El PSOE de Herencia ratifica a su candidato a la alcaldía de la localidad, el actual alcalde Sergio García-Navas

El PSOE de Herencia ha celebrado el Homenaje a las candidaturas socialistas de la localidad de los últimos 40 años, y su secretaria General, Lola Fernández, señala que la agrupación vive un día muy importante “porque pone en valor la herramienta más poderosa que tienen las personas para transformar la sociedad en la que vivimos: la política municipal”.

Una jornada de doble celebración, porque este domingo se ha ratificado así mismo, al candidato socialista ante las próximas elecciones: Sergio García-Navas, actual alcalde de la localidad, a quien Fernández agradece que haya dado un nuevo paso al frente y lo más importante “su forma de gestionar”.

Remontándose a los comienzos socialistas en Herencia, allá por 1916, recuerda la secretaria General, que ya el fundador reivindicaba que los políticos y las políticas del PSOE llevan en su ADN el estado de bienestar. Y cómo éste llegaba a España, y a la localidad, gracias al Partido Socialista.

Aparte de la Sanidad y la Educación públicas conseguidas, pone de ejemplo que “cuando tenemos un equipo de gobierno socialista se dignifica la vida de las personas en los pueblos. Nos preocupamos porque los niños tengan escuelas deportivas, porque haya universidad popular para todos, y luchamos también por dignificar los espacios, para que sean accesibles y se garantice una vida digna a los hombres y las mujeres que viven en ellos”.

Los socialistas de Herencia han contado con la presencia de la diputada nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, quien reconocía que el progreso y el avance de Herencia tienen sin duda sello socialista y la firma de todos los hombres y mujeres que han formado parte de la agrupación y de sus candidaturas.

Recuerda que han sido gobiernos socialistas los que han puesto en marcha los servicios sociales en el municipio, los primeros que hicieron su planificación urbanística, los que desarrollaron el polígono empresarial, y en este punto felicitaba al alcalde, Sergio García-Navas, porque también –dice- “cuentas con visión de futuro, al conseguir una segunda fase del Polígono que creo que va a ser importante para el desarrollo que Herencia merece”.  

Importante ha sido también la labor de desarrollo cultural realizada, con un flamante auditorio, y el enaltecimiento de fiestas locales como el Carnaval en la posición que se merecen.

“Todo lo que hay en Herencia lo habéis hecho por tanto los aquí presentes, que sois el pulmón y la fuerza, y por eso para seguir avanzando necesitamos que se sigan poniendo en marcha política socialistas”, manifestaba López Zamora a los asistentes.

La parlamentaria socialista hacía un repaso a las políticas y avances realizados por los Gobiernos de Felipe González y Zapatero, a los años difíciles que provocaron en España y en Castilla-La Mancha los mandatos de Rajoy y Cospedal, para terminar en nuestros días, cuando gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez  que ha sido capaz de realizar una reformar Laboral que está consiguiendo la estabilidad en los contratos, o la subida de los sueldos y las pensiones.

Sergio García-Navas: “Hasta el 28 de mayo seguiremos haciendo el Herencia que quieres, y a partir del 28 también”

El alcalde de Herencia, Sergio García- Navas destacaba como con este acto el Partido Socialista hace justicia a aquellas personas que en su día fueron en una lista para defender los principios del este partido, que no son otros que los de defender la justicia social y la igualdad.

Valoraba lo difícil que ha sido en algunos momentos ser miembro de una lista del PSOE y lo que ha supuestos para Herencia los gobiernos municipales socialistas a lo largo de estos años. “Creo que podemos estar orgullosos de todo lo que hemos hecho juntos y juntas. En definitiva, se trata de un montón de buena gente que lo único que ha hecho es traer el progreso a su pueblo”, destacaba.

Ha prometido, como cabeza de los socialistas de Herencia, de seguir trabajando por su pueblo, pero también porque en Castilla-La Mancha haya un Gobierno Socialista. “Somos los que marcamos el paso en Herencia, somos el primer partido que dice que se presenta a las elecciones y que tienen al candidato claro”.

Asegura también que irá a donde haga falta para traer los recursos necesarios para conseguir que Herencia avance y finalizaba su intervención con el convencimiento de que sabiendo centrar el debate, el Partido Socialista tiene argumentos de sobra y suficientes para conseguir esa mayoría absoluta tanto en Castilla-La Mancha como en Herencia y que se van a dedicar a hacer una campaña escuchando a los vecinos y vecinas. “Se trata que hasta el veintiocho de mayo sigamos haciendo el Herencia que quieres y a partir del veintiocho también”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img