Pilar Zamora asegura “ilusión y compromiso” en su presentación como candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha presentado este jueves ante la sociedad ciudadrealeña arropada por el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y la vicepresidenta del PSOE de la provincia de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Zamora aseguraba que nunca se ha sentido «tan convencida y con tanta ilusión» porque su compromiso y palabra son por Ciudad Real, a la vez que confesaba que se presenta porque quiere a Ciudad Real. “Mis padres me enseñaron a arremangarme, a trabajar con honradez y a que la palabra dada se cumple”, por lo que aseguraba: “si confían en el equipo que me acompaña y en mí, lo que tengo claro que no voy a defraudar a nadie y me voy a entregar por completo a esta ciudad”, añadía.

Zamora ha declarado que era una tarde “muy ilusionante” porque, junto a su equipo de Gobierno, han hecho «muchas cosas» en Ciudad Real. “Hemos gestionado bien, se ha producido un cambio en todos los ámbitos, en el tema económico, en patrimonio, urbanismo, cultura, o deporte”, añadía.

“Hemos ido avanzando”, declaraba, pero admitía que no está todo hecho y confesaba: “no queremos que nada se paralice ni que retroceda».

Destacaba que nunca se ha ido porque “Ciudad Real no se comparte con ningún otro cargo, se trabaja en exclusiva” como así lo ha hecho y se comprometía a seguir haciéndolo porque para ella Ciudad Real es lo más importante.

“En situaciones adversas los vecinos y vecinas me han dado tanto apoyo y tanta fuerza, que me presento esta vez con fuerzas renovadas, con ilusión y con muchas ganas de seguir haciendo ciudad. Con muchas ganas de haberla sacado de ese gris, que ha estado tantos años metida, de esa niebla. Que nuestros vecinos y vecinas tengan ese futuro, una ciudad de calidad, con un medioambiente sostenible, una ciudad donde se pueda pasear donde, nuestros hijos se desarrollen, una ciudad universitaria”, deseaba.

La candidata socialista estuvo arropada por el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la vicepresidenta del PSOE de provincia de Ciudad Real y Consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.   

Caballero confesaba que al PSOE le hace mucha ilusión que se continúe “en esta carrera en la que sin duda vamos a llegar a la meta con una ciudad mejor, que trata mejor a sus hombres y mujeres, con una capital en la que se avanza y se mejora la vida de la gente y eso es siempre de la mano de Pilar Zamora, que lidera este proyecto con ánimo e ilusión por revalidar la confianza de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Una confianza necesaria para continuar, explicaba, «un proyecto que es transformador, que mejora la vida de la gente, que tiene capacidad de integrar a los que más lo necesita, pero también para aquellos que tienen una vida plena y quieren desarrollarla».

“Porque estamos transformando la ciudad en la trama urbana, porque estamos recuperando espacios que tradicionalmente estaban abandonados, porque es una realidad que hay un revulsivo social, económico y cultural transformador de la capital que tenemos que empujar, impulsar, apoyar y que no se puede parar”, añadía.

Y es que el deseo del PSOE, confesaba, es que no se pare el cambio y el progreso de la capital que tenga presente y futuro y “eso hoy por hoy lo garantiza Pilar Zamora, en gran parte con su espíritu, con su trabajo, su esfuerzo, con su ilusión, su alegría y su con su compromiso por Ciudad Real. Podría haber optado por otras dedicaciones políticas y decidió apostar por Ciudad Real, decidió comprometerse por Ciudad Real”.

“Si algo describe a Pilar Zamora es su pasión por Ciudad Real, una pasión contagiosa”

Por su parte Blanca Fernández destacaba que si algo describe a Pilar Zamora es su pasión por Ciudad Real, una pasión que calificaba de «contagiosa, que ha sabido contagiar al PSOE, a la Diputación y al Gobierno de Emiliano García-Page».

Explicaba que el Gobierno regional ha invertido esta legislatura 135 millones de euros y ahora está ejecutando obras muy importantes como son las del Colegio Ferroviario, que será el futuro Centro Regional del Folclore, o la Ciudad Administrativa que supone una inversión de más de 30 millones de euros o próximamente el inicio de las obras del palacete de la Cruz Roja.

“Todo esto ha sido posible por el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, indudablemente, pero que ha venido en buena medida a la insistencia permanente de Pilar Zamora de que Ciudad Real tenía que estar en el centro del mapa político de Castilla-La Mancha en el centro de las prioridades del Gobierno regional y lo ha conseguido. Desde hace mucho tiempo ningún dirigente político local lo había logrado con tanto éxito como Pilar Zamora además en unas circunstancias bastantes abruptas”, añadía.

