Juan y Damián, voces de las hormigas Trancas y Barrancas, pregonarán el Carnaval 2023 de Ciudad Real

La programación del Carnaval 2023 de Ciudad Real lleva a la capital una serie de actividades entre las que destacan el pregón, que estará protagonizado por los cómicos Juan y Damián, voces de las hormigas Trancas y Barrancas en el programa de televisión ‘El hormiguero’; el concurso de comparsas; y la exposición de carteles ‘Carnaval Siglo XXI ‘ como novedad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López; la presidenta de la Asociación de Dulcineas, Milagros Delgado: y la presidenta de la Asociación Valkiria, que han presentado el programa de este año.

La alcaldesa ha explicado que el viernes 17 de febrero tendrá lugar ‘El Club de los Viernes’, una actividad, de 17.00 a 19.00 horas, en la que los más pequeños podrán disfrazarse de vikingos en el Espacio Joven de la capital. Seguidamente, a las 19.30 horas, se celebrará la fiesta Teen de Carnaval, en la que jóvenes de 13 a 18 años podrán participar en concursos y juegos, con premios para quienes asistan disfrazados.

Además, eel 17 al 16 de febrero tendrá lugar la exposición de carteles ‘Carnaval Siglo XXI ‘ en el patio del Centro Cultural Antiguo Casino con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

PREGÓN CON TRANCAS Y BARRANCAS

El sábado, 18 de febrero, el pregón del Carnaval dará el pistoletazo de salida a las fiestas a cargo de los cómicos monologuistas Juan y Damian, voces de Trancas y Barrancas. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano. Además, el pregón irá acompañado de la actuación de la comparsa La Victoria.

El 19 de febrero, conocido como ‘el primer domingo de Carnaval’, la plaza Mayor será escenario del concurso local de Murgas y Comparsas y el 20 de febrero, lunes, la fiesta infantil de Carnaval acogerá la actuación musical ‘1,2,3, Adivina lo que es’ de Juan D y Beatriz en el Ifedi, con entrada gratuita.

El martes 21 de febrero, a las 16.30 horas, tendrá lugar el baile de Carnaval para mayores, con un concurso de disfraces, merienda y regalos. Mientras, el miércoles de ceniza, 22 de febrero, la plaza Mayor acogerá la exposición de El Catafalco con la difunta Doña Sardina de 12.00 a 14.00 horas y a las 18.30 horas se celebrará el entierro con un recorrido hasta la Puerta de Toledo. Seguidamente, a las 19.30 hoars y tras la llegada, se celebrará una sardinada.

CONCURSO DE DRAG QUEEN ‘LA DRAG SHOW’

Dicho esto, ha anunciado el Concurso de Drag Queen ‘La Drag Show’ que tendrá lugar en el Teatro Municipal Quijano a las 20.30 horas, una actuación con fines solidarios cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Guerreros Púrpuras. El precio de la entrada es de 3 euros.

Según ha informado la presidenta de Valkiria, actuarán 12 participantes desde diferentes puntos de España y «entre las actuaciones habrá sorteos, actuaciones musicales» y «diferentes cosas para sorprender a todos» en una tarde «llena de color».

Además, el sábado la plaza Mayor acogerá una degustación de frutas de sartén a las 16.30 horas y el Teatro Quijano acogerá la obra teatral ‘El palermasso-Yo creo que salimos’. La obra tiene un precio en el patio de butacas de 15 euros y en el anfiteatro de 12.

Para finalizar las fiestas, el Domingo de Piñata se celebrará el 26 de febrero, con el gran desfile del concurso nacional de carrozas y comparsas que comenzará a las 9.00 horas en el Parque de Gasset para finalizar a las 13.00 horas en la plaza Mayor con música y la entrega de premios a las 17.30 horas.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Alegre noticia del pregón de carnaval que nos trae Mi Ciudad Real un lunes, aunque no parezca lunes porque el tráfico aéreo no sea tan llamativo en relación con otros días en los que abundaban las «estelas de condensación».

