Ecologistas en Acción de Ciudad Real condena el futuro museo de la caza y la naturaleza que se abrirá en Ciudad Real

Comunicado de Ecologistas en Acción.- Desde Ecologistas en Acción de Ciudad Real queremos manifestar nuestra profunda repudia al anuncio de la futura inauguración del “Museo de la caza y la naturaleza” en la capital provincial, el cual se realizará a costa de la desorbitante cantidad de 1 millón y medio de euros. Por si esto fuera poco, se va a dar uso a un edificio público, de los mejores de la provincia, para un uso que debería ser destinado a fines realmente útiles a la sociedad.

Los políticos promotores de este despropósito justifican esta cantidad de dinero con dos argumentos descaradamente falsos: el gran apoyo social que la actividad cinegética tiene en Castilla – la Mancha y la supuesta labor económica que el museo generará.

En cuanto a dicho apoyo social, nos limitaremos a recordar que el número de cazadores en España es cada vez menor, un 30% menos de licencias desde 2005, dato que habla por sí sólo de la falta de apoyo que la mayor parte de la población tiene por esta actividad. De hecho, el número de cazadores disminuye a tal ritmo en Castilla la Mancha que el gobierno autonómico regala las licencias de caza.

En cuanto a los supuestos beneficios económicos que el museo generará a toda la provincia, hay necesidades mucho más prioritarias: estamos en una provincia donde una enorme proporción de los jóvenes, cualificados o no, se ven obligados a buscar trabajo en otras comunidades autónomas; donde los pueblos mantienen un preocupante saldo poblacional negativo; donde mucha gente de esos pueblos no puede acudir a los hospitales por que no se subvenciona el transporte público (para esto aducirían limitaciones económicas); donde, en definitiva, la mayor parte de la población dice abiertamente que en sus pueblos no hay futuro y que entienden que ningún joven haga el esfuerzo por quedarse.

Ayudaría mucho a paliar estos problemas el millón y medio de euros que se van a gastar en un museo que para la mayor parte de la población será motivo de vergüenza. Sin embargo, los cargos políticos reunidos el pasado 1 de Febrero para celebrar la futura apertura del museo de la caza y la naturaleza, deciden mentir descaradamente diciendo que, en favor de la sociedad manchega, contentarán a un pequeño grupo social que aún sigue creyendo que el único futuro para nuestras zonas rurales está en una actividad que genera un enorme rechazo social, porque hay una concienciación cada vez mayor por el respeto a los animales. Además, como norma general, la actividad cinegética supone una limitación a otros usos del territorio, como el turismo respetuoso con el medio y el senderismo, y conlleva en muchas ocasiones la apropiación indebida de bienes públicos, como caminos y cursos fluviales. Todo esto se realiza con el beneplácito, el aplauso y la financiación de una administración que debería de tratar de equilibrar los intereses y aspiraciones del conjunto de la sociedad y no sólo el de unos pocos.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Por una vez estoy de acuerdo con los ecolojetas, aunque sólo pían de verdad si les falta su subvención.
    Pues bien nos podíamos organizar todos y no sólo condenar sino concentrarnos en la puerta para pedir que no siga delante está aberración.
    Los ecolojetas son cuatro gatos pero si nos juntamos cuatro por un lado y cuatro por otro ya somos más.
    A mi los animalitos me dan igual, lo que me duele es el millón y medio de euros ese, que al final serán tres millones porqué digan que haya una falla estructural de la fachada.

  2. Déjense de museos y trabajen por la ciudad, que está muy sucia, traigan trabajo para nuestros hijos y laburen mas, muchas fotitos y postureos pero al final la ciudad está peor que nunca, menuda panda de ineptos.

    • Traigan trabajo para nuestros hijos dice jajaja

      Me callo, porque seguro que no entenderías nada de lo que te dijera. Lástima de mentes atrofiadas.

      • Si, trabajos para nuestros hijos, que cojones pasa… siempre menospreciando, yo tampoco digo nada, no quiero ser como tu, me tendría que suicidar.

    • Tutanmamon, si está sucia es por la poca educación cívica que hay en la capital. ¿Porqué los retrogrados estáis en contra de asignaturas como la de Educación para la Ciudadanía? Os hace mucha mucha falta.

      • ahhh que solo ensucian los retrógrados, pues ahí las dao, los okupas, la etnia protegida y los que no se lavan como tu sois los que ensucian y tiran la basura fuera, jejeje lleváis siglos de retraso, la izquierda de ahora es miseria y delincuencia.

    • Según tú quien son los progres que abren esa basura de museo?. Porque en la foto no hay ninguno/a.
      Se nota que la cultura no es algo de lo que sepan ni los de la foto ni la escoria de derechas que gusta de semejante bodrio que hará dar un paso atrás a Ciudad Real.

  3. El señor Page y su lacayo Caballero financiandole un caprichito a su amigo Arroyo… (rector emérito hasta el fin del mundo) todos forman parte del mismo partido que está a favor de los toros, la caza y todo lo que tenga que ver con la tortura y la muerte de animales…

  4. Yo no me preocupo, de momento, no veo tan cerca la construcción de ese Museo que ni va atraer turismo, no es de interés de la sociedad y solo será una carga para las arcas municipales.
    Page y Pilar Zamora en estas dos legislaturas solo nos han vendido humo y fotos y vemos cómo los proyectos pasan de una legislatura a otra.

