La defensa del agua de la región, presente en los Carnavales de Herencia

La chirigota «Los Pelendengues» de Herencia mostraba su indignación con la política sobre el agua puesta en marcha por el Partido Popular en la letra de su creación «Los Manchegos» que decía del PP que «siempre es más fácil hacerse el sueco y aprovecharse de los idiotas» ante el robo del agua que han estado padeciendo los castellano-manchegos hasta que la sensibilidad del Gobierno de España y la defensa firme del gobierno de García-Page están poniendo fin a esta situación.

Así lo han reflejado hoy estos herencianos ante el secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero; la vicesecretaria general regional, Cristina Maestre; el secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños; la diputada nacional, Cristina López Zamora  y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas en su visita a estos carnavales, que son Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los dirigentes socialistas afirman que queda patente la indignación ciudadana con el Partido Popular y su nula defensa del agua en la región «que mandan al Levante como la sangre que se derrama por una herida», tal y como reflejaba la chirigota.

En este sentido, remarcaban que el Gobierno de España está cumpliendo con las sentencias del Tribunal Supremo que apoyan el recorte en el trasvase Tajo-Segura y que es el PSOE el único partido que está defendiendo el agua para Castilla-La Mancha. El proyecto de la tubería Manchega, tan necesario para la provincia y recuperado por los gobiernos socialistas de la región y del país, tiene que ver también con esta política de defensa del agua que se está poniendo en marcha en esta tierra.

Afortunadamente, el Consejo Nacional del Agua ya ha avalado  gracias a la mayoría absoluta de las comunidades autónomas del PSOE, el nuevo plan de cuenca del Tajo para el periodo 2022-2027, que implica un cambio de paradigma hidrológico y un recorte de más de 105 hectómetros cúbicos al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img