El candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruíz, se reúne con Secretariado Gitano

Comunicado del PP de Puertollano.- La Fundación Secretariado Gitano denuncia que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática de tener difícil acceso a la población gitana en el mundo laboral. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se siente satisfecho dando soluciones a corto plazo, y no solucionando los problemas de raíz.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz ha escuchado las necesidades que este colectivo tiene y que sus representantes le han trasladado, poniendo de manifiesto el poco interés por parte del consistorio presidido por Adolfo Muñiz, por poner solución al problema.

Acompañado de varios miembros del PP local, Miguel Ángel Ruíz ha escuchado las consecuencias de este tipo de contrataciones tienen de los representantes de la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano. Los Planes de Empleo adjudican contratos laborales para un periodo breve de tiempo, al finalizar dicho contrato, los trabajadores han conseguido acumular el tiempo suficiente para tener derecho a la prestación contributiva por desempleo y a la consiguiente ayuda, una vez agotadas estas vías, pueden volver a ser beneficiarios del siguiente Plan de Empleo.

Los representantes de la Fundación no reclaman favoritismos, reclaman igualdad de oportunidades para poder dotar de dignidad a estas familias, que poseen los mismos derechos que las demás familias residentes en Puertollano.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Puertollano, puso en valor la labor que llevan a cabo en la Fundación, luchando por la igualdad del pueblo Gitano y luchando por las desigualdades sociales, buscando poder alejarse de la cultura de la marginalidad tan arraigada en esta zona.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img