Una «urgente» Ley de Vivienda, más inversión en Igualdad o potenciar la industria, propuestas de Crespo (IU) para Castilla-La Mancha

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha y postulante a encabezar la candidatura de la futura confluencia de izquierdas a la Presidencia del Gobierno, Juan Ramón Crespo, ha desgranado alguna de las propuestas que su formación enunciaría en caso de tener la oportunidad de gestionar el Ejecutivo de la región, poniendo en primer lugar la puesta en marcha de una Ley de Vivienda de manera urgente.

En una entrevista con Europa Press, Crespo ha abundado en que este texto legislativo vendría a evitar que hubiera castellanomanchegos que no puedan pagar su casa.

«Es inconcebible que todavía no se haya hecho una ley así en Castilla-La Mancha», ha recriminado el líder de izquierda.

Continuando con sus propuestas, Crespo ha puesto el foco en la necesidad de mejorar el mercado de trabajo con un «desarrollo armonizado» del mismo en la región, «y no dejar la confianza solo a quien venga de fuera» a generarlo.

Según opina, las empresas que vienen de fuera «solo tienen el objetivo de maximizar beneficios» con un empleo «precaria y bajamente retruibuido», lo que provoca que haya cada vez más «trabajadores pobres».

Incluso, ha criticado que se facilite la instalación de estas empresas con suelo barato, un suelo que, «cuando amorticen, dejarán la región para irse a otros lugares».

Para combatirlo, plantea potenciar el sector industrial para conseguir, por ejemplo, que Castilla-La Mancha no sea solo «la que más placas solares tiene», sino «la que más fabrica».

Como «tercer elemento» ha hablado del medioambiente castellanomanchego, apuntando que «no es permitible que se siga engañando a los que intentan ganarse la vida en el sector primario» con la promesa de «agua para todos».

«Hay que poner énfasis en potenciar productos de calidad y que haya más rendimiento de la tierra por la calidad y no por la cantidad. Somos tierra de viñedos y eso es bueno, pero hay que aumentar la calidad y que el valor de cada botella se incremente, y no bajar la calidad de la uva potenciando que fondos buitre adquieran fincas de regadío para maximizar beneficios», ha alertado.

Como cuarta propuesta, invertir más recursos en materia de igualdad de género, algo que pasa, según su propuesta, por poner en marcha la asignatura al respecto contemplada en la ley vigente.

Crespo (IU) achaca el «desprestigio» del PSOE a Unidas Podemos a que «le aterra» ir en contra de «poderes económicos»

Por otra parte, Crespo ha considerado que el PSOE de la región está «aterrado» por la posibilidad de tener que gobernar con el apoyo de la confluencia de izquierda, ya que esto significaría atentar contra «compromisos» adquiridos por parte de los socialistas con los «grandes poderes económicos», y esa es la razón por la que intenta «desprestigiar» a la suma de fuerzas a su izquierda.

Ha recordado que el PSOE ha gobernado muchas administraciones en Castilla-La Mancha con acuerdos con CS, como en Albacete, Ciudad Real o Guadalajara, considerando tras esta premisa que los socialistas «se amoldan a los criterios» de la formación naranja para hacer «una política escorada a la derecha y poco a lo social».

«Si el PSOE quiere mantener a su legión de liberados y asesores, puede seguir apostando por acuerdos con partidos a la derecha», ha avisado Crespo.

Con todo, entiende el líder de la formación de izquierdas que el PSOE tiene «miedo electoral» que le obliga a «desprestigiar» a la opción que representan Podemos e Izquierda Unida.

«El PSOE tiene unos compromisos con grandes poderes económicos, se han hecho socios de esos poderes y les aterra decirles ‘no’ y gobernar desde la izquierda», ha insistido Crespo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img