Socuéllamos celebra, el 4 de febrero,  la conmemoración del día Mundial contra el cáncer

“Todos contra el cáncer” es el lema del Día mundial contra el cáncer que se celebra este sábado, 4 de febrero.

La concejala de salud del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pilar Ramos, y el presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, Sebastián García, han presentado las actividades entorno a la celebración de este día, con el que se reivindica la necesidad de investigación para combatir esta enfermedad que a día de hoy todavía es una lacra para la sociedad.

Desde este viernes la fachada del Ayuntamiento, así como el Mirador del Museo Torre del Vino lucirán de iluminación verde en apoyo y solidaridad a los pacientes y familias que padecen cáncer.

EL presidente de la Junta local, Sebastián García, ha agradecido la estrecha colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento para llevar a cabo las diversas actuaciones durante todo el año, y sobre todo las referidas a este día tan especial.

Actividades que comenzarán el sábado, a las 12 del mediodía, con un acto institucional en la Plaza de la Constitución, con la colocación de la pancarta conmemorativa del día mundial contra el cáncer en el balcón del Ayuntamiento, entrega de lazos, lectura de manifiesto y se realizará un reconocimiento al Club Baloncesto Socuéllamos AFYMOS.

Además, desde la asociación se insta a que los vecinos y vecinas acudan hasta la Plaza de la Constitución para participar en la formación de un lazo gigante humano con todos los asistentes.

La jornada matinal concluirá en tono festivo, con la actuación del grupo de baile de salón del Gimnasio “Clara y Maria”.

Por la tarde, y con salida desde la misma plaza, a partir de las 16:30h se iniciará el “Paseo saludable”, con un recorrido de 4 kilómetros por las principales calles de Socuéllamos, y entre los participantes está previsto el sorteo de casi una veintena de regalos donados por empresas y comercios de la localidad.

Añadir además que la Asociación contra el cáncer ha sido invitada a realizar el saque de honor en el partido que el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos en Liga EBA, celebrará el mismo sábado, a las 18:30h de la tarde, en el Pabellón “Roberto Parra”, frente al Club Deportivo Estudio.

El presidente de la Junta Local, Sebastián García, ha recordado que como suele suceder en las diferentes campañas, también en esta ocasión se va a disponer de pequeñas carpas informativas con el fin de captar socios, ya que “no olvidemos que la fuente de ingresos de la Asociación contra el cáncer procede o bien de donativos o de los propios socios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img