Manos Unidas presentará el martes en Ciudad real su Campaña contra el Hambre

Eduardo Muñoz Martínez.– Con el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos», la Organización no Gubernamental para el Desarrollo Manos Unidas presentará en el Arciprestazgo de Ciudad Real su 64 Campaña contra el Hambre en el Mundo. Frenar la desigualdad es algo que se puede lograr, a pesar de los obstáculos. No podemos quedarnos en la denuncia del enriquecimiento de una minoría, sino pensar en hacerlo compatible con una invitación a estilos de vida no generalizados, insostenibles e insolidarios que «impiden que el pan abunde en la mesa de la humanidad».

La educación, la formación de los trabajadores de la agricultura y los medios para conseguir unos mayores y mejores beneficios, la mejora de los servicios médicos para la atención materno-infantil, la salud de los adolescentes, el desarrollo de sistemas de vida que favorezcan los ingresos y la educación de calidad, la protección de la primera infancia, la elaboración social y participativa de un nuevo Marco Legal del Agua, la mejora de la seguridad alimentaria…, son los objetivos previstos en los diez proyectos, a nivel diocesano, con los que se compromete Manos Unidas en esta campaña, en países y ciudades como Burkina Faso, Etiopía, Rwanda, Bogou, Jamsedpur, India, Perú, Ecuador, Haití…, por un importe, en total, de 508.077 euros.

El programa de actos organizados es el siguiente: El martes, día 7 de febrero, a partir de las 20.00 horas, presentación de la campaña en el Antiguo Casino. Habrá un testimonio misionero y un recital lírico, a cargo de Marta de Castro.

El miércoles, día ocho, a partir de las 19.30 horas, podremos conocer la experiencia de un misionero en el salón de actos de la Parroquia de San Pablo. Al día siguiente, a las 20.00, se celebrará una Vigilia de Oración en la Parroquia de Santa María del Prado, (la Merced).

El viernes, día diez, a partir de las once de la mañana, y durante toda la mañana, se instalarán mesas informativas y recaudatorias, en los puntos habituales de años anteriores. A las 18.00 se procederá a la lectura del manifiesto, en la Plaza Mayor, y colaborarán los jugadores del equipo Caserío, de balonmano. Terminará la jornada con la «Cena del Hambre», a partir de las 20.00 horas, en la Capilla de María Inmaculada, y en el centro «Juan Pablo II».

Por último, el domingo, día 12, -y en las misas vespertinas del sábado, igualmente-, las colectas irán dirigidas a este fin. Además, a las doce del medio día, y en la Santa Iglesia Catedral Basílica, se celebrará la eucaristía propia de esta Jornada de Manos Unidas, que será presidida por el obispo de la diócesis, Gerardo Melgar Viciosa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img