El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha establecen líneas de colaboración para ensalzar ambas instituciones

La Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real y el Dr. Pedro Zorrilla Ribot, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha firmaron el 15 de febrero de 2023 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Sección Colegial “Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha”.

La junta directiva de Colegio de Médicos de Ciudad Real como parte de su programa electoral, ha decidido crear secciones colegiales, órganos internos de participación de la institución colegial, iniciando su actividad con la sección “Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha”.

La Sección Colegial “Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha” tiene como finalidad dar a conocer y difundir el funcionamiento y la actividad de la Academia. Asimismo, la sección permitirá establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones, promoviendo acciones que redunden en el ensalzamiento del Colegio y la Academia.

La Sección ofrecerá periódicamente información sobre las acciones iniciadas por la Academia y promoverá la participación de los colegiados médicos en las mismas. El Colegio de Médicos, por su parte creará un apartado en su página web destinada única y exclusivamente a la Sección, y difundirá la información por todos los medios disponibles (boletines informativos, revista colegial, y redes sociales).

Por otra parte, la Sección asesorará a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos en temas profesionales concretos cuando así lo solicite, y realizará reuniones periódicas de sus miembros a fin de crear un calendario de actuación.

Cada sección estará formada por colegiados con características comunes de ejercicio profesional, y debatirán, propondrán y defenderán aspectos específicos de la problemática profesional común.

En el caso de la sección Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, estará integrada por miembros de la propia Academia, así como representantes colegiales y estará abierta al resto de colegiados a fin de conocer y participar de primera mano en el desarrollo de la Sección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img