Pilar Zamora: “El deporte en Ciudad Real experimenta un record en apoyo económico”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba el incremento de las subvenciones del Ayuntamiento de Ciudad Real para clubes, asociaciones deportivas federadas y deporte femenino hasta los 200.000 euros en 2023 y cuyo plazo de solicitud comienza la próxima semana. El deporte en Ciudad Real experimenta un record en apoyo económico”, afirmaba

Un hecho que para Zamora demuestra la apuesta de los socialistas por el deporte y el fomento de su práctica en todas sus fases, además de la escucha activa de las necesidades de este colectivo realizado desde el Gobierno municipal. En este punto elogiaba la labor que está realizando el concejal de esta área, Antonio Gallego, destacando el enorme trabajo de promoción de la actividad física entre los ciudadanos que está llevando a cabo desde que llegó a la concejalía.

La candidata socialista también daba cifras como que en que en 2017 las subvenciones ascendían a 50.000 euros para las generales y 10.000 para el deporte exclusivamente femenino. En 2019 las partidas se aumentaron llegando a 85.000 euros en el general y 15.000 para el femenino.

En 2021 tuvieron un gran incremento llegando a 165.000 euros para clubes y asociaciones federadas y 25.000 euros para deporte femenino”.

En 2023, y demostrando el compromiso por el deporte y a pesar del contexto económico se han aumentado en 10.000 euros, llegando a los 175.000 euros, a los que hay que sumar los 25.000 euros para deporte femenino, llegando así a los 200.000 euros destinado a subvenciones a entidades deportivas.

Pero la apuesta económica también llega a los eventos deportivos puntuales y para la atracción a la ciudad de la celebración de fases finales y sectores, también hay actividades establecidas por convenio como el 10k o el apoyo a las escuelas deportivas. Además del uso de las instalaciones, de forma gratuita, para los entrenamientos y encuentros de los clubes deportivos.

Los socialistas, añadía, consideran la práctica deportiva una parte fundamental para la buena calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital y el objetivo es que esta práctica sea accesible para todos los ciudadanos, independientemente su nivel económico y condición por eso desde que llegaron al Gobierno Municipal se han incrementado las distintas subvenciones y se han promovido actividades de todos los niveles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img