Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en el Espacio Coworking de Puertollano

Durante las próximas semanas continuará abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del Espacio Coworking que promueven en Puertollano el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dirigida preferentemente a proyectos emprendedores innovadores del sector de Energía y Economía Circular. Un espacio cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se desarrollará de febrero a julio en el Centro Cultural con diversas actividades, entre las que se incluyen talleres, sesiones de formación grupal, mentorización y eventos.

David Retana, director del Espacio Coworking Puertollano, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Adolfo Muñiz, con el objetivo de darle “el último empujoncito antes de que cerremos la fase de inscripción. La intención es que se inicie el programa a finales de febrero en el centro cultural, con la misma metodología: una duración aproximada de cinco meses, con talleres semanales y con una bolsa de mentores muy potente, con un mentor que dirige el proyecto con cada uno de los emprendedores y luego monitores especialistas”.

Ciudad de oportunidades

Retana ha manifestado sentirse gratamente sorprendido ante la gran demanda de proyectos “y porque cada vez más llegan a Puertollano proyectos de otros lugares de la provincia”. El director del espacio Coworking Puertollano ha subrayado también en la reunión con el alcalde la gran cantidad de proyectos “que se han tornado en realidad a lo largo de estas siete ediciones, tanto en negocios instalados como empresas de sectores variados que siguen funcionando, la mayoría de ellas con éxito”.

En este sentido, Adolfo Muñiz ha señalado que este es un dato más que confirma a Puertollano como ciudad de oportunidades y ha animado a todos los emprendedores que tengan una idea de negocio a participar en esta nueva edición del espacio coworking, donde les ayudarán a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para poner en marcha su proyecto.  

Foto de familia de la última edición del Coworking Puertollano

Coworking EOI-JCCLM Puertollano

Esta VII Edición del Coworking Puertollano, que se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, incluye la realización de talleres con el fin de ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para poner en marcha su proyecto emprendedor, abarcando alguno de ellos temática específica del sector de Energía y Economía Circular.

Se realizarán sesiones grupales en las que se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, centrándose, entre otras, en las temáticas de finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación, gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo.

Mentorización y Demo Day

Los participantes tendrán un proceso personalizado de mentorización por parte de expertos reconocidos, con la finalidad de acompañar a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización, finalizando el programa con la elaboración del plan de empresa siguiendo la metodología lean startup desarrollada por EOI. Asimismo, los participantes del coworking tendrán la oportunidad de recibir tutorías por parte de especialistas en las áreas de su proyecto en las que se detecten carencias.

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán públicamente los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Requisitos

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Entidad Colaboradora para el que se requiere preparación técnica suficiente para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con un programa que requiere una alta dedicación de tiempo y energía disponibilidad y compatibilidad necesarias para seguir las acciones formativas y la mentorización

Más información e inscripción:

https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/89130/puertollano-7a-edicion

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuando os vais a dar cuenta que no interesa el tema por mucho plazo que pongas, si no hay población interesada, hay fuga de personas buenas. Haz un plan para gentuza y seguro que triunfas Arcarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img