El Carnaval de Puertollano recupera los premios del Desfile de Carrozas y la muestra de chirigotas y comparsas

El carnaval de Puertollano recuperará este año los premios del gran desfile de carrozas y comparsas, que discurrirá el 25 de febrero a las 17.00 horas por el centro de la ciudad. Esta, y la recuperación de la muestra de chirigotas y comparsas, que tendrá lugar con posterioridad a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, serán las principales novedades del carnaval de Puertollano, que se prolongará desde el 18 al 25 de febrero con total normalidad tras los años de pandemia.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, las fiestas comenzarán el 18 de febrero a las 11.30 horas en la Concha de la Música con el tradicional pregón, que en esta ocasión estará a cargo del mascarón de la fiesta, Alonso Jiménez Linares. En el transcurso del acto actuará también el grupo musical «La década prodigiosa», habrá bebidas y refrescos gratuitos para todos los que vayan disfrazados, y a todos los grupos con disfraz se les obsequiará, por el mero hecho de presentarse, una cesta con jamón, queso y refrescos.

El programa de fiestas tendrá continuidad el 19 de febrero a las 11.30 horas, con el desfile infantil que culminará en la Concha de la Música. En este mismo espacio tendrá lugar el martes, 21 de febrero, un espectáculo infantil con «Los Narizotas». Al día siguiente se celebrará el entierro de la sardina, con la sardinada popular a las 17.30 horas.

Por su parte, las peñas tendrán un día dedicado el jueves 23 de febrero, con una muestra en la concha de la música a las 13.00 horas.

El día más importante será el 25 de febrero, cuando tendrá lugar a las 17.00 horas el gran desfile de carrozas de carnaval. En esta ocasión se han recuperado los premios en metálico para las peñas, carrozas y grupos. Así el premio José Aguilar Josito para las peñas y carrozas estará dotado con 1.000 euros para el ganador, y con 600, 400 y 200 euros para el resto de clasificados. En lo que respecta a grupos, los premios serán de 900, 600 ,300 y 200 euros. También se ha recuperado la muestra de chirigotas y comparsas, aunque sin carácter competitivo, que tendrá lugar ese mismo día a las 20.30 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar. En ella participarán las agrupaciones Agítese antes de usar, Vaya trola, La Victoria, y El chinchón (Daimiel).

El baile de disfraces tendrá lugar el 24 de febrero a las 22.00 horas en La Pop, con el sorteo de regalos.

Asimismo, entre los días 18 y 25 de febrero, el paseo de San Gregorio contará con los tradicionales puestos de vino, churros, gofres y atracciones infantiles.

El concejal de festejos ha resaltado que con este programa se pretende recuperar el carácter festivo y transgresor del carnaval con toda normalidad, y en este sentido ha dado las gracias a todas las peñas y asociaciones participantes: Tatum tatum, Vaya trola, Los sueños del arte, No te sofoques, Pocos pero locos, Las indomables, Porrascazos blu bla, Agítese antes de usar, Purpurina, La Victoria, Cohete Sport, Aldabón, Meraki Soul, Ampas de los colegios, mascarones y centros de mayores.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pero bueno y las mascarillas? Y la distancia de seguridad?
    Por cierto estoy asustao porque políticos de EE UU piden a Pfizer que aclare si está mutando el virus de la covid para crear nuevas vacunas.

    https://www.larazon.es/sociedad/20230128/xpq43psxfbcr3prgf7invpofue.html

    “Algunas veces aparecen mutaciones para las que no estamos preparados. Como con Delta y Omicron. En cualquier caso, va a ser una gallina de los huevos de oro. La covid va a ser una fuente de ingresos para nosotros durante un tiempo”, se regocijó el directivo, según recoge el medio digital.

  2. Ejto no ej nada nuebo, ya je jabía dejde un prinsipio. Nunca je defendió el detené la transmijión der viruh.
    Yo tamien lo sabía, buaaaa

  3. Y hablando de emisiones de efecto invernadero que por cierto en esta noticia no deja comentar…….

    https://www.miciudadreal.es/2023/02/02/repsol-instalara-en-puertollano-una-nueva-linea-de-produccion-de-plasticos-reciclados-con-capacidad-para-fabricar-25-000-toneladas-anuales/#respond

    …..parece que no se ven avioncitos esta semana esparciendo sus «estelas de condensación» que tardan media hora en irse. Sólo se ven estelas de aviones normales.
    Claro, no hay nubes, ¿Para qué van a pasar aviones rompenubes?

  4. Iker Jiménez aborda hoy en La Cuatro los nuevos efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 detectados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, junto al coronel Pedro Baños y el psiquiatra forense José Cabrera.

  5. …Cananoooo que voy a ir a estrenar el último embudo que me regalaste, el que va envuelto en papel de aluminio dorado, que me dijiste que era de Willy Wonka, que ilu me hace estrenarlo en el plató de Iker. Bep bep bep bep…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img