Recordaba en este punto que en la primera legislatura tuvo que gobernar con Podemos con la dificultad que tiene un gobierno de coalición y una vez ganadas las elecciones en 2019 tuvo que compartir gobierno para que ese gobierno no se fuera al PP “a pesar de haber ganado las elecciones con bastante distancia y solvencia”.

Además, destacaba como en sus primeros dos años de gobierno tocó una pandemia que nos encerró muchos meses en casa y que dificultó continuar con los compromisos programáticos para centrarse en los problemas urgentes que provocaba el COVID. “Creo que Pilar Zamora y la ciudad con Pilar Zamora merece otra oportunidad, pero una oportunidad con fuerza para que pueda gobernar por si misma con su proyecto de ciudad, con su pasión y con el apoyo indudable que va a seguir teniendo de instituciones provinciales y regionales, porque estamos convencidos que vamos a ganar la Diputación, la Junta y de que lo que le conviene a Ciudad Real es que  gane Pilar Zamora” añadía a la vez que pedía que esa “pasión e ilusión se contagie a la ciudad porque merece toda la confianza”.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Ay, Pilar, flaco favor te han hecho con lo de poner ese burdo museo de la caza,…algo que en todo caso tendría que ponerse en Ventas con Peña Aguilera por ejemplo, o sitios así similares donde son frecuentes la aparición de esa tribu de pobre gente cazadora que no sabe hacer otra cosa que matar animales por gusto. Con esa aberración de museo a la capital nos la dejan con menor categoría si cabe. Ya solo falta que invitéis a la inauguración al Campechano y le pidáis que aporte una donación….un par de colmillos de elefante, o algo así ¿no?, ya para rizar el rizo.

  2. Esta mujer como tiene la caradura de presentarse como alcaldesa, dos legislaturas perdidas, perdida de población, reducción de aulas, población envejecida, los jóvenes se marchan, perdida de autónomos, la capital pierde protagonismo sobre todo a nivel comercial, tenemos calles comerciales con locales en venta y alquiler, mucho anuncio de obras y fotos pero realidades pocas, las aplaza de una legislatura a otra. Un gran deterioro del servicio del tren, perdida del enlace con Valencia y continuos retrasos, las empresas privadas del tren no contemplan parada en Ciudad Real. Más suciedad en las calles con pintadas y jardines abandonados. Con este panorama ella es incapaz de protestar ni a Page, ni al desgobierno de Sánchez, ante todo están sus intereses y no los de la ciudad, dice si wana a todo. Este es tu legado y ya no engañas más vendedora de humo que es lo que has sido en estos ocho años convirtiendo a Ciudad Real en otro Muertollano.

    • Preséntate y ya veremos en tu programa electoral tus propuestas para mejorar todo eso que echas en cara a Zamora. Venga, sentada espero. Suerte.

      • Te calles ya, joder.
        A ver si ahora no vamos a poder criticar a los políticos y políticas……
        Tontería ahora con decir que salga quién crítica a hacerlo mejor…
        Por qué hay que conformarse con la mediocridad?
        Saludos…

    • La leche, más tópicos no caben en un post. Te recomiendo un cerebro nuevo, el que tienes está ya muy comido. Madre del amor hermoso. Piensa amigo, piensa por ti mismo, es gratis y liberador.

    • Te falta un detalle importante en tu comentario, y es que esta alcaldesa ha dejado la deuda del consistorio prácticamente a 0€. Una deuda que, por cierto, venía heredada de los que votas y que tienen gaviotas en su logo. De nada.

  3. Cuidado con los violadores y pederastas que salen de la cárcel estos días gracias al gobierno de Pilar Zamora.

    Que te vote Txapote Pilar.

    • Todavía estoy esperado que tu RoRo informe del motivo por el que la gran mayoría de jueces y juezas no están rebajando penas, a lo contrario que una mínima parte de los que están aplicando la Ley en favor de los malnacidos, en lugar de velar por las víctimas. A ver si tú eres capaz de justificarles. Esas rebajas huelen a escoria de fachinconpetentes.

      Ah, estoy casi seguro que Txapote no la puede votar… no está empadronado aquí. Hay que ser muy voxtrenquillo=cortito para decir esa imbecilidad.

      • Tú eres tonto y debes votar en Cuba donde no hay problemas judiciales de ese tipo. Allí la ley la aplican los políticos del partido único por supuesto. Esto es España y los jueces se deben limitar a aplicar las leyes. Democracia se llama.
        En lo de Txapote se pensará o no libremente cuando toque votar. En eso y en soltar a violadores y pederastas. Los 22 informes avisaban de ello y l@s niñat@s de Podemos y Pedro Pinocho se los pasaron por el forro. Que eres tonto y todo hay que explicártelo.

