Blanca Fernández: “Los cimientos del PSOE son los concejales y concejalas, las agrupaciones locales, los alcaldes y alcaldesas, los compañeros y compañeras que están en oposición y que siguen dando la cara” 

La vicesecretaria General del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguraba que los cimientos del PSOE no se encuentran en sus secretarios generales, ni en sus 144 de historia, sino “en los concejales y concejalas, las agrupaciones locales, los alcaldes y alcaldesas, los compañeros y compañeras que están en oposición y que siguen dando la cara”. 

Así lo aseguraba durante el homenaje a todos los hombres y mujeres que han conformado las listas municipales del PSOE, en Almadén, desde hace 40 años, donde les reconocía que han sido ellos, los que, en momentos difíciles, han hecho que el partido sobreviviera, y estuviera orgulloso de su pasado e incluso que tuviera un horizonte al que mirar y un futuro. 

Explicaba que prácticamente 150 años después los socialistassiguen teniendo los mismos sueños de justicia e igualdad deoportunidades y hacía alusión a las dificultades añadidas de vivir en el medio rural, que para paliar eso es muy importante quien gobierna y comparaba así las diferencias entre Gobierno socialista y del PP.  “Cuando hay gobierno socialista se progresa, cuando hay gobiernos del PP se hace clientelismo. Cuando hay gobierno del Partido Socialista se piensa en el presente y en el futuro, cuando hay gobierno del PP solo se piensa en ganar las elecciones y satisfacer los intereses de quien les hacen ganarlas. Y esta es una gran diferencia”, añadía.

Finalmente hacía un repaso por los gobiernos socialistas desde que Felipe González encabezó el primero hace 40 años. “Felipe González extendió y consolidó la democracia en España, Zapatero avanzó en conquistas sociales y Pedro Sánchez qué manera tan diferente de afrontar una crisis tan dura” y la contraponía a las políticas de recortes del PP en la crisis de 2008.

La diputada regional y secretaria General del PSOE de Almadén, Manuela Casado, ha agradecido la participación y el compromiso en la política local, de tantos vecinos y vecinas, “para consolidar la democracia, la libertad y conseguir el bienestar de nuestro pueblo”. Pero especialmente el compromiso de quienes conformaron la primera lista democrática, “porque si ya es difícil hacerlo en cualquier momento, muchísimo más difícil lo fue en aquellos primeros tiempos”, nombrando a todos los hombres que tuvieron el valor de dar ese paso adelante.

“Eso fue lo que nos facilitó a los demás el camino; hoy nos señalamos como socialistas pero en el año 1979 fue una explosión de libertad para nuestros compañeros”, afirma Casado. 

Según la misma, los gobiernos socialistas están consiguiendo muchas cosas, “y la herencia que recibimos la estamos desarrollando porque las políticas socialistas apoyan a las personas desde que nacen, con la prueba del talón, a las becas para adolescentes, hasta nuestro sistema sanitario cuando somos mayores”. 

Para la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Montes, este homenaje es muy especial para la agrupación socialista de Almadén porque se reconoce con mayúsculas la labor de todos y todas los que se han comprometido por mejorar la vida de sus vecinos, también a los familiares de quienes ya no están.

Agradece la labor de los concejales que han estado en una legislatura “muy difícil. No han podido disfrutar de ello, pero su trabajo ha dado frutos, con valentía han resuelto los problemas que han ido surgiendo y hemos conseguido grandes proyectos de progreso como el de Sostenibilidad en Destinos Turísticos, con el que hemos conseguido 3,8 millones de euros para diversas acciones”. 

Montes asegura que ayudar a la gente lo llevan los socialistas en el ADN “y por eso el PSOE es la única garantía de progreso y de avance social, sobre todo cuando la gente más lo necesita. Seguiremos trabajando para ganar por nuestro pueblo porque hemos hecho los deberes y la semilla está dando sus frutos, necesitamos los próximos 4 años para conseguir que estos proyectos se hagan realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img