Puertollano: La obra del Paseo del Bosque requerirá 4 millones más, financiados al 95% por Junta y Diputación, para subsanar las deficiencias estructurales

La obra de remodelación integral del Paseo del Bosque de Puertollano y su aparcamiento subterráneo requerirá casi cuatro millones de euros adicionales a los cinco presupuestados inicialmente. El gasto extra estará financiado al 95% por Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, para subsanar las deficiencias estructurales detectadas por un estudio encargado el pasado mes de diciembre por el Gobierno regional como órgano de contratación.

Será la empresa pública regional Tragsa la encargada de llevar a cabo esta «nueva obra», que va a focalizar su trabajo en la estructura del aparcamiento subterráneo. Precisamente estas circunstancias han obligado a parar de facto las actuaciones en un solar que en los últimos días permanece cerrado y sin operarios.

“Podríamos haber mirado para otro lado, pero hemos actuado con responsabilidad y valentía, buscando una solución”, ha asegurado este jueves en nota de prensa el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

El primer edil considera que «gracias a la buena gestión y sintonía que hay entre la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano se ha conseguido la fórmula y la financiación para llevar a cabo esta nueva obra, de la cual el Ayuntamiento asume una cantidad mínima”.

«Responsabilidad y valentía«

A su juicio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano realiza un “acto de responsabilidad y valentía». «Es por ello que de manera inmediata se iniciará una nueva obra en dicha estructura ya que, a las filtraciones detectadas en su día y contempladas en el proyecto, se suman nuevas deficiencias que se han descubierto a medida que avanza la obra”, ha explicado.

“En lugar de mirar para otro lado hemos buscado una solución, garantizando la continuidad de la obra del Paseo”, enfatiza el alcalde, quien hace especial hincapié en que “también se garantiza la financiación de la nueva obra que recae sobre la infraestructura”.

Consecuentemente, al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano se añade ahora un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking, casi cuatro millones de euros. “Quiero aclarar que el 95% del montante lo asumen el Gobierno Regional y la Diputación Provincial; esto significa que nosotros como Ayuntamiento asumimos tan solo el 5%”, asevera.  

Sintonía entre las administraciones

En este sentido, Adolfo Muñiz agradece “la buena sintonía que existe entre las tres administraciones públicas». «Por esa buena gestión, tanto el Gobierno Regional, la Diputación como el propio Ayuntamiento hemos trabajado para conseguir la fórmula y el dinero que nos permite garantizar a la ciudadanía la continuidad de la obra, que correrá a cargo de la empresa Tragsa, y lo más importante para poder llevarla a cabo, podemos garantizar la financiación de la que el Ayuntamiento asume una cantidad mínima”, dice.

La obra sigue su curso

El alcalde de Puertollano ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, aclarando que “la obra del Paseo sigue su curso». “Todo lo que hacemos es por y para el bienestar de la ciudadanía, ya que las obras se hacen para mejorar nuestra ciudad y quienes disfrutan de ella son los puertollanenses que anclan sus proyectos de vida en Puertollano”, concluye.

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Nuestro Gobierno Municipal de progreso poniendo remedio a los problemas heredados de épocas pasadas peperas. Y con unos centimillos de coste para nuestros ciudadanos, ya que va a pagar el grueso de la obra la Junta de Castilla La Mancha y eso ya son otras cuentas que no salen de nuestro bolsillo.

    FIN del problema.

    • Angelita,a mi me gustaria ver las cuentas,pero joder,4 millones mas,es un mal calculo de presupuestos.Y los 200000E,euros que faltan,quien los pone?Tenian que ponerlos de su bolsillo los gobernantes,pues siempre los pagamos los mismos,y si son unas pesetillas como dices,ponlas tu.

  2. Claro, Nena. Es que ahora somos de Murcia. El dinero de la Junta de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial no sale de nuestros bolsillos.

    No ni na.

