Javier Delgado, el policía local herido en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava, vuelve al quirófano

Lenta recuperación para Javier Delgado Rodríguez, el Policía Local herido en el abdomen durante el tiroteo con un francotirador en una casa de campo entre Argamasilla y Villamayor de Calatrava, ya que este viernes volverá a ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la localidad madrileña de Coslada.

El agente recibió el alta hospitalaria el pasado 28 de octubre para continuar la recuperación en su domicilio. Pero, después de más de tres meses sin que la herida cicatrizase, una prueba radiológica realizada recientemente ha detectado que aún hay esquirlas y suciedad de la bala que han estado impidiendo la cicatrización, por lo que es necesario una nueva operación para limpiar a fondo la herida provocada por el impacto de un proyectil en su abdomen.

Javier Delgado resultaba herido el 26 de octubre del 2022, junto a un guardia civil de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI)y el padre del tirador que asesinó al policía local Alejandro Congosto y al agricultor José Luis Fernández antes de ser abatido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el tiroteo hubo dos guardias civiles más, Leo y Mamen, destinados en los puestos de Argamasilla y Puertollano que aún siguen de baja recuperándose de diversas contusiones y daño sicológico.

Relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img