  4. Considero a Pilar una persona muy válida, pero ¿le van perdonar sus votantes que haya regalado 2 años a Eva Masias para que sólo se haya dedicado a hacerse fotos?
    Y luego está todo lo que está haciendo el gobierno…
    Sinceramente, lo tiene bien jodido… pero ya se sabe que la memoria de los votantes es muy volatil

    • No creas, los que vivimos aquí de siempre tenemos muy presente y en mente los lustros de desgobierno Ppero que solo miraban para los suyos y sus zonas de voto. Ese redil no va a volver, y seguirá en el frío por algún tiempo más.

    • Pues yo creo que se ha movido más Eva Masias que Pilar. Es evidente que Ciudad Real como capital ha perdido protagonismo, lo dicen todos los pueblos, la gente no viene a comprar a los comercios como antes y los datos de población, perdida de plazas escolares, autónomos se pueden comprobar. De seguir votando a Pilar, veremos un Ciudad Real que va muriendo como le ha pasado a Puertollano.
      A nosotros nos salva ser una ciudad administrativa de funcionarios pero ni tenemos industria, los universitario estudian y se marchan y el foco de atracción comercial ha desaparecido, los pueblos grandes nos han fagocitado.
      El declive en transporte por tren ha sido de traca.
      Y en las mismas fotos y vender humo de Eva Masias estaba Pilar Zamora diciendo si wana a sus superiores.

      • ¿Que no viene a comprar la gente de los pueblos como antes? ¿Tu sales de tu casa un sábado? La gente viene y mucho, más que nada porque en sus pueblos no hay donde hacer las compras.

        ¿Vienen menos que hace 10 años? Es posible, como en toda ciudad por la influencia de la venta on line principalmente o por la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo todo el mundo civilizado. Si te viene bien culpar de la crisis a quien nada tiene que ver, bien esta si eso te reconforta, pero la realidad es la que es.

        • La comarca de Valdepeñas y Montiel venía a Ciudad Real, ahora Valdepeñas absorbe a todos los pueblos del sur. Todo eso lo ha perdido Ciudad Real.

      • Pero qué dices Capital CR? Tienes datos de lo que hablas?
        Población en Ciudad Real en los últimos años (datos del padrón municipal del INE)
        2015 – 74.427
        2016 – 74.054
        2017 -74.641
        2018 – 74.743
        2019 – 74.746
        2020 – 75.504
        2021 – 75104 (deja la alcaldía)
        2022 – 74.850
        Tienes que tener en cuenta que hemos sufrido una pandemia en la que hemos perdido población la inmensa mayoría de las provincias y en especial de la España vaciada. Lo que dices de Valdepeñas es que ni se sostiene, ya que, lleva 10 años en torno a los 30.000 habitantes. Si al menos vas a criticar por lo menos hazlo con rigor.

    • Hay que reconocer que lo del «Que te vote Txapote» es una verdadera genialidad y ha venido para quedarse, al menos mientras haya un gobierno que basa su razón de ser en el apoyo de los amigos de la ETA. Algo sin precedentes en un país occidental serio y que será el peor baldón que tendrá que arrastrar el PSOE de aquí en adelante, porque todo el PSOE, incluida Zamora, le prestó su apoyo a Sánchez para perpetrar semejante ignominia.
      «Que te vote Txapote» es un símbolo, una marca de dignidad, de decencia, de que para alcanzar el poder no todo vale.

      • Lo de que te vote Txapote ha venido para quedarse pero ha perdido el contexto. Empezó como unas risas a un chalado, que lo es, para derivar en algo contra un gobierno y al final se usa contra todo partido y en toda situación. Lo he odio en las coros a delegado de clase (si, deberían haberse hecho antes pero por diferentes motivos se retrasó), se lo oí decir el otro día a un viandante cuánto iba uno de VOX a visitar a ni se el colectivo.

        Y si, hay muchas cosas insólitas en este país, como partidos nacidos de gobiernos genocidas, por ejemplo.

  5. Estos actos que se fabrican los partidos son un auténtico esperpento. Reúnen a los suyos, la mayoría cargos bien remunerados en distintas administraciones para soltarles una murga que ya conocen. Les convocan a golpe de silbato para hacer bulto en las fotos de la prensa del día siguiente, sueltan esa palabrería hueca, seudosentimentaloide y manida, se aplauden a sí mismos al finalizar la quedada y se van a tomar unas cañas. Una que tomadura de pelo en toda regla.
    No es tiempo ya de cambiar estas fórmulas gastadas, o es que son incapaces de dar más de sí?
    En estas elecciones, Zamora tendrá un gran enemigo, Sánchez. Somos legión los que esperábamos con ansia esta primera oportunidad para mostrarle el camino de salida de la Moncloa. También hay que reconocer que Zamora tiene una baza importante a su favor en el flojo y achicharrado contrincante que le ha colocado el partido popular.
    Es fácil vaticinar que la decisión íntima esté en manos de Vox para hacer alcalde a Cañizares, eso sí previo pago de su importe, y de Masías, que entonará su particular canto del cisne para volver a hacer alcaldesa a Zamora. Ni una alternativa ni la otra será capaz de generar la más mínima confianza en que esta maltrecha ciudad pueda tener remedio.