    Yo les llamo esquelas químicas. Y resulta sorprendente siendo la época más fría del año, con condiciones óptimas para dejar estelas, (según Medio Ambiente y Sostenibilidad) dichas estelas no existan.

    https://mediambient.gencat.cat/es/detalls/Articles/deixants-condensacio

    «Las estelas de condensación son principalmente vapor de agua liberado por los motores de los aviones a su paso por el espacio aéreo, que pasa de estado gaseoso a sólido rápidamente en contacto con el aire a causa de las bajas temperaturas, formando gran cantidad de cristales de hielo.»

    ……¿Y este verano que estaba lleno el cielo? ¿han dejado de fumigarnos hasta nueva orden o es que ahora no hay nubes que romper?

    Buenos días.

    • Eres un negacionalista del clima cambiatico. Las estelas las hacen por nuestro bien, como las cacunas.
      Además pa que veas lo lizto que es nuestro gobielno, mañana quitan la mascarilla obligatoria en el transporte público.
      Hoy en el bus te contagias, mañana no.

      • Los bozalillos no han servido para mucho, todo lo contrario.

        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9123350/

        «Si bien no se pudieron inferir conclusiones causa-efecto de este análisis observacional, la falta de correlaciones negativas entre el uso de máscaras y los casos y muertes por COVID-19 sugiere que el uso generalizado de máscaras en un momento en que más se necesitaba una intervención efectiva, es decir, durante el fuerte pico de otoño-invierno 2020-2021, no pudo reducir la transmisión de COVID-19. Además, la correlación positiva moderada entre el uso de máscaras y las muertes en Europa occidental también sugiere que el uso universal de máscaras puede haber tenido consecuencias dañinas no deseadas.»

  2. Es que aquí se hace algo en Carnaval?
    Solo el desfile de domingo de Piñata??
    Vámonos a Churrilandia que allí si saben hacerlo bien.

    • Sobre todo el desfile de Piñata… jajaja todo deprisa y corriendo. El domingo de piñata es único en la capital, luce muchísimo. En Miguelturra no se ni para que lo hacen si van cuatro monos a verlo. El resto pues vale, nos vamos a churri y la llenamos de cultipardos, así por una vez al año que vayamos ahí os ponéis contentos jajaja.

  3. Se venden mascarillas Fpp2 sin usar. Mínimo en lotes de 20.
    Si te llevas 3 lotes, de regalo una botellita de gel hidroalcoholico.

  4. Se ve que nuestra alcaldesa hizo buenas migas con el equipo de El Hormiguero cuando estuvo en ese programa. El año pasado los pregoneros también eran dos colaboradores de El Hormiguero. El año que viene si siguiese estando la misma alcaldesa (que va a ser que no), supongo que invitaría a Pablo Motos a dar el pregón.

    • El concejal de vox me ha dicho que él propuso al Nini Froilan, que es especialista en fiestas…y broncas. Uno de los nuestros vamos.

        • Te equivocas, no soy juez de esa minoría de los de ideología fachi incompetente que rebaja las penas a los malnacidos, en lugar de velar por las víctimas. Seguro que ya te habrás informado que la gran mayoría de jueces no están rebajando las penas. Y si no te has enterado es porque eres parte de la escoria voxtrenca ignorante. Pobrecillo.

        • Por cierto no olvides pagar a los escoltas de tu mamarracho nini Froilán, ah y hombre, presenta tus respetos hacia tan eminente e ilustre familiar del rey, cuarto ni más ni menos en la línea sucesoria, ale a agachar el pescuezo y mirada hacia abajo cuanto le veas.

      • Joder, estas muy activo últimamente, notas el peligro de la alternativa política y democrática, malos tiempos para el sociocomunismo. ☈

        • Por esa regla de tres estáis más activos voxotros…. jajajajajaja. O eso no lo notas?. Qué cortito.

  5. Soy un puto ignorante bebelejías, quiero destacar en algo porque como nadie me ha querido nunca no me siento especial, por eso me hago negacionista y terraplanista. Un chupito de lejía??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img