Page anuncia la llegada de la siderurgia a Puertollano y la creación inicial de 400 puestos de trabajo «industriales»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el próximo martes regresará a Puertollano para presentar y «poner nombre y apellidos» a la empresa que el Gobierno regional «más estaba buscando desde hace años», vinculada a la producción del acero mediante la utilización de energías verdes, y que generará unos 400 puestos de trabajo «industriales» en la fase inicial.

Durante su discurso pronunciado este viernes en la inauguración de la Agencia de investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, el jefe del ejecutivo autonómico ha asegurado que merced a esta importante inversión Puertollano será «una gran referencia del acero verde en Europa».

Tras unas horas de confusas filtraciones a la prensa, el presidente ha confirmado la llegada de la empresa a Puertollano, si bien no su identidad. Eso sí, ha dicho que «ha habido que remover Roma con Santiago, y nunca mejor dicho, porque además Santiago de Compostela tiene mucho que ver con esta empresa».

«Vamos a ser la gran referencia de acero verde en Europa, y eso significa cientos de puestos de trabajo industrial y la utilización de una mano de obra muy cualificada y muy preparada ya existente en Puertollano, la mejor ubicación», ha subrayado.  

En este sentido ha recordado que para conseguir que este proyecto se materialice ha habido que iniciar un proyecto urbanístico que habilite dos millones adicionales de metros cuadrados de suelo industrial.

Además, Emiliano García-Page ha confirmado la llegada a Puertollano de una empresa americana ligada a la sostenibilidad que creará «un centenar» de puestos de trabajo. El jueves que viene se conocerá su ubicación definitiva, ha dicho.

En definitiva, empresas que “están siendo objeto de referencia” y que están convirtiendo a Puertollano “en una ciudad que lleva un doble ritmo, la sostenibilidad e incluso la consolidación de la industria del hoy, pero con una mentalidad absolutamente de vanguardia, ubicándose a marchas forzadas en la industria y en la empresa de mañana”, ha apostillado.

Relacionados

86 COMENTARIOS

      • El Jueves irás tu, Fascista.

        Los progres de verdad estaremos vigilantes de que los puestos de trabajo que nos trae Page a Puertollano sean de calidad, transversales, feministas y con un reparto equitativo entre colectivos más desfavorecidos, Lgtbi + , etnias y religiones diversas y, por supuesto, con una cuota Trans.

        Si puede ser empleo público mejor, para que no esté en manos de despiadados empresarios fascistas que sólo buscan la rentabilidad.

        • Necesita usted un curso de educación urgentemente. Peor representados no pueden estar los progresistas. Da vergüenza ajena.

        • @Ángela debes ser un bot de IA porque tanta falacia demostrada con hechos en hemeroteca no se puede decir en 3 mensajes.
          Page está creando expectativas para lavar su cara para las elecciones pero no va a traer a NADIE, pues «llevan años buscándolas» y curiosamente ¿las encuentran ahora? ¡¡Si no saben ni el nombre de las empresas!!
          Ademas, 400 puestos de una población de 50.000 supone el 0.8%, que viene a ser NADA cuando han cerrado 2 térmicas, minas, polígonos industriales y cientos de negocios que ocupaban a una gran parte de la población. No tiene ningún sentido. PSOETA es RUINA y los hechos hablan solos.

    • Hay que asfaltar todas las calles del pueblo, dos amortiguadores rotos. Y la luz es ridícula, con la luz que tenemos, lo único que pueden ve ir son las ratas protegidas de la belarrrrrrr. Tome nota, cuando vea esto arreglado, vamos hablando.

  1. joder, estos rojos solo pensando en crear empleos, y encima harán contratos indefinidos y les darán de alta en la S.S. y con el irpf que les quitarán de las nóminas irá dinero a las arcas públicas, y les contará para su jubilación… hay que joderse, con el PP esto no pasaría coño. Hay que votar PP hostias que nos están quitando nuestras tradiciones, esos contratos de 4 horas pero que se trabajan 10-11, que solo se dan de alta a media jornada como mucho y el resto se paga en negro, etc etc…. así no hay manera de que sigamos hundiendo al país leches. Con lo que nos gusta en la derecha decir que sacamos a España adelante….así no hay manera no, nos dejan nada para hacer.