    Este Gobierno de Progreso Local también cuenta con todo mi apoyo

  3. Que ruina nos estáis trayendo. Y eso quien se lo cree. La junta y la diputación lo que tiene que hacer es arreglar nuestras carreteras. Mirar cómo está la rotonda de Argamasilla a la entrada a la autovía. Hay caminos mejores. Pero vamos que esos 4 millones de euros casi nada, lo vamos a pagar nosotros los ciudadanos. Al final una obra innecesaria se va a llevar más dinero que el nuevo Santiago Bernabéu. Ni que fueran a hacer el forjado nuevo. Más cuenta tenía tirarlo entero y volver a hacerlo nuevo. Porque no seré yo el que meta el coche ahí. Y más con los profesionales que estarán al mando para pasar algo así. No me fío ya de nada. Estamos entre noticias falsas y mentiras todos los días en lo que se refiere al parking. Que lo hubieran dejado como estaba. Que estaba muy bien todo

  4. Pero que podemos esperar de esta gente. No os habéis fijado en la calle Córdoba esquina con Aprisco. Ponen resaltos para los coches donde hay semáforos. Quién será el analfabeto al que se le ocurran estas ideas. Un niño de infantil razona mejor que ellos. Supongo que quitarán el semáforo. Les ha dado por bajar las aceras en todas las esquinas. Pero si las sillas de ruedas no pueden rodar por el asfalto al cruzar. De tanto bache y grieta. La calle donde está el radar fijo. Si está desguazada Todos los coches van entre los 2 carriles para librar los baches de los 2 carriles. Como tienen todo. No les dará vergüenza. Desde lueo no la tienen.

      • Ya no es nacional ahora la nacional pasa por la calle Valmaseda y Granada. Y los resaltos los tenían que poner en el paso de la farmacia de la calle Calveros que está fatal señalizado y los resaltos nuevos ya pueden hacer otra obra porque no le han echo una tubería en la acera para que corra el agua y cuando llueva y se van a formar unos charcos del 15.

  5. Dice el alcalde que han tenido un acto de responsabilidad y valentía, creo que cada uno en nuestro trabajo debemos de ser mínimo responsable y valiente más bien han tenido que reconocer un cagadon de los gordos, o pensaban no decir nada y terminar la obra y que pasara una desgracia?

  6. Pero a qué espera la oposición para llevar a los tribunales a estos inútiles? Porque esto apesta, y hace unos días en pleno la concejal de urbanismo decía que no había evidencias de deficiencias del forjado.
    Ha dimitido ya?

  7. Ooohhhh muchas gracias Adolfo por asumir responsabilidades y buscar soluciones y por mirar al paseo del bosque y no a Cuenca.Después de mentir y negar la evidencia tú y tús inútiles concejalas ahora resulta que si había estudio y sabemos lo que dice y lo que cuesta…milagro ,milagro como hemos tenido la suerte de tened un alcalde de éste porte,genio e inteligencia que afortunados somos y además acompañado por gente de nivelazo.Desagradecidos no nos merecemos un Adolfito alias D.Pimpón como lider terrenal.

  8. Fachas que sois unas fachas!!!! Tenemos la mejor feria del mundo!!! Confiemos en nuestro gobierno de progreso y en mayo inaguremos el paseo con unas sonrisa, una limona y un montadito de lomo..con tanto dinero no van a poder ayudar más a las etnias y las motomamis divorciadas..

  9. Hay que ser analfabeto para votar a esta gente ehh. La verdad que viendo esto, vale cualquiera para política. Yo no sé que nos queda aquí por ver. Sabemos que se llevan de todo hasta los trabajadores del ayuntamiento. Los caramelos de los reyes, etc. En los ayuntamientos hay mucha gente que tiene menos recursos. Pero los que gobiernan se supone que tienen al menos un FP. Aunque tengo mis dudas. Ahora van a encubrir el sobre coste con que lo paga la junta y la diputación. Pensaran que somos estúpidos. Algunos cambiarán el voto a algún partido que lo votan 4 y tirarán su voto. Yo no soy fanático del PP. Pero si queremos cambio de gobierno, todo lo que no sea votar todos al contrario, es tirar el voto. Ya no es por la sigla. Es por nuestro pueblo que está en la ruina. Como nunca han visto ni nuestros abuelos. A mi lo que pasará con Franco me da un poco igual. Lo que no me da igual es lo de ahora.

