Grande-Marlaska destaca en Campo de Criptana el carácter municipalista del PSOE

El PSOE de Campo de Criptana reconocía la labor de todos los hombres y mujeres que pasaron por las listas socialista de esta localidad en el periodo 1979-2019. Un acto al que asistía, entre otros el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y en donde destacaba el carácter municipalista del PSOE.

 “Todo lo que luego se llevó a los gobiernos autonómicos y al central, estando los socialistas, siempre pasó por los ayuntamientos y por las casas del pueblo. Se hablaba primero en nuestras casas del pueblo de cómo había que universalizar la educación, de cómo había que universalizar la sanidad pública, del papel de la mujer en política y en la vida social, de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, afirmaba por lo que reconocía la importante labor de todos esos hombres y mujeres, en este caso, de Campo de Criptana en el progreso que ha experimentado el país en estos más de cuarenta años.

“Los hombres y las mujeres que habéis estado haciendo política municipal, sin vosotros no habría nada, no sería posible ningún otro tipo de política porque vosotros estáis con el ciudadano, estáis escuchando lo que necesitan, lo que requieren nuestros pueblos”, añadía.

Continuando con esta idea, el ministro afirmaba que está convencido que los ayuntamientos, los concejales y los miembros de todas las agrupaciones locales son los que van a dar el impulso necesario y preciso para que a finales de año otra vez este país tenga un gobierno socialista que pueda seguir avanzando en derechos y libertades.

Pedía a los compañeros y compañeras socialistas presentes que explicaran todo lo que se ha logrado en estos años de gobiernos socialistas y hacía un repaso de cómo se ha afrontado desde el Gobierno de España está “legislatura extraña” con medidas destinadas a reforzar el Estado de Bienestar y a la igualdad, pese a sufrir dos crisis importantes, la de la COVID-19 y la de la Guerra de Ucranía. “Se puede salir de momentos difíciles invirtiendo en la gente, invirtiendo en el bienestar social, invirtiendo, en los procesos productivos, en generar trabajo de calidad y en la formación profesional”, añadía y contraponía eso a la manera que se afrontó la anterior crisis por parte de los conservadores.

Finalmente afirmaba que los socialistas son comprometidos y saben que su único compromiso y objeto no puede ser otro que tratar de mejorar la sociedad, de tratar de seguir construyendo ciudadanía fuera del ruido y de la crispación, simplemente con ideas que se terminen plasmando.

Un acto que contaba también con la presencia del alcalde, Santiago Lázaro, el secretario de Organización del PSOE y senador José Manuel Bolañons, la presidenta del PSOE de Campo de Criptana y delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y el secretario general del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo.

Por su parte, Lázaro destacaba el honor que para él como alcalde socialista de Campo de Criptana era estar en este acto que reconocía a 150 compañeros y compañeras que han contribuido a consolidar la libertad, la igualdad, la fraternidad y la democracia en esta localidad.

Los definía como las raíces fuertes que cogen los nutrientes de la tierra que con mucho esfuerzo “ha sacado adelante nuestro proyecto, este proyecto socialista y con esas raíces fuertes, tiene ramas con un porte vigoroso que es capaz de aguantar las épocas complicadas. Este partido siempre las aguanta las épocas complicadas y sobre todo aprovecha para crecer en forma de derechos, de consecución de proyectos importantes cuando llegan las épocas favorables”. Y es que en palabras del alcalde ahora están en una de esas épocas favorables de crecer, de crear más derechos, más democracia, más libertad y para dar más servicios a sus compatriotas.

Recordaba especialmente a esos compañeros y compañeras de las primeras listas que se comprometieron con honradez, valentía y dignidad. Para Campo de Criptana, añadía este partido se convirtió en la mejor herramienta para transformar la realidad, para que esos sueños fueran una realidad patente que hoy en día pueden disfrutar.

“Todos vosotros nos habéis marcado el camino y sois sin duda mi ejemplo y el espejo el espejo donde mirarme cada día y ese camino fácil que hoy me encuentro es gracias como decía al esfuerzo de los más antiguos hasta las últimas candidaturas”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img