‘Archipiélago’, de Begoña Caparrós, este sábado en el Teatro de la Sensación

Un inquilino se suicida frente al inminente desahucio del lugar donde vivía. Esta situación lleva a los nuevos propietarios a reubicar a los habitantes de la finca temporalmente en un barco.

Archipiélago, nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por no tener un hogar.

Un barco, como una isla de los menos privilegiados, sin un destino claro, es una alusión a la metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro.

Un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Begoña Caparrós nos lleva a transitar por la temática del hogar, de los afectos, la soledad y la pérdida.

El proyecto de puesta en escena apuesta por la simplicidad en la escenografía a la vez que una potente experiencia estética.

Cajas de cartón colgadas se irán convirtiendo en los pisos de un edificio a medida que cada personaje va apareciendo en escena.

Posteriormente serán el barco donde son llevado los desahuciados.

Cada personaje tiene su objeto, sus zapatos y su vestuario que lo identifican. Estos elementos se van cambiando a lo largo de la

obra y nos permiten ingresar al universo de los habitantes del edificio y observar su intimidad y la complejidad de sus vidas.

La elección cromática de la obra es el blanco. Pequeñas transformaciones en el vestuario permiten transitar entre un personaje y

otro, con cambios de vestuario siempre frente a los ojos del espectador, evidenciando los artificios que la escena propone.

Sábado 4 de Febrero-21:00 H

“Archipiélago”

Cia. Begoña Caparros

Madrid

https://www.begonacaparros.com/single-post/archipi%C3%A9lago

FICHA ARTISTICA

Texto, interpretación y dirección: Begoña Caparrós

Asistente de dirección y coreografía: Patricia Roldán

Espacio visual: Adrián Arias

Espacio sonoro: Pili Monzón

Otros sonidos: Lucia Trentini

Luces: Inés de la Iglesia

Vestuario: Isa Brena y Begoña Caparrós

Producción: Begoña Caparrós

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img