Ciudadanos Puertollano rechaza «diluirse» en el PP: «No se puede iniciar una refundación para integrarse en otro partido»

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Ángel Ibo, ha asegurado este lunes que ni como partido político ni como grupo municipal Ciudadanos se incluirá en ninguna lista de candidatos del Partido Popular en los próximos comicios municipales.

En declaraciones a este digital tras ser preguntado sobre las palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha propuesto a cargos de su partido valorar la posibilidad de entrar en las listas del PP como una «corriente interna», el edil Puertollano ha enfatizado que, «diga lo que diga el partido», los ediles de la formación naranja, primera fuerza de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad industrial con cuatro concejales, jamás se «diluirán» en el Partido Popular. «Para eso ya estaríamos en el PP», ha remachado.

Ibo ha apuntado asimismo que hay «pocos puntos» en común entre Ciudadanos y los ‘populares’. “Ellos son conservadores y nosotros liberales“, ha subrayado. A su juicio, «lo que no puede hacerse es iniciar una refundación del partido para integrarse como corriente en otro». «Llegados a ese punto sería preferible disolver el partido», ha remachado.

En todo caso aún está en el aire el futuro político de la formación en Puertollano, cuyos concejales no han confirmado ni desmentido si se presentarán a los próximos comicios, o bajo qué marca lo harían.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Desaparecereis. El unico objetivo que tiene que haber estas municipales es desalojar a los socialistas del gobierno municipal de una vez por todas. Hay que concentrar todo el voto de la oposición.

  2. La ecuación es fácil, o votar al PSOE y ya veremos en qué queda esto o votar al PP y rezar por un cambio real en el pueblo. Ciudadanos sobra, se ha visto en esta legislatura.

  3. Que pena que no se valore todo el trabajo de este grupo a nivel municipal, participando en todo tipo de actos institucionales, escuchando a todos los que se les han acercado reivindicando sus necesidades. Gente del pueblo y para el pueblo, y ahora quieren aprovechar esa inercia políticos que no aparecían en comisiones de gobierno, en cadi ningún acto y que casi nadie conoce. La política es cruel pues solo entiende de grandes nombres a nivel nacional y se olvidan del que lucha por su pueblo en localidades pequeños. Cuanto lo echaremos de menos, viendo lo que nos viene por delante, se pierde la mirada crítica pero comprometida, por la radicalización de dos bloques muy distanciados. Esperemos que Puertollano sepa salir hacia adelante.

  4. Ni estáis desde hace mucho tiempo como oposición, ni se os espera. Hay que aunar votos para acabar con estos 40 años de malgobierno socialista en Puertollano de una vez por todas.

    • Si, claro. Se han ofrecido al PP y MA Ruiz ha sido tan poco listo de decirles que no a quien en las últimas elecciones fueron la segunda lista más votada para, en cambio, llevar en su equipo a todos los juguetes rotos del PP de épocas pasadas.

      Ya quisiera MA Ruiz contar con alguno de ellos a su lado y con lo que le va a (im)poner su partido.

  5. El discurso que en estas líneas dejan entrever en sus comentarios es que hay que votar al PP para que no salga el PSOE pero el problema que yo dislumbro es que si en una legislatura de 4 años los señores concejales de esta agrupación, PP, se han dejado ver o salen en prensa buscando notoriedad tan solo en los últimos meses nada más, acudiendo a actos públicos contados, en no intervenir en la actividad política más que en plenos y poco más, pues lo más normal es que la gran mayoría de la ciudadanía, ni sepan cuántos son, y mucho menos como se llaman. Les ha faltado falta de conexión de participación con la ciudadanía, más implicación en los temas del día a día, el hablar y comunicarse con la gente, ahora no nos vengan a hablar de logros o denuncias pues en los 3 años anteriores si se les ha oído ni se han preparado los temas a debatir. En cambio pregunten ustedes por Ángel Ibo o por Rafa Sánchez el que más o menos con inquietudes en Puertollano han hablado con ellos, han estado día a día hablando con técnicos municipales, preguntando dudas, estudiando temas y exponiendo sus conclusiones en comisiones y plenos. Otros han dejado mucho que desear, se les ve poco por el Ayuntamiento y ahora quieren recoger el trabajo de otros. Que se han ofrecido al PP y los han rechazado, le deben de haber informado más bien mal, pues parece que no conoce a los concejales de Ciudadanos de Puertollano y su forma de pensar, su aseveración la veo muy poco fundamentada, pero vamos que es usted el que se engaña a si mismo. Se presenten o no a las próximas elecciones este grupo municipal se pueden ir con la cabeza alta, pues han puesto los puntos sobre las IES cuando el equipo de gobierno se desvíaba del buen gobierno y a sabido estar al día del sentir y las necesidades del pueblo, en su despacho del ayuntamiento todos los días, en la calle, en los actos públicos o vecinales con las agrupaciones o el deporte y acertadamente o no con sus ideas siempre han dado la cara. Lo que no han hecho oposición ni nada han sido otros que ahora con el tirón de la política nacional se quieren poner las medallas, y eso se gana con mucha calle y más trabajo de agrupación, que la verdad se les ha visto poco.

