El alcalde de Puertollano asiste al primer encuentro poético musical en el Museo Cristina García Rodero

El salón de actos del Museo ´Cristina García Rodero´ de Puertollano ha sido escenario este sábado por la tarde del primero de los tres encuentros poético-musicales que se celebrarán en la comarca, que ha tenido como protagonistas a las poetas Teresa Sánchez Laguna, Eloísa Pardo Castro, Diana Rodrigo Ruiz y Elisabeth Porrero, y a siete alumnos del área de tuba y bombardino del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano (Víctor Parra, Mayra Alejandra, Daniel Gallego, Diego Fernández, Pablo Gallego, Jorge Martínez y Javier Sierra, y el profesor Rafael Solana).

Los asistentes han tenido la oportunidad de sentir esa unión de dos artes, música y poesía, el sonido de la tuba y el bombardino junto a la palabra recitada, y de descubrir esos instrumentos y el trabajo que se realiza con los jóvenes músicos en el conservatorio de la ciudad.

En el acto ha participado el alcalde Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Esther Mora, y Rafael Ramírez, director del Conservatorio. Muñiz ha recordado ante los asistentes sus años al frente del Conservatorio de Música de Puertollano y ha manifestado su orgullo como alcalde y profesor de música por tener la oportunidad de asistir en Puertollano a esta interesante iniciativa que aúna música y poesía. Y se ha referido a los más jóvenes como el futuro de nuestra ciudad: «es muy bonito ver su implicación en este tipo de actos. Para mí es muy satisfactorio observar a chicos y chicas tan jóvenes tocar instrumentos de metal que no son tan conocidos como otros, pero que son un elemento muy importante dentro de la bandas de música».

Este primer encuentro ha sido el punto de partida de un calendario muy apretado en marzo y abril con los conciertos de departamento, ciclo de música 2023 y el preámbulo de diferentes colaboraciones con distintas instituciones educativa, según declaraba el director del Conservatorio, Rafael Ramírez.

En concreto, se tiene previsto un intercambio de las especialidades de tuba, trombón y trompa con el Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real y una colaboración de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales con la Escuela de Música de Valdepeñas, que vendrá a Puertollano a ofrecer un concierto el 22 de abril.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Con éste director del conservatorio si colaboras, con el anterior como te quitó el puesto por méritos, no te dignabas a colaborar. !¡! Ay ay el Ego!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img