    • Me parto!según tú el país esta perfecto y no hay nada que arreglar verdad? Somos líderes en infracción acumulada y en paro,la inmigración ilegal es un problemón,los autónomos de impuestos hasta arriba,en Europa no quieren ni oír hablar de nosotros por comunistas,nuestro gobierno vendiendo el país a separatistas y prroetarras,leyes discriminatorias contra el hombre,más políticos que en ningún país europeo, voladores a la calle,la luz un 400 % mas alta,la cesta de la compra imposible, indultos a delincuentes condenados por prevaricar…la verdad es que tienes razón no hay nada que arreglar.

    • Tú has visto los miles y miles de empleos creados en Puertollano los últimos 40 años, verdad?
      Cada día tenemos menos habitantes….
      46.000 hab.
      Sólo Miguelturra, ya tiene 15.000 habitantes.
      Sí seguimos así, dentro de poco no habrá aquí más que quinquis

    • Pues vosotros en los 4 años que habéis estado lo único que habéis traído es ruina, que estáis pidiendo ahora volver a traer más ruina. Que poca verguenza.

    • Sí, sí, y donde esté una buena eco 4D …… nos la ordenaron poner desde Hungría oye.

  2. Este hombre tiene que trasladar su domicilio a Puertollano, viene hoy, vuelve el martes. Le aconsejo que aproveche y se «infiltre» entre los Rumanos que han llegado recientemente a nuestra ciudad y así se ahorra el alquiler, además no tendrá que ir a empadronarse ya que nuestro amable consistorio lo hace gratis y a domicilio de mano de las fuerzas de la ley.

  3. El problema de Emi es que el tiempo pone a cada uno en su sitio y luego de cientos o miles de puestos de trabajo nos quedamos en uno o ninguno.Ahora bien yo seré el primero en felicitarle si se concreta alguna de éstas empresas y ese montante de trabajo.
    Esperemos que no sea otra calentura de boca del amigo Emi.

  4. Lo que hace falta que sea una empresa seria y estable y no como Silicio y Solaris, que tras ser regados con incontables subvenciones para su instalación, cuando se acabaron estas, salieron por patas, dejando incluso naves sin estrenar.
    Pero dudo esto sea así, la deriva de nuestro pueblo en los últimos 20 años es muy triste.

    • No será porque el Ministro del PP, Soria, no quiso seguir apostando por las renovables. Primero es informarse y luego escribir, así no se dicen tonterías.

  5. Por lo menos Page habla de algún proyecto.
    De que habla el PP?, de lo mal que lo hacen los demás y lo bien que lo van a hacer ellos .

    • Cuando se hace mención a los puestos de trabajo, siempre se habla de los generados en la construcción de la fotovoltaica, fábrica, nave, instalaciones… Obviando los puestos de trabajo fijos una vez que la empresa está a pleno rendimiento.
      La noticia hace mención a 400 puestos de trabajo «iniciales».
      No aclara si son en la construcción, una vez que empiece a funcionar, si son empleos directos, indirectos…
      Tenemos los ejemplos de las solares fotovoltaicas, la biorefinería situada a la entrada de Repsol, ence o el más cercano del hidrógeno verde que parece ser que solo tiene un empleado.
      Pero tiempo habrá para conocer los detalles: nombre de la empresa, lugar de la instalación, metros cuadrados necesarios, comienzo de las obras…

      • Si lees bien, repite 2 veces que son «puestos de trabajo industriales», y con industriales, no se refieren a construcción, enchufados, oficinas…

  6. Que atajo de mentiras, y que casualidad, a 3 meses de las elecciones, joder que bueno es el presi, que con lo que viene ultimamente a puertollano, se tendra que empadronar.

  7. Estas son una de las cienes y cienes de empresas que Page prometió traer a Muertollano hace ocho años y lo que hizo después fue cerrar algunas y dinamitanto hasta las torres de refrigeración de ELCOGAS y la antigua Sevilla, por decir alguna, mientras el carbón sigue ahí enterrado y el precio de la luz, gas, etc. por las nubes, eso sí las viviendas tiradas de precio porque y gente no quiere trabajar aquí ……con los barres que hay y las calles peatonales que se están haciendo y el gran Paseo que van a hacer…..
    Page no te pongas nervioso que te van a votar los de las paguitas de siempre, los rumanos, etc y además CHAPOTE.