    Yo propongo como solución, derribar el interior del edificio, dejando la columnata y la fachada. Dentro hacer una zona verde, no embaldosado y pegado a la facha, en su cara interna, plantar hiedra de forma que ésta se cubra de la referida planta, a modo de jardín vertical. En las ventanas pondría luces de colores, sería un atractivo para la ciudad, creando un espacio joven y el coste de mantenimiento sería menor.

    Una vez que se trasladen los funcionarios de la Junta al hospital del Carmen, el edificio de la calle Alarcos lo derribaria en su totalidad y haría otra zona verde. Ese edificio es antiestético y al ser tan alto dificulta la entrada de aire a la zona centro convirtiendo a la zona en un horno, en verano.

  5. Yo no me preocupo, de momento, no veo tan cerca la construcción de ese Museo que ni va atraer turismo, ni es de interés de la sociedad y solo será una carga para las arcas municipales.
    Page y Pilar Zamora en estas dos legislaturas solo nos han vendido humo y fotos y vemos cómo los proyectos pasan de una legislatura a otra.

    Yo propongo como solución, derribar el interior del edificio, dejando la columnata y la fachada. Dentro, hacer una zona verde, no embaldosada y pegado a la fachada, en su cara interna, plantar hiedra de forma que ésta se cubra de la referida planta, a modo de jardín vertical. En las ventanas pondría luces de colores, sería un atractivo para la ciudad, creando un espacio verde y el coste de mantenimiento sería menor.

    Una vez que se trasladen los funcionarios de la Junta al hospital del Carmen, el edificio de la calle Alarcos lo derribaria en su totalidad y haría otra zona verde. Ese edificio es antiestético y al ser tan alto dificulta la entrada de aire a la zona centro convirtiendo a la zona en un horno, en verano.

  6. Pués yo creo que ahí debían hacer un vacunódromo para las próximas plandemias. Es grande y los enfermeros pueden grabarse los tiktok bailando con suficiente distancia de seguridad.

    • Cómo llevas lo de llegar al final de la Tierra? que como bien sabes es plana. Ya nos informas que pinta tiene el precipicio cuando lo veas. Ánimo.

  7. YO NO SOY ECOLOGISTA, Y TAMBIÉN CONDENO ESTE MUSEO. EN CUANTO SE VAYA EL PRIMITO DE ZP, Y EL PAGE, LOS DOS INTERESADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESE EDIFICIO, YA VERÁN CÓMO ESE MAMOTRETO NO SE HACE.

    • El PSOE tampoco tiene voluntad de hacerlo, lo anuncia ahora, como otro tanto de anuncios que están realizando por ser año electoral, es su táctica. Si ganan, lo dejarán para la siguiente legislatura y si pierden dirán que su proyecto ha sido paralizado por el PP. Son especialistas en vender humo y hacerse fotos, las realidades ya, son otro cantar. Cómo ejemplo la pasarela a Miguelturra, dos legislaturas anunciada y fotos pero ni han adjudicado la obra. La misma suerte ha jugado el polígono industrial SEPES, la casa de la Cruz Roja… suma y sigue. Ya los conocemos.

  8. Habéis visto la que ha liado Pedro Sánchez en Turquía?? Claro,entre que se han vacunado todos, los aviones volando bajo, y que la tierra es plana, pues no veas la que han liado. Ahora yo me pregunto, no será que lo de los terremotos es otra mentira de los extraterrestres que nos gobiernan? Otra cortina de humo? Yo, con esto de que no me quiera ni mi madre me dedico a esto, a pasar los días compartiendo los bulos que me como para sentir que alguien me hace caso. Un chupito de lejía??

  9. Y digo yo: Si le hubieran puesto sólo «Museo de la naturaleza de Castilla La Mancha» , aunque hubieran puesto luego un espacio preferente para la caza ¿Habría habido alguna polémica?
    Sí, seguro que habría otras alternativas de inversión más afortunadas, pero las polémicas estarían muy suavizadas. Y es que el exrector es muy listo, pero vive en otro mundo.

  10. Muy apropiado el edificio más emblemático de la arquitectura franquista que tiene Ciudad Real, para asignarle la función de Museo de la Caza. Sugiero que a la entrada coloquen en la pared una reproducción a tamaño gigante de la famosa foto de Eduardo Matos en la que se ven miles de perdices muertas con el dictador al fondo. Ah, y los viernes por la tarde, proyección de la Escopeta Nacional del inmortal Luis G. Berlanga.

    • Lo que haya sido o dejado de ser creo que sobra. De lo que se trata es que es un edificio que debido a su mal estado es necesario derribarlo por dentro. Hacer otro, nuevo, gastando una millonada para dedicarlo a un museo que carece de interés y que supondrá su mantenimiento una carga para la posteridad es un absurdo.

  11. La caza nunca podría entrar en un museo de la naturaleza. La naturaleza es la VIDA de nuestro medio ambiente…la caza ahí no tiene sitio ni lo tendrá.

  12. La caza ha sido un medio de vida de la humanidad a lo largo de la historia.
    Actualmente es necesaria para mantener el equilibrio de especies como conejos o jabalíes ya que el propio hombre ha roto ese equilibrio al acabar con especies como el lobo, rapaces, linces…
    A pesar de ello no creo que un museo ya sea caza o naturaleza tenga éxito en Ciudad Real.
    En el Viso del Marqués hay uno y no va nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img