San Juan Bautista de la Concepción, paisano y patrono de Almodóvar del Campo, vivió su fiesta local

Almodóvar del Campo celebró ayer martes, 14 de febrero, día de fiesta local en honor a uno de sus paisanos patronos, el santo reformador trinitario Juan Bautista de la Concepción, cuya imagen salió en procesión por las calles céntricas en torno a las ocho de la tarde.

Se ponía así el colofón a los diferentes cultos y festejos populares que han tenido lugar durante los días previos y que, en lo religioso, comenzaban con la novena el pasado día 5 organizada por la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción.

Novenario predicado por sacerdotes de la Parroquia y los padres trinitarios Aurelio Gil de la Casa, Manuel García y Ángel García, celebrándose ayer solemne función a mediodía y misa vespertina, tras la cual fue la procesión con la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’.

Hubo integrantes de la Corporación local, como el alcalde José Lozano; los presbíteros Juan Carlos Torres, Jean Eric Nzamwita y fray Javier de María; directivos de la Hermandad que preside Isabel del Río; José Arenas, del Laicado Trinatario España-Sur; y feligreses.

En cuanto a los tradicionales festejos populares de la noche de vísperas, se celebraron como se acostumbra en torno a la calle que lleva el nombre del santo, en su casa natal y capilla y en la confluencia con la calle San Miguel, donde ardió una vez más la candelaria.

Esta multitudinaria cita organizada por Consistorio y vecindario, contaba por segundo año consecutivo con la animada presencia de los cabezudos, que divirtieron e hicieron correr a los más pequeños y, como siempre ha sido costumbre, al toque de varios tambores.

Además de fuegos artificiales, amenizaron la velada las cornetas y tambores de la Banda de Jesús Rescatado y los bailes regionales con que hizo también acto de presencia el Grupo Balálita, con rondalla y formación de danza.

Este colectivo y también el Club Taurino ‘Almodóvar’ recibieron una placa de agradecimiento por parte de los vecinos de san Juan Bautista de la Concepción, por su colaboración en las celebraciones.

Entretanto ardía la leña de la penúltima luminaria del actual ciclo de candelarias, bajo el control atento de bomberos del parque de Puertollano, esta otra imagen del patrón de Almodóvar del Campo fue muy venerada, al tiempo que se ofrecía aperitivos y limoná.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img