  8. Que buenos son políticos del PP , que buenos son que nos traen la solución.
    Pero si lo único que han hecho hasta ahora es hacerse fotos y criticar.
    Que nos CUENTEN COMO LO VAN A HACER.

  9. Si con cada anuncio de llegada de una empresa a Puertollano hubiese llegado una empresa a Puertollano no habría paro y sí que sería necesario un plan de alquiler para destensionar los precios.
    La realidad es que cada vez hay menos habitantes, más paro y la vivienda cada vez más barata.

  10. Pues si va a doble ritmo Puertollano. Que venga Dios y lo vea. A doble ritmo va Illescas. Aquí vienes a comer y poco más. Porque los cientos de puestos de trabajo los llevas prometiendo ya 8 años. Y cada día estamos peor. Asi que no sé este señor en qué mundo vive. Comprate un piso por aquí. Si tanto futuro vamos a tener. Lo mismo se revalora y haces una buena inversión. Pero creo que nos estás vendiendo otra vez la moto. Así que en vez de mover Roma con Santiago. Mueve Madrid con Puertollano. Que seguro que nos irá mucho mejor.

  11. Page es del Psoe y nadie decente puede ser de ese partido. Solo son embusteros redomados. Eso es page el page de Sanchez

    Cualquier ciudad con la industria de Puertollano sería capital, aquí no quieren venir nada más que lo echan de otros lados.

      • Claro los ministros de la izquierda no van a la cárcel por prevaricar, por que el dictador Sánchez cambia las leyes y les da indultos a los suyos,como en cualquier país socialcomunista que se precie…

  12. Puertollano tiene menos habitantes que en los años 50. Y bajando. Pero oiga, que cada día nos anuncian nuevos proyectos que harán del lugar el centro de la innovación industrial mundial. Emiliano, nervioso, lógico, pues no sirve para otra cosa.

    Este medio, que vive de la publicidad de la cuadrilla, evidentemente se presta gustoso a ello. Es una especie de El jueves sin quererlo. Vienes a echarte unas risas con la propaganda del día.

  13. Ahora te acuerdas de Puertollano. Cuando vienen las elecciones. Vienes con misterios de empresas que no sabe nadie ni si se van a instalar. Di la empresa que es. Hay mucha gente esperando que habrán algo porque no quieren irse de aquí. En Puertollano la gente no está para bromas. Aquí la gente está harta de que seamos lo última de la comunidad. De que tenemos algo gracias a que en los años 50 teníamos mineria y repsol. La minería se terminó y la refineria cada vez es más escueta. Se han cerrado muchas cosas. No se abre nada desde hace decadas para un núcleo que tiene también peso. Pero siempre os acordáis de nosotros para que vayamos a votar. No os acordáis en todo el año mientras la gente tiene que salir fuera a trabajar por falta de trabajo. No hay más que ver las calles. Cada vez más apagadas y con menos gente. Aquí como sin invertir la gente va a votar a lo mismo. Mira Hermoso Murillo y seguimos igual. Mira en Valencia. Ha habido cambio. Hay que castigar la corrupción. O en Andalucía.

    • Puertollano, una ciudad que era más próspera en los tiempos de una dictadura que con los 40 años de la Psoe. Igual que la de franco pero con franco la ciudad crecía.

      Y que tengan la desfachatez de decir que se les vote. Menuda panda de sinvergüenzas son ese partido.

  14. A mí lo que me sorprende, después de tantos años de caída libre de Puertollano, es que haya tanto estúpido/a/e que se crea cualquier anuncio de una megaempresa con cientos de contratos… después de los anuncios anteriores en los que os han tomado el pelo una vez tras otra. Es para hacérselo mirar.
    En fin, cada pueblo tiene lo que se merece, no entiendo que tal y como está Puertollano no quieran probar otra opción política bajo ningún concepto, si es imposible hacerlo peor!!

  15. No entiendo como unos exitosos empresarios del PP, sólo quieren gobernar un pueblo a la deriva.
    Deberían canonizarlos, que gente más güena!! Jajajaja

  16. La izquierda hunde todo lo que toca y roba todo lo que puede.

    Yo soy buen ejemplo aquí de eso.

