Castilla-La Mancha pierde 877 autónomos en enero

Los datos de afiliación al RETA en Castilla-La Mancha son preocupantes, seguimos observando que la tendencia sigue siendo a la baja con 877 autónomos menos en enero, respecto a diciembre de 2022”, ha asegurado Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA C-LM.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de enero en 147.891 personas, tras sumar 4.666 personas en el último mes, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Los datos, por desgracia, vienen a ratificar que las ayudas a los autónomos por parte del Gobierno central tienen que llegar ya. Los autónomos no pueden estar esperando”, señala el presidente de ATA C-LM, que también ha dejado claro que “no puede haber tantos aumentos en las cotizaciones,  una fiscalidad que nos está ahogando y lo que no puede haber, sobre todo, son mensajes por parte de algunos miembros del Gobierno central que poco menos que demonizan al sector del autónomo y del empresario”.

Todas las provincias de C-LM perdieron autónomos en el primer mes del año. Destacaron las caídas de 312 autónomos en Toledo (-0,6%), de 183 trabajadores por cuenta propia en Ciudad Real (-0,5%), de 169 personas en Albacete (-0,6%), de 121 personas en Guadalajara (-0,8%) y de 92 autónomos en Cuenca (-0,5%).

766 autónomos menos respecto a enero de 2022

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA ha perdido respecto al mismo mes del año pasado 766 cotizantes por cuenta propia en C-LM (-0,5%). “Es momento de seguir apostando y ayudando al autónomo en nuestra región y en España”, señala Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA C-LM.  

Teniendo en cuenta los sectores, los mayores descensos respecto a enero de 2022 se han registrado en comercio (-1.198 trabajadores por cuenta propia, -3,4%) e industria (-323 autónomos, -2,7%). Destaca el aumento de 186 personas registrado en agricultura (+0,8%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img