  6. El objetivo que tenemos los ciudadanos en Puertollano es echar a estos incultos que tenemos gobernando nos durante más de 40 años. Estamos mas hundidos que nunca. Tenemos 2 opciones o votar a los mismos y seguir viendo la ruina de Puertollano y el pozo en el que nos han metido. Jóvenes que se tienen que ir por falta de trabajo y oportunidades o intentar un cambio, que todos sabemos que va a ocurrir en todo el país. Si dejamos a los mismos más ruina. Si tenemos a los 3 gobiernos socialistas y estamos así, que decir si entra el PP en el gobierno central.Mas nos vale que salga el PP, porque sino estaremos en el hambre en el pueblo. El Muñoz es igual que los predecesores. Quiere llenarse sus bolsillos y no gobernar para la ciudadanía que está harta de gritar que mantengan el pueblo en buenas condiciones, y luche porque vengan empresas prósperas a la ciudad. El solo se dedica a ir de foto en foto, son resolver los problemas de los vecinos.

  7. Cambio ya. Tenemos que cambiar esto. Por un pueblo con gente joven y próspero o un pueblo que vive de ayudas sociales y jubilados. Yo lo tengo claro. Tenemos que ir todos a una. Para que nuestro voto sirva. Y el cambio está en el PP. Lo demás es tirar el voto. En algunas elecciones generales el PP ha sacado más votos en Puertollano. Sabemos que estará igualado porque hay muchas etnias y las que seguirán entrando estos días. Pero también hay un pueblo que se ve claramente que está muy cansado de la dejadez y el destrozo de todo. Todos coincidimos hablando en lo mismo. Malo fue el Franquismo. Pero más malo está siendo esto. Al menos en el franquismo éramos un lugar próspero. Todos a una a votar al PP. Sabemos que no son los mejores. Pero peor que los 40 años que llevamos es imposible que lo hagan.

  8. Dejaros de siglas. Necesitamos un cambio. Da igual el que sea. Pero cambio. Son muchos años llenos de mentiras. Años esperando a Ferrosolar, y así con todo. Promesas incumplidas. Queremos hechos para el próximo que entre. No más mentiras.

  9. No obstante, no hay mayor chiringuito actualmente que el denominado MINISTERIO DE IGUALDAD. Pero ahí no podéis entrar porque solo es para dependientas y chachas , colegas para juerguis y viajes, etc.
    Así que, si no eres perroflauta, aquí no entráis.
    Ah, y la ley de sólo si es sí funciona cojonuda mente. Gracias a ella , el estado se está ahorrando mucha pasta en gastos de los presos. Pero ahora vamos a pedir que nos den lo que se están ahorrando para pedir más millones de euros y poder hacer más propaganda del ministerio.
    Bueno, a todos esos violadores y agresores que están soltando a cientos hay que pagarles paro….426 €/ por cabeza…..
    Joder qué lío, tia

  10. Totalmente de acuerdo con Felipe, ya no son siglas ni fachas ni progres no historias de las que estamos muchos hartos, es asqueroso como han dejado Puertollano, son 4 que llevan décadas comprando votos a base de lo que sabemos, es nauseabundo pasarte por el paro y ver cómo les facilitan todo a los y las de las etnias, como 4 perracas salen del consistorio con toda clase de ayudas, para gastar en terrazitas..esta gente no sabe más que organizar idioteces en la concha que no van a ningún sitio, que se llene el pueblo de gente joven y trabajo y que la gente mayor viva bien que ya se lo hab ganado…dan pena ver negocios cerrados..gentuza pululando por las calles…está muy bien la feria y traer a 4 humoristas graciosos a su auditivo, o el winter festival, pero Puertollano necesita YA otra prosperidad que los mismos y las mismas con el royo de siempre en la concha…lo que ya sabemos que dan en el centro de la calle gran capitán,la casa de baños, los 4 chupopteros de las 2000000 asociaciones de vecinos, los 3 de siempre del Patronato de deportes..y la misma basura…la gente no puede conformarse con la feria.. la virgen..y 4 perolas de carne gratis el día del voto..me da igual PSOE PP o lo que sea… pero los 4 que están en el ayuntamiento que cambien por otros y otras que estén preparados..y repito aunque sea PSOE..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img