Page asegura que está «a punto» de acordar la llegada a Puertollano de una empresa con impacto laboral equiparable al que supuso la petroquímica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este miércoles en que el Gobierno regional está «a punto» de cerrar un «importante acuerdo con una empresa muy fuerte» cuya implantación en Puertollano podría suponer un impacto sobre el empleo equiparable al que supuso en su momento la llegada de la petroquímica a la ciudad industrial.

Si bien el presidente no ha aludido a la identidad de la empresa, ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando para facilitar la llegada de esta mercantil, aunque ha reconocido que no será fácil, toda vez que hay que conjugar numerosos parámetros relativos a infraestructuras, suelo y fondos europeos.

Durante su intervención durante un acto con motivo de la visita a las obras del nuevo hospital de Puertollano, el presidente ha recordado el gran potencial de la ciudad industrial, que ha podido superar varias crisis y atesora a trabajadores altamente cualificados.

Respecto al nuevo hospital, ha recordado que será una infraestructura más grande y con más servicios, incluido oncología, en la que se invertirán 120 millones de euros en la fase de obras y un total de 250 millones de euros incluido el equipamiento.

En este contexto ha recordado que en breve se llegará a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para conseguir que Puertollano sea una «extensión» universitaria vinculada a los estudios de medicina y enfermería.

Relacionados

58 COMENTARIOS

  1. Gran noticia que seguro traerá «cienes y cienes»de puestos de trabajo,no nos dice el nombre de la empresa por que podría parecer que solo lo dice por que las elecciones están a la vuelta de la esquina y no quiere que parezca propaganda electoral,yo por mi parte estoy tranquilo y se que es verdad…no creo yo que por primera vez un socialista vaya a inventarse algo o a mentir,no me cabe en la cabeza…

    • Este mamón de moderador no tiene vergüenza, puse un comentario diciendo la realidad que sufrimos en Muertollano provocada por el PSOE durante los más de 40 años que lleva destruyendo este Pueblo y después de unas horas me lo borró.

  2. Ésto ya es campaña electoral señores. Anda que no nos queda nada hasta que llegue mayo. Si por lo menos fuese verdad.

      • La diferencia es que según el último dato del paro en Andalucía, baja, aumentan los autónomos, sube el turismo, se han creado cerca de 100 hoteles en toda la comunidad y no baja la natalidad, aumentando las plazas escolares.
        En Castilla la Mancha perdemos población a pasos agigantados, la población cada vez más envejecida, los jóvenes se van al no tener empleo, cierran aulas, concretamente 30, se pierden autónomos y aumenta el paro.
        Las comparaciones son odiosas.

  3. La desesperación de este hombre no tiene límite.
    Las buenas noticias se dan cuando ya está todo cerrado y acompañado del CEO de esa «gran empresa», ratificando su implantación en Puertollano.
    Lo demás es humo y, mientras tanto, ganas de tomar el pelo a los ciudadanos.

  4. Creo que van a hacer una empresa tan grande para ladrones y maleantes, y etnias. Así los ponen a todos a trabajar y por lo menos cotizan a la S.S.

      • Qué más quisieras hijo…. ya es hora de decirte que tienes que saber que no sé quien es tu padre. Ya eres mayorcito, si quieres ponte a buscarlo. Suerte amor mío.

        • Qué mas quisieras tú Termiatontao 2 apollardao fachi perrocacerolas voxtrenco, no te falta de na parásito tienes el pack completo del tontohaba español tradicional retrógrado ignorante ….. jajajajajajajaja menudo mindundi. Anda y ponte a buscar a tu padre a ver si al menos lo conoces algún día y así aprovechas en algo el tiempo so vago.

  5. Pues mas habitantes para Argamasilla y los pueblos limítrofes, incluso para la capital, primero antes de traer empresas hay que limpiar la cuadra.

  6. SEGUIMOS CABALGANDO AMIGO SANCHO!! SIGUEN Vomitando Odio y Xenofobia.

    • Ya te digo, no entiendo como es que el museo de la caza no nos lo ponen aquí, pa los cuatro gañardos que estamos quedando.

    • A ver soplapollas, aquí el único gilipollas con distintos nicks soy yo, sudo a diario para conseguirlo y no vas a quitarme ese honor mindundi de mierda.

        • Uda escoria voxtrenca. No hace falta recordar que los chulitos en general sois realmente los más cobardes y solo actuáis en manada…..piltrafa.

        • Ya de digo yo que sí filofascista…ah, y gracias por corrobar que formas parte de lo que he puesto en mi comentario anterior. Más tonto y no naces … suerte en la búsqueda.

        • Ay quierido soplapollas pohai falsete apollardao fachi perrocacerolas voxtrenco, no te falta de na parásito tienes el pack completo del tontohaba español tradicional retrógrado ignorante ….. jajajajajajajaja menudo mindundi. Anda y ponte a buscar a tu padre a ver si al menos lo conoces algún día y así aprovechas el tiempo en algo.

