Unidas Podemos pide que el Ayuntamiento reclame a la Junta la terminación de las obras en los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso

La coalición de izquierdas presentará dos mociones al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se celebrará el próximo jueves. Por un lado, Unidas Podemos pedirá que el Ayuntamiento de Ciudad Real urja a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la finalización de las obras que afectan a los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso “mediante una nueva licitación o mediante encargo a medios propios, y colabore en todo aquello que la Consejería precise”.

Las familias, recoge la formación en su moción, denuncian el retraso en la ejecución y finalización de las obras. “Una situación que iba a durar cinco meses se ha alargado hasta un año y medio. Desde octubre de 2021 la obra se encuentra parada, y así sigue a día de hoy, sin que haya previsión alguna de reanudación de la misma ni estimación de cuánto tiempo se prolongará una vez reanudada”.

Asimismo, añade la propuesta de vigilancia continuada del edificio Juan Alcaide, “toda vez que dicho edificio no solo está sirviendo como aulario provisional, sino que es utilizado por el Ayuntamiento como dependencia municipal y se encuentra abierto al público con el consiguiente riesgo para el alumnado menor de edad; o bien el traslado de dichas dependencias municipales con atención al público a otro edificio no dedicado a la docencia, lo que redundaría en más espacios disponibles para la actividad docente (informática, biblioteca, equipo directivo…) y extraescolar, así como para la actividad de las AMPAs, mientras finalizan las obras, sin olvidar la habilitación de baños suficientes para alumnado y profesorado”.

Club de lectura feminista

En la segunda de sus mociones, Unidas Podemos, propondrá la creación de un club de lectura feminista, que tendría como objetivo específico la creación de un espacio de literatura feminista en cada una de las bibliotecas municipales u otros espacios que se consideren oportunos de nuestra ciudad. Iría dirigido a todo tipo de lectores que tengan inquietudes por la literatura escrita por mujeres y por el feminismo, así como a asociaciones de mujeres y todos aquellos colectivos interesados en el tema. Los ejemplares serán facilitados en sistema de préstamo por el Ayuntamiento de Ciudad Real y se contará con el apoyo de personas expertas con formación en género para guiar cada sesión, del mismo modo se promoverá la participación de cuantas autoras de libros sea posible.

Además, Unidas Podemos sugiere una planificación anual permanente, en la que, al menos, se organice una sesión al mes durante los meses de septiembre a junio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Madre mía, éstos de Podemos pidiendo mejorar infraestructuras de colegios públicos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que niños y niñas estudien en la misma clase?. Amos amos amos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img