  10. Al final habrá que hacer un monumento por las obras que nos hacen. Van arreglar media calle ancha. Y la otra media que la van a dejar así. Y medio carril bici. No se para que esto. Al cabo puedes ir por el carril de punta a punta. Será para dar la vuelta de un lado a otro de la calle. Nos tienen por tontos. Hay en calles que se ven los adoquines romanos. Va a parecer esto Almagro. Pero ojalá y tuviera la amabilidad de Almagro. El paseo se va a llevar la mitad del presupuesto de este año. Y nos quedaremos otro año más con tuberías reventadas, nunca mejor dicho. La presión del agua está muy baja. Dicho por trabajadores de aguas Puertollano, que no le pueden dar más presión, porque las tuberías revientan porque tienen más años que yo. En la calle La plaza asfaltan media calle. Ahí ya han cambiado tuberías, menos mal, y a los dos días se romperá la calle por el medio. Menudo parche. Porque eso es una chapuza. Y no se a que esperan para meter los contenedores bajo tierra. Somos en único municipio de la provincia que no ha empezado a meter los contenedores bajo tierra. Municipio como Torralba de Calatrava, Carrión, siendo pequeños en población los tiene. Y si hablamos de sitios más grandes como Valdepeñas Tomelloso Alcázar de San Juan ciudad Real. Tienen más del 70%. Pero en calles peatonales fantasma salimos ganando. Lo dicho gastando el dinero en cosas inecesarias y chapuceando todo. Como las farolas y las calles en la oscuridad . En todos los sitios se cambia para mejor. Y aquí se deja todo peor.

    • Y en la calle Encina cortada para el tráfico de todo mortal y sin ser semipeatonal ni se le espera, ya han instalado su flamante cámara para multar a cada intruso despistado que se meta en esa calle muerta.

      • A nosotros nos ponen trabas para todo. Pagamos multas, para que les den paguitas a otros. Trabajamos para que con nuestro dinero que pagamos dar paguitas a etnias. Política de izquierda. Ayudar a los más necesitados, que viven mejor que cualquier padre de familia que no llega al final de mes ni trabajando, porque no le da el sueldo. Para ese hombre no hay dinero. Sólo para los que venden droga. Para que tengan 8 hijos. Y los demás no podemos tener porque no podemos mantenerlos. Bastante tenemos con mantenernos nosotros.

  11. «Podríamos haber mirado para otro lado…»

    Pero, ¿de dónde se ha escapado este elemento? ¿Esta peña es la que nos gobierna, de verdad?

  12. Pon en Google concejales de Puertollano y podrás ver a lo que se dedicaban antes, puedes ve su titulación y sus redes sociales y el tipo de contenido que suben, sobre todo uno de ellos muy conocido en muertollano, no es la primera vez que cuento que alguno los » conozco» , empezaron afiliados al local de la calle aduana, y aún recuerdo la caseta del PSOE que montaban en el paseo, por encima la fuente agria, allí estaban una joven Isabel, otra que ahora está en la junta, y no recuerdo el nombre, algúno que curra en el ayuntamiento, y daban ( a mi me dieron uno) boli con las siglas del PSOE, un CD con la historia de los inicios del PSOE, y un pre servativo..esto os juro por lo más grande que es así, y luego pues se sabe… secretario de las juventudes, vocal de no se que, pobemcia de no cuanto y de ahí al ayuntamiento… Patronato deportes, asociaciones de vecinos, etc, etc y hoy ya con todo el royo podemita….en aquellos tiempos era más PSOE de verdad, ahora ya han mezclado 20.000 historias y bueno..lo curioso es la fijación que han tenido siempre con el sexo…el preservativo, y bueno hoy en día ya sabemos con la cajera en el gobierno la que ha liado…ley trans…ley si es si..cosa que ya empezó a despuntar con el gobierno del de la zeja, y una ministra no recuerdo el nombre, y su famoso » Mapa del clítoris»… cualquiera diría son progresivos y abiertos, esa fijación es más propia del estamento eclesiástico…

  13. Este ayuntamiento en su línea, en eso estamos de acuerdo todos aquí. El problema es que la oposición es PEOR. Lo triste es que esto es lo menos malo a día de hoy

    • Que esto es lo menos malo, estas de cachondeo? Peor se puede hacer en serio?Y como sabemos como estaría el pueblo si hubiera gobernado alguna vez otro partido si NUNCA a gobernado nadie que no sea el Psoe,de verdad alguien piensa que se puede hacer peor? Lo respeto pero no lo comparto, es imposible coger un a ciudad industrial y arruinarla empobrecerla,endeudarla, denigrarla,despoblarla más que esta gente y encima llenarla de gentuza y para más inri poner los impuestos más altos que en ningún lado y ellos ponerse los sueldos más altos de la provincia…peor no se puede hacer…

