El AVE Valencia-Sevilla tendrá parada en Ciudad Real

El AVE Valencia-Sevilla tendrá parada en la estación de Ciudad Real a partir del próximo 5 de marzo, un servicio que estaban reivindicando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mantuvo una reunión en Madrid el pasado 14 de noviembre para reivindicar la parada. Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado que “después de las reivindicaciones que veníamos realizando desde la Comunidad Autónoma y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, finalmente RENFE va a dar respuesta a la parada en Ciudad Real en la línea entre Valencia y Sevilla que se podrá poner en marcha a partir del 5 marzo y cuyos billetes se podrán ya adquirir a partir de mañana”.

Renfe ha programado dos trenes AVE entre Valencia y Sevilla a diario, uno por sentido, los cuales harán su recorrido efectuando parada en Cuenca Fernando Zóbel, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. 

Los nuevos servicios AVE en Ciudad Real efectuarán parada a las 11.27 en el tren con destino Sevilla (13.30 horas) y a las 20.07 horas hacia Valencia (22.30 horas). Los billetes estarán disponibles a partir de mañana en todos los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en la app, en agencias de viajes presenciales y virtuales, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 91 232 03 20.

Retrasos en los trenes Avant

De otro lado, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se siguen manteniendo conversaciones con Renfe para que se solventen los retrasos en la línea Renfe Avant que circula entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid, según ha informado el consistorio en una nota.

Por su parte, el responsable de Fomento Nacho Hernando, ha avanzado la reunión que se va a celebrar mañana entre la Consejería de Fomento y RENFE y en la que va también a reclamar «que haya soluciones concretas y duraderas para evitar los retrasos que se han venido produciendo entre Ciudad Real y Madrid y entre Toledo y Madrid en el AVANT”. Así, ha remarcado que “para nosotros resulta inaceptable el que un servicio que ha sido excelente siempre, se vea en estos últimos días y semanas comprometido por distintos problemas”.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Si mucho tren pero yo estoy mu preocupao porque ahora vienen los ovnis y la quinta cacuna sin poner!

    Vendrán cacunaos por lo menos los marcianos no? Y con mascarilla Fpp2.

    • La gente se traga la plandemia, vacunas experimentales, el enemigo fantasma del cambio climático, y todo lo que le echen, como se van a tragar dentro de poco la invasión de los ovnis, solo hace falta que te lo diga la tele, primero es un globo, luego un objeto cilíndrico también derribado…. Ahora están en la fase de apertura, luego te meterán el miedo poco a poco.

      Supuestos ovnis que aparte de ser una maniobra de distracción para que se olvide la plandemia, será un detractor de recursos económicos pagado por tus impuestos para averiguar la supuesta vida extraterrestre.
      Si cuaja la nueva farsa, y no me extraña con los borregos que hay, será la tormenta perfecta para limitar de nuevo derechos y libertades «por nuestro bien», no vaya a ser que nos caiga un ovni en la cabeza.

      • Pos tú eres un negacionalista de los ovnis! Los marcianos existen, lo han dicho en la tele.
        Además vienen a salvarnos del clima cambiatico.
        Por cierto, me ha dicho Sánchez que son hermafroditas de género fluido, veganos y con platillos volantes eléctricos.

        • No te preocupes, lo importante es lo que pienses tú no olvides nunca que la Tierra es plana, por si alguna vez llegas al precipicio y te caes…. puffff, a saber a donde llegas a parar.

    • Habéis visto la que ha liado Pedro Sánchez en Turquía?? Claro,entre que se han vacunado todos, los aviones volando bajo, y que la tierra es plana, pues no veas la que han liado. Ahora yo me pregunto, no será que lo de los terremotos es otra mentira de los extraterrestres que nos gobiernan? Otra cortina de humo? Yo, con esto de que no me quiera ni mi madre me dedico a esto, a pasar los días compartiendo los bulos que me como para sentir que alguien me hace caso. Un chupito de lejía??

  2. Esta línea Ciudad Real-Valencia no levantará el vuelo nunca: antes porque era imposible coger tren al estar siempre completo, después porque un lumbreras de renfe decidió que ni siquiera pasase por la capitaleja y ahora llega siendo casi las once de la noche siendo esto ideal para no poder coger ningún otro enlace para completar la ruta.

  3. No tengo ninguna duda que al Presidente y Consejo de Administración de ADIF le han temblado las piernas cuando han visto llegar a «esta vuestra alcaldesa» y han dicho….hay que hacer lo que sea para que paren en Ciudad Real….jajajajaj….venga ya, alguien que no es capaz de exigir que un tren llegue a tiempo nos cuenta ahora que los planes de ADIF cambian porque un día se dio un paseo por Madrid y se hizo una foto en un despacho???? jajajajajaj

    Les diría….»mala alcaldesa sería si no…»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img