    Ánimo camaradas que os veo muy depres, joder, que ya no defendéis a la izquierda si no es cobrando.

    Sí se puede!!!

  17. Page, socialistas inútiles ineptos e incompetentes de puertollano, para ser sinceros, nombre de la empresa, papeles y no como el cuento del hospital de nunca jamás después de 30 años …cuando bono lo prometió.

  18. Joder los fachas cómo estáis!! hechando bilis por la boca. Ya lo tengo dicho que el que no esté agusto en Puertollano que se vaya a pedirle trabajo a Ayuso, que en Madrid se vive de puta madre en un piso de alquiler de 20 M2 por 1000 euros.

    • A Ayuso no sé,desde luego a los socialcomunistas trabajo no les pidas, si acaso una paguita y algún enchufito para los suyos ,lo de crear empleo, sobre todo en este pueblo se les da peor…que nerviosos estáis los cuatro estómagos agradecidos que vivís bien con la izquierda de este pueblucho antes ciudad…

    • Ya trabaja la mitad de Puertollano en Madrid no sé si habrás visto el AVANT por las mañanas, claro a esas horas estarás acostado perraco.

  19. Con los nuevos «avances» en igualdad:
    Un violador, beneficiado por la ley del «sí es sí» sale a la calle, se hace trans y puede entrar en los vestuarios femeninos. Y si reincide y le pillan va a una cárcel de mujeres. Son unas genias.

  20. Sueltan violadores con la ley del sí es sí; apoyan la zoofilia con la ley de protección animal; fomentan el asesinato con la ley del aborto; promueven la mutilación de niños con la ley trans e incitan a la pederastia con la ley LGTBI.
    Progresismo = Depravación.

  21. Siempre con los fachas y los cociolistillos que sois? mentirosos, os aliais con el demonio para estar en el poder, sois tan babosos que undis españa y pensais que vamos de putamadre, preguntar a GRIÑON y CHAVES que se fundieron el dinero de los paraos y otras cosas que no dicen.

  22. Lo de que la empresa de quesos que, esa sí, iba a crear cientos de puestos de trabajo, haya decidido no venir a Puertollano, ni Page ni este diario dicen nada?

    Vendedores de humo y mentirosos compulsivos.

    Que os vote Txapote, que además seguro que lo hará.

  23. Se imaginan a un «padre» enseñando a hablar a su hijo a decir: «progenitor no gestante» en vez de papá?
    Pues con este ejemplo se demuestra el nivel de la extrema izquierda e izquierda, (tanto monta, monta tanto) en este país.
    Y así con todo!

  24. No discutan porfavor estamos de carnaval, y el chini se ha vestido de hippie en la concha está mañana y el alcalde no paraba de sonreír, la vida es bella yo me pase esta mañana y me he vuelto muy feliz

  25. Ehjte page nojh quieren dijhtrae pa engañarno con los viru que no exijhten, lajh vacuna con lajh que nojh meten chis pa controlarnos, pa ocultarno que la tierra ehh plana, y que pedro sanche ejh un marciano. Veste a tomá xculo por ahí. Biba ehjpaña conio!

  26. Sus acordais cuando el page en la pandemia al inicio y los profesores decian que habia que cerrar los colegios por que estaba media España infectada, el decía que los profesores lo que querían eran coger vacaciones?. Despues de eso muriron decenas de miles de personas infectas.

    Mendu sinverguenza.

  27. El futuro de Puertollano en particular y la provincia de ciudad real pasa por la tauromaquia y la caza. Vota vox. Auh auh auh.

      • … ese oink oink oink lo conozco de cerca, eres uno de los que limpian los zapatos a Ortega Smith,…, os voy a hundir poquito a poco. Ale ve arrejuntando bellotas que te van hacer falta, en vox si que no hay futuro.

  28. EL PAGE, MUCHO HABLAR, MUCHO HABLAR….. PERO SE QUEDA EN AGUA DE BORRAJAS. MUCHO PROMETER, MUCHO PROMETER, PERO ¿ HAY QUIÉN DIGA MÁS MENTIRAS ?……

    • ¿Y vosotros mucho criticar y que ofrecéis? Nada porque no tenéis nada, mucha ruina a esta ciudad la trajo vuestra adorada Cospedal, por mucho que queráis engañar, sólo el burro tropieza dos veces en la misma piedra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img