Puertollano: Ciudadanos pedirá una comisión especial de seguimiento de las obras del Paseo del Bosque para aclarar sus «aspectos oscuros»

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha avanzado este viernes que su formación pedirá en el próximo pleno ordinario de la corporación una comisión especial de seguimiento de las obras del Paseo del Bosque y su aparcamiento subterráneo, una vez constatados los «aspectos oscuros» que a su juicio rodean esta actuación y que el Gobierno municipal, con el alcalde Adolfo Muñiz a la cabeza, debería aclarar.

En rueda de prensa celebrada este viernes, López, acompañado de los ediles Ángel Ibo e Irina Alonso, ha expresado las numerosas dudas y preguntas surgidas tras examinar el informe de estudio estructural del aparcamiento subterráneo elaborado por la empresa ATP ingeniería, encargado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como órgano de contratación en diciembre de 2022 y firmado en enero de 2023.

En este sentido ha llamado la atención sobre aparentes incongruencias reflejadas en el informe, que, según López, demostrarían que el equipo de Gobierno ya estaba al tanto en el mes de octubre de los problemas estructurales que presentaba el parking, una circunstancia que contrasta con las manifestaciones del alcalde Muñiz y de la concejal de Urbanismo Noelia Caballero, realizadas tanto en el pleno ordinario de enero como en declaraciones a la prensa, en las que aseguraban que las obras seguían según lo previsto y no constaba ningún problema vinculado a la estabilidad estructural de la infraestructura.

Así, ha subrayado el hecho de que, pese a que las catas y los datos reflejados en ese informe fueron realizados a principios de enero de 2023, las fotografías que se adjuntan muestran a los operarios que las realizaron en manga corta, en un Paseo que aún presentaba las columnas y estructuras derribadas durante el verano, y con una masa arbórea que tampoco se corresponde con la que se mostraba a principios del mes de enero.

López alude también a los propios metadatos de los archivos del informe, que están fechados entre septiembre y octubre de 2022. En este sentido se ha preguntado por qué la empresa ATP Ingeniería estaba realizando pruebas y catas antes de que se le adjudicara el contrato menor del informe en el mes de diciembre, y si el equipo de Gobierno estaba entonces al corriente de que se estaban realizando esos trabajos técnicos. Asimismo, se cuestiona por qué se le encargó a la empresa ese estudio en diciembre, en base a unos datos recogidos meses antes.

“¿Qué hace la Junta de Comunidades contratando en diciembre un estudio que ya estaba hecho?“, se ha preguntado López, quien también ha lamentado que no se hiciera un estudio así para incluirlo en el pliego de licitación antes de que se acometieran las obras.

Por ello, y toda vez que, según López, las obras están paralizadas de facto desde hace «mucho tiempo» pese a las afirmaciones del equipo de Gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos ha tomado la decisión de pedir en el próximo pleno ordinario de febrero una comisión especial de seguimiento de las obras para aclarar los «aspectos oscuros» de estas actuaciones y para que la oposición esté informada de todos los pasos que se vayan dando.

López ha lamentado la «falta de transparencia y la nula información» aportada por el equipo de Gobierno, pese a los requerimientos de la oposición, y ha ido más allá hasta criticar la gestión global del equipo de Gobierno socialista. De hecho, ha pedido el voto «para cualquier opción política que no sea el PSOE» ya que, a su juicio, después de 40 años «el socialismo solo ha traído ruina y desastres al municipio de Puertollano».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Y vuelta la burra al trigo. Señores miembros del Trifachito: El problema de nuestro paseo YA está resuelto.

    Aún no se han enterado?

    La rápida y diligente gestión de nuestro amado Alcalde ha solucionado ya la papeleta heredada del franquismo heteropatriarcal. Pónganse a mirar hacia adelante y a hacer propuestas de futuro desde su eterna oposición y representación residual en el Consistorio.

    Como bien le dijo nuestro Ministro Bolaños a Alsina en la tertulia de Onda Cero…ni un minuto hay que gastar en reproches ni en mirar al pasado. No perdamos más tiempo en preguntar por lo que haya pasado y afrontamos el futuro de nuestra ciudad con optimismo y entusiasmo. Pero parece que eso sólo lo puede lograr nuestro equipo de Gobierno actual.

    Por eso, el voto de nuestros ciudadanos será masivo a favor de los mismos en las próximas elecciones. La única duda que puede haber es si serán 16 o 18 los concejales electos. La lucha obrera antifascista y feminista continuará 4 años más….y así sucesivamente.

    Y los fachas que sigan rabiando.

    • Falta de respeto, insulta, mala educación etc. Mientras Puertollano se muere ustedes siguen apoyando a este desgobierno. Nada, si solo son 4 millones más. Puertollano se desangra. Pero ustedes sigan con su abrigo lanar. Ande yo caliente, ríase la gente. Que pena.

  2. A mi el paseo me da igual, ciudadanos me da igual, el PSOE también y el PP lo mismo..yo solo quiero saber cuándo volverán empanada en la concha o churros gratis en navidad..van a dar sardina y pan pa los carnavales? Donde a qué hora..mmmm qué rico!!

  3. Otra vez, de nuevo, y como era de esperar, menuda trampa para osos que ha colado el PSOE con las obras del paseo. Y claro, tan evidentemente artimaña a la oposición le viene extremadamente grande. Ni saben que hacer, ni como, ni cuando, como en ocasiones anteriores, siempre se enteran mal y tarde, y siempre por la prensa. Estamos arreglados.

  4. ¿Aspectos oscuros? ¡Si ahora está todo claro!
    La premura por arreglar el Paseo del Bosque era porque el Parking subterráneo no aguantaba ya el peso de todo lo que había arriba y se iba a hundir de un momento a otro.
    Ya lo avisó el profesor del Távora, Ángel García Cáceres, allá por los primeros años 90; él ya no está pero el tiempo le ha dado la razón, ese Parking no aguantaría mucho tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img