No se lo terminó de creer el Bécares CB Ciudad Real

Pese a la buena puesta en marcha del equipo ciudadrealeño, EBA se fue imponiendo periodo a periodo hasta que en el último parcial los jugadores del CB se quitaron los complejos, aunque ya resultó ser demasiado tarde como para inquietar a los anfitriones de la Copa.

El Bécares C. B. Ciudad Real llegó motivado a disputar la Copa a pesar de dos bajas importantes en hombres interiores. Prueba de ello fue el parcial de 0-5 que endosaron los hombres de Chema López a los de Chemi Escudero. Hasta el minuto 4 de partido no lograron los locales en ajustarse y empatar el partido a 7 puntos. A partir de ahí la iniciativa en los siguientes minutos de partido fue para EBA Albacete que se mostraba superior debajo de los aros, lo que generaba segundas opciones de tiro y liberaba lanzamientos para sus compañeros exteriores. Sin embargo, el Bécares C. B. Ciudad Real a base de triples, como el primero de Vicente Coronel, se aferraba al partido (14-12). En los últimos minutos del primer periodo, la capacidad anotadora de los visitantes se redujo a una sola canasta del jugador júnior Jorge Rodrigo mientras que los albaceteños conseguían hasta dos triples y un tiro libre del veterano base argentino Diego Fox para finalizar un primer parcial con un colchón importante para EBA (21-14).

En la reanudación EBA seguía haciendo daño desde la línea de 6.75 m y continuaba aumentando la ventaja que llegó hasta los catorce puntos en el ecuador del segundo periodo (30-16). A pesar de la superioridad física de los jugadores locales, el Bécares C. B. Ciudad Real tuvo muy vigilados a sus dos hombres más importantes, Navarro y Gómez, lo que siguieron aprovechando sus compañeros para seguir anotando de tres puntos. El segundo periodo fue el menos productivo ofensivamente hablando para los ciudadrealeños que se encomendaron a su alero Manu Patón para agarrarse al encuentro. Al descanso la brecha era ya considerable a favor del equipo que todavía sigue invicto en la 1ª Nacional Masculina (35-21).

A pesar de que el Bécares C. B. Ciudad Real controlaba el rebote y en defensa el trabajo era bueno, en ataque la producción se reducía al lanzamiento exterior, con lo que sin un mayor equilibrio que incomodara más a los más experimentados jugadores de EBA, el partido seguía encauzado para los intereses albaceteños. El tercer periodo se detuvo en parte la sangría, pero el marcador reflejaba un 50-33 que hacía prácticamente imposible la remontada.

En el último periodo, y ya con veinte puntos de desventaja (53-33), fue cuando de nuevo a base de triples, dos de Patón y uno de Coronel, logró enchufarse el Bécares C. B. Ciudad Real (55-42). A falta de cinco minutos para el final, dos tiros libres de un batallador Ruiz de Castañeda dejaban la ventaja en la mitad (55-45). Los seguidores que se dieron cita en el Pabellón del Parque esperaban la reacción de su equipo, y entonces un intercambio de canastas llegó a situar la ventaja en solo nueve puntos (61-52), pero con solo un minuto y medio por jugar. El resultado final de 63-53 reflejaba la superioridad de EBA durante la mayor parte del partido y mostró que si el Bécares C. B. Ciudad Real hubiera tenido toda su rotación interior y se hubiera quitado algún complejo en los primeros veinticinco minutos el final hubiera podido estar más disputado.

Por tanto, sigue imbatido el conjunto organizador de la Copa y se presenta en la final ante Bazu Baloncesto Azudense que se impuso en la otra semifinal a C. B. Globalcaja Cuenca por 88-65.

Ficha técnica:

Pabellón: Del Parque (Albacete)

Árbitros: Asensio Herrero y Achir.

EBA Albacete 63 (21+14+15+13): Jorge Cortegana (2), Borja Torres (1), Alejandro Navarro (12), Iván Santos (3), Lorenzo José Martínez (5), Fernando Lozano (9), Marian-Alexander Cluci (2), Álvaro García (3), Alejandro Zamorano (5), Eugenio Gómez (12), Álvaro Picazo (3), Diego Javier Fox (6).

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 66 (14+7+21+12+20): Vicente Coronel (8), Andrés Gómez, Guillermo Callejas (12), Gerardo Ruiz de Castañeda (7), José María Alonso (3), Pedro Miguel Dabán, Manuel Patón (16), Joaquín Espinosa, Anyer R. Mata (2), Jorge Poveda (3), Raúl Fiz, Jorge Rodrigo (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img