Estudiantes de Medicina de Ciudad Real se sienten «desamparadas» por su Universidad

Comunicado.- Estudiantes de Medicina de 2º curso de la UCLM, pertenecientes a las facultades de Ciudad Real y Albacete detectan varias irregularidades en la asignación de alternativa para cursar la docencia de 3er curso en el Hospital Universitariode Toledo.

En primer lugar, el proceso de selección se realizó en base a una preinscripción (verano de 2021) con información escasa y no vinculante, debido a la ausencia de normativa e información respecto a la nueva docencia universitaria en el  Complejo Hospitalario de Toledo. Esta elección se hizo a 2 años vista ya que el trasvase a Toledo se realizaría a partir de 3er curso.

En segundo lugar, la asignación no ha sido notificada administrativamente o por publicación, imposibilitando el poder recurrirla.

En tercer lugar, a día de hoy, sigue sin existir normativa respecto a la docencia. La única resolución que se ha publicado ha sido el 29.12.2023, para el alumnado que inicie, a partir de este momento, los estudios de Medicina en ambas facultades, puesto que no es posible que tenga efectos retroactivos.

En cuarto lugar, la convocatoria referente a la normativa publicada 29.12.2023, “Normativa Para Cambio de Itinerario” ha sido iniciada durante el periodo de  descanso después de los exámenes finales, no habiendo contado con la participación para su elaboración ni para la comisión de valoración de los estudiantes.

En quinto lugar, no hay información reglamentaria en cuanto a la verificación por parte de la ANECA, la resolución que aprueba y establece los Estudios de Grado en el año 2010, no habiéndose modificado. Es decir, los centros adscritos para impartir la docencia siguen siendo únicamente Ciudad Real y Albacete. Tampoco consta información en la página web sobre el centro de Toledo ni como serán los planes de estudios, los docentes, etc.

El alumnado afectado por este Cambio de Itinerario impuesto, exige que se respete su deseo de elección libre de itinerario, así como del aumento en número de plazas que les permita permanecer en su facultad actual.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Estudiantes de medicina están preocupados por una situación que ciertamente les afecta, y lanzan un comunicado con el noble fin de que la ciudadanía conozca sus problemas e inquietudes y así poder contar con más apoyos para sus reivindicaciones.

    Y luego está el tonto de turno, que en lugar de callarse si no tiene nada que aportar, dice algo que nada tiene que ver con el tema, a ver si alguien le hace caso, que parece que es lo único que necesita. Así de paso, se carga todo posible debate porque la gente pasa de escribir en un gallinero en el que cuatro estúpidos monopolizan todo foro abierto en cualquier noticia mostrando su falta de respeto, su complejo de inferioridad y su obsesión hasta lo enfermizo con la política.

    Buenos días de domingo.

  2. Gracias a que hay personas que estudiamos medicina a lo mejor descerebrados como tú puedes vivir dignamente… aunque verdaderamente hay casos irreversibles.

    • Yo solo quería que todos los alumnos se vinieran a mi Madrid, y concretamente a universidades privadas…pero me tuve que conformar solo con inventarme una Ilustre Mesa de la Tauromaquia.

  3. Y que dice el rector? Y los estudiantes porque no hacen huelga ahora que vienen elecciones? Quién pagará los gastos de desplazamiento las familias o el consejero de sanidad? Que triste usar así a los estudiantes.

  4. El titular da a entender que solo se sienten desamparadas LAS estudiantes, pero no LOS estudiantes de medicina. El masculino es el artículo neutro que engloba, en este contexto, a todos los estudiantes de medicina, sin embargo la utilización del femenino solo contempla a las mujeres que estudian medicina y excluye a los varones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img