Pilar Zamora: “Los gobiernos socialistas creen en una Ciudad Real más moderna y competitiva y apuestan por proyectos traigan oportunidades a la capital”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real y teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, considera que los gobiernos socialistas creen en una Ciudad Real más moderna y competitiva, y apuestan por proyectos que traigan oportunidades a la capital, en este caso en materia turística.

Así lo manifestaba tras el acto la cesión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del antiguo edificio de Sanidad a la Diputación provincial, que será la encargada de realizar la inversión para rehabilitar el edificio y que se convierta en el Museo de la Caza. Una cesión que se materializaba con la entrega de llaves por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, al presidente de la institución provincial, José María Caballero.

Un acto que demuestra, para la candidata socialista, la clara apuesta de la administración regional y provincial por la capital, que ya se ha visto en otras ocasiones.

Para Zamora se trata de otro día importante para Ciudad Real, ya que es el primer paso para continuar la recuperación de una parte de la ciudad que ya comenzó a realizarse con la construcción del Parque Manuel Marín en lo que era el patio trasero de este edificio. Proyecto que se convertía en uno de los primeros proyectos que se materializaron del Plan de Modernización 2025. “Desde que el PSOE llegó al gobierno municipal en 2015, trabajamos con un proyecto claro de ciudad cuyas realidades ya se ven y muchos de ellos se están realizando gracias a la colaboración entre administraciones, como el caso que nos ocupa ahora”, añadía.

Explicaba que no es el primer espacio de la ciudad en desuso que se está recuperando para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y recordaba la recuperación del antiguo hospital de Carmen que será una ciudad administrativa, o el antiguo Colegio Ferroviario que albergará el Museo del Folclore, ambos con sus respectivas obras ya en marcha.

A ello se unen los proyectos para recuperar el espacio del antiguo Hospital de Alarcos y del palacete de la Cruz Roja que será un centro integral para víctimas de agresiones sexuales.

Zamora aseguraba que desde que los socialistas llegaron al gobierno municipal tienen el objetivo de lograr “una Ciudad Real moderna, sostenible, igualitaria y justa y días como el de hoy hacen que esto esté un poco más cerca”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pilar Zamora: “Los gobiernos socialistas creen en una Ciudad Real más moderna y competitiva y apuestan por proyectos traigan oportunidades a la capital”

    …ole ole y ole….

    Pilar estás desconocida, ¿y con museos como el de la caza en la capital crees que se consigue algo de eso que pronuncias?. Emiliano ya sabes que no es de izquierdas y mucho menos progresista, sin embargo os sigue comiendo el tarro. No te veo yo en mayo con plenitud de votos de quienes te votamos en su día, ocurrencias al estilo vox y de la derecha más retrógrada admitiendo instalar semejante esperpento de museo desde luego no te va a suponer ningún bien político. No casan, progreso con animales disecados tras ser tiroteados. Tú misma.

    • Yo también, al igual que «El Canano Voxcachanclas, » iba a empezar mi comentario, con «Pilar, estás desconocida».
      No todo vale Pilar. Ni toda foto es afortunada. Jamás pensé que pudieras posar delante de un edificio que se va a dedicar a exaltar la caza.
      Que pena.

  2. A Pilar Zamora se le nota mucho que solo le interesa vivir de la política, le da igual Ciudad Real, no tiene proyecto de ciudad y dice si wana a cualquiera. Como el futuro prometedor del que habla dependa de proyectos como el museo de la caza estamos arreglados.

    Ya que hay que demoler la totalidad del interior del edificio al presentar fallos estructurales, excepto la escalinata y la fachada. Yo, en vez de gastarse una millonada en un museo sin sentido que nadie visitará y que constará otro tanto en mantener lo que haría una vez derribado es hacer una zona verde. La escalinata la dejaría como entrada al parque y la fachada en su parte interna dejaría que una hiedra trepase por sus paredes interiores a modo de jardín vertical, iluminaría las ventanas de colores.

    Una vez que los funcionarios se trasladen al edificio administrativo del antiguo hospital del Carmen con el edificio antiguo de la calle Alarcos lo derribaria por antiestético y también haría una zona verde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img