  6. Arrea Pilar Zamora! Ahora resulta que las Zonas de Bajas Emisiones pueden quedar suspendidas en España.
    ¿Que me estás contando?

    https://www.elcorreo.com/motor/dgt/dgt-zonas-bajas-emisiones-pueden-quedar-suspendidas-espana-20230209124429-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    Y yo que me comprao un coche eléctrico pa entrar por el centro ahora que hago?
    Y encima me tuve que cacunar pa poder de viajar y entrar en los bares y ahora los que no se han cacunao pueden entrar igual.
    No hay derecho, me han engañao otra vez porque ahora ya no puedo devolver el coche ni desvacunarme.

    Porque la quinta ya no me la pongo no?
    O si?

  7. El hecho de que ni un mero sub sub sub secretario o delegado o lo que sean del PSOE nacional haya venido a hacerse la foto, se debe a que zamora no quiere ver Sanchístas en Ciudad Real ni en pintura o que pasan de ella debido a las encuestas que le son desfavorables?

    Es que no ha venido nadie

    • Zamora no es tonta, sabe el daño que le haría la presencia de sanchistas en Ciudad Real, conoce la sociología de la capital y lo mucho que nos repugna la traición. Si hasta oculta las siglas y el logo del PSOE en esa especie de la pantalla que tiene detrás. Creo que, aún así, le va a servir de poco. Somos muchos los votantes que a la hora de coger la papeleta vamos a tener muy en cuenta la cobardía del PSOE local, al hacer un seguidismo completamente irracional a un secretario general que había perdido completamente la cordura.

      • No te engañes. Ni aunque te pagaran por ello ibas a votar PSOE.

        Yo sin embargo, visto lo visto, si la votaré. Ni sanchistas ni leches, se vota en unas municipales y hoy por hoy, sin ser lo mejor de lo mejor es la mejor opción. Al uno ya le conocemos, se le dio más de un voto de confianza y fue nefasto. Al otro es tirar el voto aquí en Ciudad Real y a la otra una mezcla de lo anterior: la conocemos y es nefasta y es tirar el voto votando por ese partido.

        Hasta ahí puedo leer. Somos muchos no politizados que nos da igual votar unas veces por un partido y otras por el contrario. Y de éstos, muchos votaremos por esta Señora y su equipo.

        • Seguro que tú, imparcial, votas en función de la gestión, pues a las pruebas me remito, Ciudad Real vive un declive año tras año, mira estadísticas de población, edad, número de autónomos, plazas escolares, servicio de tren, precio de la vivienda, licencias de obra, registro de empresas y luego hablas de gestión.

  8. Sanjuntao tolosprogresistas de la capital.
    Los invitados progresistas de la Junta y la Dipu, el progresista organizador y la candidata progresista, arropados (como dicen) por los progresistas y las progresistas de la ciudad.
    Fuera de tanto progresismo las tinieblas y los fachas.
    Unas cañitas después, progresistas por supuesto.
    El 28 de mayo veremos.

  9. Uno se pregunta si no hay nadie más. Este continuismo mediocre. Que ya hemos visto lo que da de sí. La casta. Que no abandona. Claro, a qué se van a dedicar si no. Como ese Josele que no ha hecho otra cosa en su vida. Seguramente sea lo que merezca la ciudad. Mediocridad y arribismo.

  10. Porqué no se presenta un partido independiente de profesionales en gestión totalmente apolíticos en las distintas materias?, viendo lo que hay creo que tendría posibilidades.

  11. Mi pronostico para las municipales es el siguiente:
    PSOE 10 Concejales
    PP 10 »
    IU 2 »
    VOX 2
    Cs 1
    Se repetirá la historia.
    2 años Zamora
    2 años Masia
    Tiempo al tiempo.

  12. Casi con toda seguridad Ciudadanos desaparecerá pero la Masía tiene muchos simpatizantes en Ciudad Real. Se ha movido mucho más por todas partes que Zamora y Cañizares, que han fracasado totalmente. Tal vez no resulte dificil obtener un concejal y ser ella la que decida si gobierna PSOE o PP. Entre los tres, Zamora, Cañizares y Masia, con diferencia, prefiero a esta última, por muy mal que haya hecho algunas cosas, lo merece más.

  13. Q no se presenten estas dos bicefalas x favor. Q llegue alguien a quién le importe esta ciudad. Q la limpien de una vez y cambien las miles de baldosas rotas. Q vergüenza de políticos. Q ayuden de verdad a los pequeños empresarios y fomenten la llegada de empresas a esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img