  14. Yo tampoco soy fanático del PP, pero votare a Miguel Ángel por el cambio que no llegaré, porque por desgracia está gente volvera a salir… porque tienen grabado a fuego que votar otra cosa es de fachas y machistas, además tienen una legión ( literalmente) de estómagos agradecidos…a los que tienen contentos como ya sabemos, además Miguel Ángel según ellos y sus fieles es una estatua que no se mueve ni se ríe, he visto esos comentarios por aquí, aquí les mola al típico sonrisas que va de asociación de vecinos en asociación, merendando, al otro que regala mochilas en la concha a grito de sanidad pública, luego el otro que organiza » migadas» en el coso polivalente, en fin repito Google y os sale y veis lo que suben…un par de ellos son bastante activos, carrera del chorizo, dia de la bici, selfies con el » Conce» riéndonos las gracias todo regado de unas buenas migas….. siempre salen las mismas caras y sonrisas, luego se hacen la foto con algún nuevo negocio que abren..hace unos meses una panadería y salío Adolfo y otra que no recuerdo el nombre, en fin esas cosejas gustan al habitante medio de Puertollano,aunque luego este en la más absoluta de las miserias, y como leí por aquí, prefieren ver Puertollano hundido antes que » traicionar» a su partido de toda la vida…y bueno Miguel Ángel es un fascista y representa la España en blanco y negro y todas esas historias con las que asustan a la gente, y a mi lo que me da miedo es como está Puertollano…pero nada que no solucione el winterfestival, la feria y Camela…

  15. Ya se dijo en otro artículo, que iban a pedir un sobrecoste al paseo. Y con esto pagarán elecciones.
    Lo de los toldos ya hace mucho tiempo que lo tiene Villanueva de los Infantes puesto.
    Pero bueno esto de las innovaciones veo que son copias de los demás pueblos que van avanzando y Muertollano se está quedando atrás.

  16. Para ser alcalde o concejal, o politico deberian firmar un contrato, si lo hace bien incluso se premia, si no hacen lo que prometen sin justificación una buena multa, que lo dejen tiritando por mentir, pero no pasa nada incluso pueden robar, total cuando salen las sentencia ya han prescrito. Y da igual el partido que sea, a prometer lo que haga falta.

  17. ¿Y no puede ser algún tipo de sustancia/sedante/bromuro que han echado a las «vacunas» que os han puesto?
    Porque aquí mucho arreglar España pero en la calle como borregos, callaos como PUertas.

  18. Jaleon tiene razón , pero por mi parte mi voto en mayo no es para estos, que más se puede hacer?..yo es que es verlos en las fotitos sonriendo en nuestras caras y me pongo enfermo…hablas con gente que los conocen , que han salido con ellos en la noche cuando no eran nadie, y las opiniones son iguales..o la gente miente que lo dudo porque solo hace falta mirar Puertollano, o tienen miedo de votar otra cosa?….el risitas y el de la mejor feria del mundo arrastran mucha masa entre asociación de vecinos, grupos locales a los que les organizan conciertos en la concha..las migadas en el coso…los otros mantienen un perfil más bajo y anónimo..pero este anima mucho el cotarro con jolgorios.y eso al ciudadano de Puertollano le mola de toda la vida….cenas con los donantes de sangre, cenas con la asociación contra el cáncer…mil historias…el tema es el jolgorio disfrazado de solidaridad , a los » políticos» les importa un *ierda tu situación, no tenéis que ver al Almodóvar con su sanidad pública, y luego a la Ruber…o los violadores en la calle..todo son votos punto…hay mucho marketing detrás…de todas maneras errar es humano, se han equivocado en la obra punto..el tema es que es todo , como está muertollano, la policía está diariamente parriba paabajo…ves las colas en el centro de la calle gran capitán.. barrios a oscuras…droga… obras innecesarias..cada vez más comercios cerrados….cero empresas nuevas…

  19. Creo que van a reforzar la estructura del parking con células de la cara del alcalde. Es un Irene Montero de la vida que de una cagada hace campaña.

