UGT denuncia a la Inspección de Trabajo los «continuos retrasos» en el pago de las nóminas y las amenazas de ERE en la empresa Agrocuna

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real los continuos retrasos en el pago de las nóminas que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Agrocuna (Daimiel), algo que viene siendo una constante en los últimos meses. A ello añade ahora las amenazas de ERE y de impagos así como la situación de vacaciones forzadas en la que se encuentra la plantilla.

El sindicato no ha tenido más remedio que acudir a la Inspección de Trabajo después de que el pasado 30 de enero Agrocuna -dedicada a la distribución de cebollas y con más de un centenar de empleados/as- comunicase a toda la plantilla por escrito que a partir de esa fecha se encuentran en vacaciones forzadas y no negociadas, si bien algunos de ellos están siendo llamados diariamente para ir a trabajar. Además, siguen siendo habituales los retrasos en el cobro de las nóminas así como las amenazas de impagos salariales.

UGT FICA señala que Agrocuna -argumentando su situación económica- anunció el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, ERE que -no obstante- aún no ha sido comunicado a la representación legal de los trabajadores/as.

El sindicato afirma que no dejará de velar por la protección de estos trabajadores y trabajadoras y denuncia la situación de incertidumbre y las presiones que vive la plantilla.

Desde el verano de 2022 UGT viene denunciando públicamente los retrasos continuados en el pago de los salarios así como el trato que se está dando a la plantilla, poniendo en serias dificultades económicas a muchas familias. En el mes de junio, incluso, el sindicato tuvo que denunciar la persecución sindical que sufrieron algunos trabajadores, llegando a despedir Agrocuna a varias personas que formaban parte de la candidatura de UGT a las elecciones sindicales.

El sindicato asegura que no va a permitir más injusticias con esta plantilla y que no va a parar hasta que la situación no se normalice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img