Colorido, fantasía y mucho nivel en el desfile de carrozas y comparsas de Porzuna

El colorido, la fantasía y la música tomaron las calles de Porzuna este domingo de la mano de las siete comparsas y grupos que participaron en el desfile de Carnaval.

Cerca de 400 personas desfilaron por las calles porzuniegas llegadas de Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo y Miguelturra, junto a las dos peñas locales, haciendo disfrutar al público.

La Asociación Cultural Arcoiris de Fuente el Fresno con su temática ‘Un sueño manchego’ se alzó con el primer premio mientras que la Asociación Cultural Peña ‘El puntillo’ de Miguelturra consiguió el segundo premio con su propuesta ‘La última noche de Troya’. El tercer premio recayó en la Asociación Peña Cultural Carnavales El Mogollón, de El Robledo, con su propuesta ‘Thalassa Diosa del Mar Mediterráneo’ y el cuarto premio fue para la Asociación Cultural y de Carnaval El Risco Amarillo de Malagón, con su ‘Reinas no, reinonas’. Por último, hubo un quinto premio para el Grupo Centro Joven de Malagón, que llevó a Porzuna ‘Las mil y una noches-(Aladdin)’.

En la categoría local, la Asociación Cultural La Unión fue la vencedora con su propuesta ‘Rerum Natura’ mientras ue la Peña de carnaval ‘De todo un poco’ consiguió el segundo premio con su temática ‘Los guerreros de la Atlántida’.

Los premios fueron entregados por el concejal de Promoción Económica, Ángel Luis Rojas; la concejal de Empleo y Ganadería, Sheila Nieto, y el concejal de Deportes, Inocente Palomares.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha destacado la “buena participación, el gran nivel de todas las comparsas y la gran afluencia de público, lo que nos hace indicar que el carnaval de Porzuna ha vuelto a ser el que era y que después de la pandemia, hemos retomado el carnaval de siempre”.

En este sentido, ha señalado que mientras otros pueblos han notado cómo la participación ha disminuido porque muchas agrupaciones se han disgregado o porque las dificultades económicas impiden que muchas comparsas puedan viajar a otros pueblos, “en Porzuna esto no se ha notado y hemos conseguido un desfile de 10”.  

Cañamero ha dado las gracias a todas las comparsas que han participado en el desfile de Porzuna “porque me consta que hacen un gran esfuerzo para poder estar en muchos sitios” y ha resaltado el gran papel de las dos peñas porzuniegas que están consiguiendo la admiración del público en todos los lugares donde están desfilando y conquistando importantes premios.

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a Protección Civil y Policía Local «por su colaboración para que el desfile se desarrollase de la mejor manera posible” y al jurado “porque lo ha tenido muy complicado por el alto nivel de todos los participantes”.

Desfile de Carnaval en El Trincheto

Una de las novedades del Carnaval 2023 de Porzuna ha sido la celebración, por primera vez, de un desfile en El Trincheto. Fregonas, piezas de lego, cubos de Rubik, súper héroes o mimos fueron algunos de los disfraces que pudieron verse por las calles de esta pedanía y que participaron en el concurso posterior.

Los premios fueron entregados por los concejales Sheila Nieto e Inocente Palomares. Los ganadores en categoría de grupos fueron ‘Los cubos de Rubik’ mientras que ‘Las fregonas ecológicas’ obtuvieron el segundo premio y ‘Los mimos’ el tercer premio. En categoría individual y parejas, el primer premio fue para ‘Legos’; los dos segundos premios para ‘Vieja del Trincheto’ y ‘Venecia’; y los dos terceros premios para ‘Miércoles’ y ‘Jasmín’.

La jornada finalizó con una merienda compartida amenizada con música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img