Acto de apoyo al alcalde de El Hoyo

En la tarde de este sábado se han reunido en El Hoyo decenas de personas para ofrecer un acto de apoyo al alcalde de esta EATIM, Ignacio Gutiérrez García, promovido por vecinos de la entidad. Comenzó el acto con los promotores exponiendo por qué se celebraba ese acto y posteriormente el alcalde se refirió a diversas problemáticas de gestión municipal vinculadas con la Secretaría e Intervención municipal y con el Ayuntamiento de Mestanza, municipio al que pertenece la EATIM.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos días Sr. Gutiérrez.
    Soy natural de Mestanza, vivo en Madrid, pero mi madre vive allí.
    Tiene 89 años, y problemas de movilidad reducida, entre otras muchas cosas.
    Vive arriba de un cantón, donde hay unas escaleras que no puede subir, ni bajar ya que el escalón más pequeño mide alrededor de 26 cms. y el más alto unos 34. No me acuerdo muy bien. Hay otras escaleras donde otra vecina que está mal de las piernas tiene el mismo problema. Llevamos unos 4 años pidiendo que eso se adapte, de forma que cualquier persona mayor(no solo mi madre) pueda acceder por las escaleras.
    La solución….pusieron unos tubos para que se agarren y subir, y se olvidaron.
    ¡¡ Pero si no pueden echar el pie para subir al siguiente escalón !!.
    No nos hacen ni caso, les importa una mierda si algún día se mata.
    Tengo buenas referencias suyas y me consta su cercanía con los vecinos para solucionar
    sus problemas.
    Todo lo contrario que en Mestanza, donde gobierna un equipo de mentirosos, hipócritas y cínicos, es lo que a mí me han demostrado y siguen demostrando.
    Muy buenas palabritas y sonrisitas, pero ni una sola mención, ni un solo detalle, nada de nada, para intentar solucionar el problema.
    Sólo hay dinero para lo que a ellos les da la gana.
    Le voy a enviar un escrito que hice cuando pasó lo de la ermita del Tamaral, y de paso preguntarle si usted ve que esto tiene solución.
    Ahí va……….

    INDIGNACIÓN
    ======================
    (Un somero comentario a las declaraciones de José A. Nieto. Alcalde pedáneo de Solanilla del Tamaral).
    He leído la indignación que siente la gente de Solanilla del Tamaral, por el derribo de parte de la pared de la ermita del antiguo poblado minero de Pueblo Nuevo.
    Entiendo que se sientan indignados.
    También he leído, como los políticos de turno se encargan de que esa indignación sea mayor.
    Lógico, se acercan elecciones, y ya se encargan ellos de llevar el ascua a su sardina aprovechando la situación.
    También he leído, que habrá una partida presupuestaria para la adquisición de unos terrenos, que sean de uso público, y así
    no tener problema, ya que la romería la celebraban en un terreno privado.
    Yo también me siento INDIGNADO por las mentiras, hipocresía y cinismo de estos políticos que se les llena la cara con una
    sonrisa de oreja a oreja, y con bonitas palabras que después se las pasan por el forro de sus caprichos.
    Eso es lo que hizo Santiago Buendía, el señor alcalde, su jefe.
    Hace un año, estuve hablando con Santiago Buendía, el señor alcalde, en la puerta de la casa de mi madre, contándole el
    problema que tenía para bajar y subir las escaleras del cantón. Creo recordar que el escalón más pequeño tiene 26 centímetros de alto.
    Bien, este señor me dijo, con su sonrisita y sus bonitas palabras, que no me preocupara que hablaría con el aparejador y se buscaría una solución al problema. Todavía debe estar buscando al aparejador para hablar con él.

    Como pasaba olímpicamente, se hicieron escritos referente al problema. Están registrados en el ayuntamiento, no me invento
    nada. Por supuesto, tengo copia de ellos.
    Mi madre tiene 89 años, movilidad reducida, y varias cosas más. Baja con mucha dificultad esas escaleras, y cuando las baja
    después no las puede subir. Tres veces se ha caído ya, afortunadamente no se hizo nada grave, porque el día que se haga algo grave, ya veremos lo que pasa. Hace ya unos cuatro años que se pidió una solución, y así seguimos.
    Solo nos falta bajarla y subirla en brazos cuando la llevamos al médico, pero claro, eso es mi problema, ¿no?.
    ¿Sabe cual es la solución que me dió su jefe, el señor Buendía, el alcalde?…..»Que mi madre tiene acceso por ambos lados del cantón».
    Está escrito, eh. Para su conocimiento, para poder acceder, por un lado del cantón tiene unos 100 metros y por el otro unos 40.
    Mi madre, por su enfermedad, anda 20 y ya va con la lengua fuera. Pero eso le importa una mierda al señor alcalde. Allá se las apañe, ¿no?.
    Pero eso sí….para contar sus batallitas, ir de victima, y ponerse medallas, para eso sí anda listo por facebook y otros medios.
    Para no extenderme mucho…. resulta que leo que va a destinar una partida presupuestaria para comprar unos terrenos donde
    celebrar la romería, así….»sin anestesia ni ná», de la noche a la mañana hay dinero para lo que ustedes quieren, van «sobraos», pero para otras cosas, que entiendo hacen falta, no.
    Como leo que a usted lo que se le mete entre ceja y ceja lo consigue, hágame un favor, a ver si se le mete entre ceja y ceja que eso habría que arreglarlo, que habría que adaptar esas escaleras para que sean accesibles por las personas mayores.

    Hable con su jefe, el señor Buendía, el alcalde, y destinen una pequeña partida para arreglar eso también, tanto la escalera que da a casa de mi madre,
    como la que da a casa de Agustina, que también está mal de una pierna y ha aterrizado un par de veces. Que los demás, también tenemos derechos,
    y pagamos nuestros impuestos, para que se nos trate bien, se nos escuche, y por lo menos se intente solucionar nuestros problemas.
    Y si hay dinero para terrenos, de forma milagrosa e instantánea, juerga y cachondeo, entre otras cosas, también debe haberlo para otras que hacen falta y mejore la vida de los vecinos.
    ¡¡ Ah !!…..y que sepais que el verdadero PATRIMONIO es la gente, los vecinos, de esos que solo os acordais cuando hay elecciones y después no conoceis a nadie o solo conoceis a unos pocos. A los que os interesa, claro.
    A los demás….. «que nos den bien dao». Así sois vosotros. Todo es delito, excepto lo que vosotros haceis.

    Ahora hay elecciones, NO SE OS OCURRA IR A CASA DE MI MADRE con el sobrecito y vuestra papeleta dentro, pidiéndole el voto, como ya habeis hecho en alguna ocasión. Para eso sí os acordais de ella, ¿no?.
    Hay que tener poca vergüenza y la cara más dura que el hormigón armado.

    Mi padre me decía….Joaquín, hay que ser honrado, y así siempre irás con la cabeza alta. No tendrás que avergonzarte de nada.
    Yo, procuro ser honrado e ir con la cabeza alta, cosa que otros no pueden decir lo mismo.
    Y hablando de honradez….de eso también podría deciros algo, pero ahora no viene al caso, lo guardaremos para otra ocasión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img