Puertollano: Una mujer se enfrenta a la cárcel, acusada de intentar cargar a su exmarido gastos ficticios de su hija

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de dos años y medio de prisión para una mujer de 38 años de edad acusada de intentar cargar a su exmarido gastos ficticios en concepto de clínica dental y óptica para la hija que tienen en común.

En el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera que la mujer, con ánimo de engañar al órgano judicial y con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito, interpuso demanda contra el perjudicado, por la que le reclamaba la cantidad de 1.255 euros en concepto de gastos extraordinarios sufragados por la acusada a la clínica dental y la óptica para necesidades de la hija en común, menor de edad.

Por dicha demanda, el Juzgado de primera instancia número dos de Puertollano incoó procedimiento de ejecución forzosa de familia al que se opuso formalmente el perjudicado, alegando el engaño de las facturas sobre las que la acusada basaba la reclamación.

A juicio del Ministerio Público, la mujer acompañó en su demanda facturas que reflejaban unos servicios y productos que jamás habían tenido lugar,  ya que habían sido elaborados por la propia acusada para engañar al juzgador y provocar así una resolución injusta en su favor.

Para Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa procesal en grado de tentativa. Consecuentemente, considera que procede imponer a la acusada una pena de dos años y seis meses de prisión y una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

La vista tendrá lugar el 8 de febrero en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Veis lo que pasa?… Tenemos que volver a cuando nuestras hembras necesitaban autorización nuestra para gastar coño. Con Franco esto no pasaba hostias.

    • Vamos a ver si la Montero esa que suelta de la cárcel a violadores y abusadores, y aquell@s que la secundan como los gobernantes de este pueblo, se pronuncian al respecto.

      • La ley del solo sí es sí la están aplicando bien la gran mayoría de jueces/zas y no están rebajando penas, al contrario de esa minoría de juececillos que no les importa aplicar mal la ley para el beneficio de los abusadores y violadores en perjuicio de las mujeres víctimas de semejantes neandertales

        • Anda, no bebas más…
          Y quítate el palillo de la boca para hablar, perroflauta

  2. La ley del solo sí es sí la están aplicando bien la gran mayoría de jueces/zas y no están rebajando penas, al contrario de esa minoría de juececillos que no les importa aplicar mal la ley para el beneficio de los abusadores y violadores en perjuicio de las mujeres víctimas de semejantes neandertales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img