Almadén: Mayasa inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) ha iniciado la elaboración de un Plan Estratégico cuyo objetivo es la reformulación de su modelo de negocio, optimizando el aprovechamiento de sus recursos, generando empleo y contribuyendo «de manera efectiva» al desarrollo socioeconómico de la comarca de Almadén (Ciudad Real).

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica «con visión de futuro» era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas de Mayasa y la reformulación de su negocio. Además, han señalado que este proceso debe tener en cuenta la coyuntura económica actual y los retos que afectan a los sectores productivos en los que está presente la empresa pública.

La actividad histórica de Mayasa fue la explotación de minas de cinabrio de Almadén y la industrialización y comercialización del mercurio y sus derivados, hasta que los cambios regulatorios determinaron la necesidad de finalizar dicha actividad.

Mayasa ha reorientado en los últimos diez años su actividad hacia la producción agroganadera, la actividad industrial relacionada con el mercurio y la explotación turística del parque y museos mineros.

Estos primeros pasos dados por la empresa tendrán un nuevo impulso gracias al Plan Estratégico, que determinará cuáles pueden ser las mejores opciones e instrumentos con los que lograr una solución de sostenibilidad económica, social y ambiental mediante el desarrollo de un proyecto empresarial de creación de valor y generación de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img