El PSOE de Bolaños de Calatrava se felicita por la adhesión a la Tubería de la Llanura Manchega

El PSOE de Bolaños de Calatrava aplaude la adhesión de su municipio al ramal de la Tubería de la Llanura Manchega, ya que, afirman esto supondrá agua en cantidad, de calidad y a un coste inferior para los bolañegos y bolañegas. Además de solucionar un problema que arrastraba el municipio desde hace dos décadas.  

Han querido dar las gracias al Gobierno de Emiliano García-Page y al Gobierno del presidente Sánchez por reactivar la puesta en marcha urgente de la Tubería de la Llanura Manchega, una gran infraestructura proyectada durante el Gobierno de José María Barreda, explicaban, y que fue paralizado por el gobierno del PP “con el silencio cómplice de la por entonces presidenta, María Dolores de Cospedal y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que además se permitió el lujo de hacer unas declaraciones desafortunadas en las que vino a decir que la solución para el problema de agua de bolaños de calatrava no venía de manos de la tubería manchega”.

Valoraban el cambio de actitud del alcalde, y que finalmente haya reconocido que a la adhesión a la tubería era la única solución al problema con el agua de Bolaños, pero no aceptan que quiera apuntarse el mérito de esta firma como trabajo suyo. Afirmaban que no pueden “consentir que el alcalde de nuestra localidad quiera apuntarse como mérito y como un logro suyo la puesta en marcha de esta infraestructura que los socialistas de Bolaños venimos reivindicando durante muchísimos años y de manera particular estos cuatro últimos”.

Por el contrario, le agradecían al alcalde de Almagro, Daniel Reina “que con buenas formas y con un buen talante negociador ha conseguido más para nuestro pueblo, que el propio alcalde con sus malas formas y sus malas costumbres”.

Los socialistas de Bolaños insistían en la necesidad de esta obra e instaban al Gobierno de Castilla-La Mancha que consiga que su realización se trámite por la vía de urgencia. Algo, explicaban, significaría que, a finales del 2024, los bolañegos y bolañegas podrían hacer un simple gesto, habitual en otros pueblos, como es el abrir el grifo, llenar un vaso de agua y beberla directamente. “Algo que en Bolaños lleva más de veinte años sin ocurrir”.

Además, destacaban que cuando esté finalizada la obra los vecinos y vecinas de Bolaños van a pagar menos por el agua, tanto en la factura como en el ahorro de no tener que comprar garrafas en el supermercado y “acarrearlas a casa”.

Concluían que gracias al gobierno de Castilla-La mancha, en cuanto finalice esta infraestructura “podremos contar con agua en cantidad y de calidad en casa y encima lo podremos hacer a un coste interior gracias al presidente Page”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img