          Si te jode te estén pagando con la misma moneda copiando tu fuleado nick te jodes. jajajajajajaja. Límpiate esa espuma que rezuma por tu hocico.

  7. No es campaña electoral, todo es verdad, como lo que ha venido ya.
    Una empresa que genere tantos miles de empleo a Puertollano y su comarca, todo ello con capital privado, no ayudas, ni subvenciones como lo poquito que viene y no acaba de arrancar.
    Y cuando pasen las elecciones, veremos que pasa con las obras del hospital, quizás igual que la del paseo, que por cierto llevan tan buen ritmo, como el magnífico boulevar de la calle ancha y la magnífica instalación de las máquinas de la zona azul, el amiguismo, hasta para el asfaltado de calles, la limpieza del pueblo, eso si, pagar unos toldos a precio de oro, para beneficiar a los «ciudadanos».
    Pero es tanto bueno y bueno para el pueblo, que ya ven el censo de hace un año, el siguiente mejor.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • Cada día te sorprenden más estos políticos. Lleváis tiempo llenando de gitanos subvencionados el pueblo para que os voten y así con todos esos votos comprados habéis conseguido gobernar. Ahora prometéis trabajo, y que esperáis que os sigan votando todos vuestros gitanos. Mal mal mal. Cambiar de estrategia que gente trabajadora queda poca en el pueblo y vuestra morralla la tenéis acostumbrada a pagas no a trabajar. Yo que vosotros me lo miraba

  8. Que cara más dura. Pero si te llevas todo el trabajo a Illescas y a Toledo capital. Allí un 10% de paro y aquí un 22%. Todo para tu tierra. Allí ganáis con mayoría absoluta. Aquí vienes solo a mentir. En Illescas no mientes tanto ni anuncias tantas empresas. Como abres algo todos los días Airbus, Amazon, Día, Carreras, XPO, TXT, y no termino. Aquí solo anuncios. Desde que estamos esperando a Ferrosolar. Me parece a mí que esta vez no te voy a votar Page. La culpa de que Puertollano fuera mal era de Cospedal, y te creí. Que estúpido yo. Y ahora llevas 8 años en el cargo y estamos peor. Aquí en Puertollano hemos abierto los ojos. Muchas promesas y los hechos para tu tierra. Con mi voto no cuentes. Si viviera en tu tierra o Illescas te votaría. Pero vivo en Puertollano.

  9. Como gobierne Vox me voy de España… Joder!!!! Todooossss nooooooo voteis a Vox, votadnos algún gilipuertas de los que aún somos capaz de engañar.

    • jajajaja, pero so imbécil si los gilipuertas unineuronales de este país a quien votan es a mí. Por cierto has pagado la cuota de este año ya?, venga que tengo que comer de algo sin dar palo al agua. Tú a acatar órdenes y darle a las teclas poniendo bulos y fakes….nuestras verdaderas y únicas políticas.

  10. Menudo jeta. Tiene a Puertollano muerto de hambre. Y viene aqui a contar siempre lo mismo. Tambien se escuchó Entrepinares. Basta ya de venir a reírte de Puertollano. Llevamos años esperando que venga alguna empresa importante. Te lo llevas a tu tierra y te olvidas siempre de este pueblo. Donde esta la autovía hasta Merida. Lo que tienes que hacer es no venir por aquí. Porque para lo que haces. Si vienes a hacer campaña electoral, vete de aquí. No te queremos. Te olvidas del sur de Ciudad Real. Esto también es Castilla la Mancha. Has batido todos los récords en Puertollano. Mira que Cospedal lo hizo mal. Pero tú lo has superado. El explendor en Puertollano estuvo en los años 50. Entre Hermoso Murillo, Maite Fernandez, Isabel Rodríguez y ahora este que lo han puesto a dedo. Menuda banda. Por lo menos con Hermoso Murillo nos fue mejor aunque tirará el dinero en el Terri. Teníamos trabajo y nuestras viviendas valían algo. Ahora ya ni eso. Viviendas por 20000 euros y en Toledo 300000. Menuda igualdad tenemos en la region. Page vete ya.

  11. Cuando era niño iba a menudo a Puertollano, llevaba años sin ir y por motivos de trabajo he ido a menudo estos últimos meses y me ha dado mucha pena el cambio a peor que ha dado en pocos años: locales cerrados, casas vacías, poco movimiento… Ojalá y este anuncio sea verdad pero acercándose las elecciones y conociendo a Page me parece humo o uno de los muchos proyectos que van a pillar las subvenciones y que al final se quedan a medias.

  12. Al final se queda a vivir aquí. !! Madre mía mañana va a venir a inaugurar una caseta para perro en el chalet que su amiga «LA RISITAS»
    Anda y tener vergüenza!!!! ¡¡ Ay se me olvidaba que no tenéis!!!

