Un total de 11.957 aspirantes intentarán ocupar una de las 801 plazas convocadas al proceso de oposición de Enseñanzas Medias del año 2023

Un total de 11.957 aspirantes intentarán ocupar una de las 801 plazas convocadas al proceso de oposición de Enseñanzas Medias para el año 2023. Esta información se ha conocido una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso, que se desarrolló entre el día 12 de enero y el día 31 del mismo mes, ambos incluidos.

De todos los aspirantes, un total de 11.628 están llamados a ocupar una de las 734 plazas reservadas para el turno libre, mientras que 329 buscarán una de las 67 plazas destinadas al personal con discapacidad.   

Señalar que el próximo mes de junio Castilla-La Mancha volverá a acoger un nuevo proceso de oposición de Enseñanzas Medias. Tanto las plazas de turno libre como las de discapacidad se distribuirán entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

Las pruebas se celebrarán en diferentes sedes distribuidas por toda la Comunidad Autónoma. La Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería; mientras que la Delegación Provincial de Ciudad Real albergará las de Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios.

De igual manera, la Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa; la Delegación Provincial de Guadalajara las de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía; y la Delegación Provincial de Toledo será sede de las de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el importante trabajo que se está haciendo por la consolidación del empleo público docente estable y ha recordado que, en estas dos últimas legislaturas, se han convocado 5.030 plazas sin contar las de la convocatoria de 2023.   

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img