  20. Lo que también resulta peculiar es ver a sus » períodistas» , cuando el otro día bajaba a correos y aparqué en la asunción, subia uno de ellos las escaleras del consistorio cuan intrépido reportero de guerra, con una prisa inusitada a informar de alguna gran noticia de calado internacional, y luego salió el otro el fotógrafo oficial….es todo tan peculiar entrañable, esa red que han tejido entre sus señorías del consistorios, los » periodistas», las asociaciones varias, el patronato de deportes, los grupos de rock locales, y el que organiza las yinkanas, el día de la bicicleta, y el de las ‘ migadas «…en serio les tengo cierto cariño, si algún día salen (no ocurrirá jamás), otro partido no dará tantas horas de risas en este foro, con entrañables compañeros como,» la quinta pa cuando» » puerto narco’…. etc jajaja…dan para una tele comedia tipo » aqui no hay viva «… luego quién hará las yinkanas en la concha..como el día de la lucha contra el cáncer, baje a dar un paseo y me encuentro la concha llena de gente saltabfiy, bailando portando los churros esos de goma que llevan a la piscina los críos, y una dijo ‘ que guay es el ayuntamiento, debería hacer este tipo de cosas más a menudo ‘ dios tengo un familiar ( mujer) con cáncer de mama y no se puede mover mucho de los dolores del tratamiento, como han dicho por aquí..tienen a la gente subnormalizada…esa imagen ese domingo no la puedo borrar de mi mente… luego después del bailoteo por supuesto mesas con limona y empanada….que sociedad más triste dejaremos a los niños…y allí uno de ellos ( Conce) berreando lo de la sanidad pública en mayas.. cuando sabemos que su querido presidente no financio un fármaco eficaz contra el cáncer de mama por ser caro… llamarme populista o demagógico pero ojalá no os toque nunca ver a varias personas de vuestra familia con cáncer y luego observar está aberración en la concha..si ya se que también recaudan dinero..ahora entiendo cuando en la tele critican a ciertos políticos y sobre todo un partido que utilizan a víctimas de todo tipo.terrorisno..mujeres..violaciones..como arma electoral,se os llena la boca también con la salud mental y no se cómo tenéis el valor ni de de poder dormir por las noches…..m

  21. » podríamos haber mirado a otro lado ‘ este hombre que desayuna?..no entiendo de obras, mirar para otro lado que significa? Haber hecho la obra y como dicen por aquí..quién entra luego al burger y que se hunda?..peto pero este tío tiene asesor de prensa o algo?… increíble… increíble…bueno al menos ha sido » sincero» y admite que podrían haber mirado a otro lado…..esto supera con creces a la cagada de irenita…..dios.. podríamos haber mirado a otro lado y dice que ha sido valiente? Este hombre sabe lo que ha dicho? En serio…. valiente por arreglar una cagada monumental? Por favor que alguien ingeniero de caminos o lo que sea si hay en este foro nos explique que conllevaria haber mirado a otro lado en esta obra…Adolfo que te dan de merendar en las asociaciones por las que te paseas?

  22. Gastazos innecesarios que pagamos todos y llevan al pueblo a la ruina, mientras tanto las calles medio a oscuras, socabones en la calzada, empadronamiento de okupas que son bienvenidos, todo para hundir mas a este pueblo. ¿Hasta donde van a llegar? Y

  23. Espero que la gente espabile y abra los ojos en mayo y no vote a esta panda de inútiles y mentirosos!!! LLevan mintiendo respecto a la obra del paseo desde el minuto 1. Y ahora la realidad es que hay unos sobrecostes que tenemos que pagarlos entre todos. Sin olvidar a nuestra querida exalcaldesa, la de Abenójar, que se fue como cual rata al ver hundirse el barco.

  24. Si otra sonrisitas que parece se la va a salir la mandíbula cuando habla y sonríe en la tele, ya no es que lo hagan de pena, es que encima son excesivos, histriónicos en su manara de hablar en los medios, salir en las fotos, no se, supongo que sus asesores de imagen les dirán cómo hablar, sonreír y parecer una chupi pandi del buen royismo, y ya de Pedro el grande, el guapo mejor ni hablar, además ese nos pilla lejos, aquí ya tenemos a uno haciendose selfies con el mini de cerveza, y los 4 amiguetes de las bandejas locales de rock , exputando a pleno pulmón, lo de la mejor feria del mundo, y mucha puertollania ( muertollania)

  25. Esta preziozo el paseo, estarán buscando petróleo para sufragar el sobrecoste,y el resto de las obras que se van a hacer jajaja y el arcarde un Goya a mejor actor cómico x película de drama

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img