La peña tomellosera «Harúspices» se alza con el primer premio del Concurso de Carrozas del Carnaval de Malagón

La peña tomellosera de Carnaval “Harúspices” desembarcó en Malagón con su tema “Herejía”. Vinieron, desfilaron y vencieron. 2.500 euros. Justa y merecidamente con su tema “Herejía”. Con Reyes Católicos, brujas, verdugos, inquisición. Eso sí, sin herir sensibilidades a nadie porque el carnaval es una fiesta y así lo consideran los vencedores del concurso de carrozas.

Pero han venido más carrozas, elevando el nivel del concurso, la peña Arkua de Puertollano, con su montaje “Joker y Harley Quinn” quedaron segundos y gustaron mucho y por ello han ganado los 1.500 euros del segundo premio.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, fue para “ Un sueño Manchego” de la peña de Fuente el Fresno, Arco Iris, con un fantástico montaje de animación a la lectura, a lo nuestro…

La peña Iomar Pardo Tavera ha conseguido el cuarto premio, dotado con 700 euros. Las Amas de Casa el quinto y dotado con 400 euros y el sexto, con una dotación de 200 euros fue para la peña Río Cigüela de Villarrubia de los Ojos.

En categoría local los chicos y chicas del Centro Joven se llevaron los 1.000 euros del primer premio con un fantástico montaje sobre las mil y una noches. La Asociación de Amas de Casa, quedó en segundo lugar y ganaron 700 euros con un montaje llamado “Reina de Corazones” y la Peña “Risco Amarillo” ganó el tercer premio, dotado con 400 euros y que han anunciado que donarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Lo demás, fue como siempre, Maxi volvió a desfilar fuera del concurso y los niños y niñas obtuvieron su dosis de confeti y caramelos.

Fue una tarde con una temperatura ideal para el desfile y como siempre la gente de Malagón respondió y salió en masa para disfrutar de un desfile que no se recordaba desde hace muchos años.

El equipo de Gobierno, presidido por Adrián Fernández ha apostado por subir la cuantía de los premios y el efecto llamada ha tenido premio con la presencia de unas carrozas que han merecido la pena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img