  13. Ahora que estamos en año electoral es conveniente recordar que este tipejo salió al principio de la pandemia, borracho en rueda de prensa minimizando la situación, burlandose de quien enfermaba que solo era gente que quería vacaciones, mientras los ancianos se morían como chinches en las residencias.
    Page debería estar, no solo fuera de política, si no en la cárcel.

    • Correcto.

      Y es el mismo que no iba a apoyar el asunto del independentismo y voto a favor.

      El mismo que iba a traer empresas hace cuatro años y ni el tato ha venido.

      Y así muchas…

      Panda de perros y sinvergüenzas y a los caraduras de aquí vividores a ver si nos los quitamos de una vez

  14. Al policía que se infiltró en las CUP y tuvo el valor insuperable de de conseguir información a través de tener sexo con las pelo hacha catalufo feminazis HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO Y DARLE CONDECORACION

  15. A primeros de marzo se sabrá el nombre de la empresa, si definitivamente se instala en Puertollano, a que ramo pertenece, inversion, plazos, puestos de trabajo…
    Marzo está a la vuelta de la esquina. 60 días de plazo, como mucho.
    El reloj ha iniciado la cuenta atrás.
    Estamos a la expectativa.

  16. Uyuyui que se acercan las elecciones y si no es con engaños sabe sé que se ve fuera. No saben que decir ni que inventarse.

    Igual que la autovía que pasaría por aquí y al final cerete.

    Igual que lo de la agencia espacial y al final a Sevilla y otra vez cerete.

    El hospital una vez pasadas las elecciones se parara y dirán que presupues etc..y se quedará muerto, otra vez cerete.

    Lo que si cumple es con las pagas a toda la morralla.

    Pageeeee que te vote chapote jaaajaaa

  17. Menudo mentiroso, no da nombre ni datos concretos , típico de socialistas mentirosos, y creará cienes y cienes de puestos de trabajo…inútiles ineptos e incompetentes.

  18. Este tío de que va. Vienes a reírte de nosotros o qué. Que llevas 8 años en tu cargo. Y por aquí solo vienes a la foto. Te importa una mierda Puertollano. Cada día está más arruinado. Date un paseo por las calles de aquí. Que veas cómo vivimos. Seguro que muchos países tercermundistas tienen mejores calles. Haber cómo de amable te parece Puertollano. Con un hospital que lleva en proyecto 20 años nos quieres apañar. Con esto levantamos el pueblo y creamos los ciento de puestos de trabajo que dices. Veremos a ver cuándo se termina. Mira como el de Toledo si lo has terminado. Pájaro. Que se te ve el plumero. No entiendo cómo puede haber gente que te vote en este pueblo. Cuando no has hecho nada por nosotros. Tu eres el que vas a ayudar a la España vacía. Puertollano y comarca no para de perder población. Llevamos así años. Y precisamente los que tú llevas en el gobierno de la región están siendo los peores para nuestro pueblo. Que te vote Chapote a ti tambien

  19. El camarada Txapote es un hombre de paz.
    Es de los nuestros. Etarras y filoetarras, independentistas y golpistas y toda la chusma imaginable.
    Y todos los demás, sois unos fascistas.

    • …bueno soy yo de verdad, el Terminator 2 de siempre y mis ocurrencias de filofascista ignorante ¿no se nota o qué?, no me arrepiento de formar parte de ese grupo de escoria de vox que no damos palo agua, con bulear y poner fakes ya es suficiente para mí. De algo tengo que comer. Cabrascal, ¿a qué hora me paso por la sede a por mi bocata de mortadela con aceitunas español y muy español?

  20. Entre la cantidad de empresas que van a ir a Puertollano y al nuevo polígono SEPES de Ciudad Real y llenar de contenido todos los edificios cerrados de Ciudad Real con ideas tan brillantes como realizar un museo de la Caza esta provincia va a ser puntera en invecilidad. Vaya atajo de mentirosos, vende humo, estos del PSOE, perdemos población a pasos agigantados, la población cada vez más envejecida, nuestros jóvenes todos en Madrid, cierran aulas escolares, nos han quitado y empeorado las comunicaciones por tren, no nos hacen la autovía a Toledo, ni terminan la que va a Valdepeñas, perdemos autónomos y aumenta el paro.
    Despertemos ya, solo nos venden proyectos, humos y fotos cuyos anuncios pasan de legislatura en legislatura, sin ver realidades. Que pena, lo que está quedando de provincia.

  21. No son capaces de que venga a Ciudad Real ni un centro comercial, va a venir una gran empresa que va a crear miles de puestos de trabajo.
    Seremos de las pocas provincias que ni un centro comercial tiene. Lo tiene hasta Écija con menor población.

  22. España no es un país para invertir: precio electricidad, impuestos tradicionales y los que ponen cuando les apetece, … a no ser que sea con muchas subvenciones. Ya lo hemos pasado. En fin, que alguien quiere seguir viviendo de la política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img