Cañizares: “La gestión ferroviaria socialista ha causado un daño irreparable a Ciudad Real”

El senador del PP por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha calificado de “gravísimo e irreparable” el daño al servicio ferroviario causado por el gobierno de Sánchez a los vecinos de Ciudad Real y Puertollano. Cañizares ha puesto el foco en esta cuestión en una pregunta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el Pleno del Senado celebrado este martes.

En concreto, el senador del PP ha preguntado a la ministra a qué se deben los constantes y reiterados retrasos del servicio de Avant de Renfe de la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano. “La gestión del Gobierno de Sánchez ha causado ya un daño gravísimo al servicio ferroviario de Ciudad Real y Puertollano, principalmente con Madrid”, ha apuntado Cañizares durante su pregunta.

Para el senador del Partido Popular, “el AVE había supuesto, modernidad, calidad de vida, posibilidad de atracción de vecinos que desarrollaban su actividad laboral y profesional en Madrid. También atracción de inversiones y talento para nuestra Universidad, o de profesionales sanitarios que podían venir a trabajar a nuestra tierra”, ha recordado Cañizares.

Sin embargo, la deficiente gestión socialista y los constantes retrasos han generado una nueva realidad para los usuarios de Puertollano y Ciudad Real. “Todo esto se ha dañado con su gestión. Ya vamos tarde, hay gente que ya se ha replanteado su vida por los problemas sufridos” ha incidido el senador, quien ha exigido a la ministra del ramo explicaciones, transparencia y soluciones. “Son imprescindibles para recuperar algo que nunca se debió perder” ha señalado Cañizares.

De hecho, la situación altera el día a día de las personas que necesitan el servicio ferroviario para trasladarse a Madrid. “Esto ha provocado la movilización de la sociedad a través de plataformas y asociaciones de afectados, que están siendo ninguneadas por su Gobierno” ha afirmado Cañizares. La desesperación es tal que los usuarios han llegado, incluso, a desarrollar concentraciones de protesta, la última hace una semana.

«DE UN SERVICIO EJEMPLAR A UN DESPROPÓSITO SOCIALISTA»

En este sentido, Cañizares se ha dirigido a la ministra socialista para incidir en la gravedad de un problema generalizado. “Sabemos que los ceses son consecuencia de lo sucedido con los trenes de Asturias y Cantabria, pero es solo la punta de iceberg del despropósito en que se ha convertido la gestión de Renfe y Adif con ustedes” ha incidido Cañizares y ha añadido que “han sido capaces de cargarse un servicio que funcionaba desde 1992 de manera ejemplar. Su gestión en Renfe también ha traído el tren de la vergüenza de Extremadura, a cargarse el servicio Avant y a dañar la imagen de la alta velocidad española”.

Las consecuencias son nefastas para la provincia y, en palabras de Francisco Cañizares, “la gente se va a vivir de Ciudad Real a Madrid el daño producido por su gestión es gravísimo. Han introducido la desconfianza y la incertidumbre”.

El senador popular ha destacado que “los usuarios necesitan explicaciones de lo sucedido, transparencia y soluciones. No es de recibo que usted eche la culpa a la meteorología. Su falta de concreción y la ausencia de datos es la prueba de en qué han convertido el servicio” ha remachado Cañizares quién ha concluido preguntando: “¿La solución será ofrecer el servicio de forma gratuita por un tiempo como pretenden en Asturias y Cantabria? Ciudad Real necesita recuperar la calidad del servicio ferroviario no excusas”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pues sigo conociendo más gente que se viene de Madrid a vivir a C. Real porque sigue saliendo a cuenta, dado que por 40 mts2 piden por allí 1.200 euros de alquiler. Sr. Cañizares, póngase las pilas porque por ahí no cuela.

    Aquí por menos de la mitad, se tiene una vivienda digna para alquilar más gastos de tren, que como bien sabe quien o utiliza para trabajar le sale al 50%. Ale a pensar un poquito más.

  2. Y tan irreparable, conozco a una familia de 4 miembros que traslada su domicilio a Pinto, Toledo, ya que tiene cercanías con Madrid. La rentabilidad de la vivienda en Ciudad Real comparada con Madrid no es suficiente para atraer población ya que la gente no puede llevar meses llegando tarde al trabajo como está pasando casi a diario. El servicio de Adif en esta legislatura ha sido desastroso, pésimo y lo más lamentable es que no mejora, nadie dimite. Los únicos paganos, los ciudadanos de a pie, como siempre.
    Las dos alcaldesas han jugado un papel de mero espectador, dejando que el tiempo amaine la tempestad. En concreto, el papel de Pilar Zamora ha sido bochornoso, ha hecho oídos sordos a toda esta problemática, anteponiendo sus intereses políticos a los de la ciudad con tal de no molestar ni al gobierno autonómico, ni al central.

    • Pinto es una ciudad dormitorio de Madrid, no de Toledo, solo es por puntualizarte dado que a lo mejor esa familia de 4 miembros no sepa donde van a vivir, si en CLM o en la CCAA de Madrid.
      Y efectivamente, todavía trae mas a cuenta vivir en un piso en condiciones en Ciudad Real, que pagar un alquiler en Madrid o alrededores. Coincido con el anterior comentario, que hay mas gente que viene mas a Madrid que viceversa, este señor Cañizares creo que desconoce el movimiento poblacional de su ciudad, antes de ir al senado decir cuestiones erróneas y tener con ello su minuto de gloria.

      • Llevas razón que Pintó y Valdemoro son ciudades de Madrid, muy bien comunicadas con cercanías con Madrid, dónde el precio de la vivienda no es desorbitado como en Madrid pero la gente necesita llegar puntual al trabajo y no se pueden justificar retrasos diarios de una hora o más. Eso sí que no es calidad de vida y en esta legislatura hemos retrocedido años luz, por tanto la gente se está planteando otras ubicaciones como Aranjuez… No estuviste en la concentración en la estación, la gente está indignada. Hay responsabilidades pero nadie las asume. Y te digo, en esta legislatura Ciudad Real pierde población año tras año, al igual que autónomos, se reducen plazas escolares y nuestra población se envejece, los jóvenes no tienen expectativas de futuro. Gran cantidad se marcha a Madrid. Únicamente te recomiendo que revises estadísticas y verás que no me invento nada.
        Sabes porque la vivienda es una de las más baratas de España, sencillamente porque no hay demanda. Justifica, si puedes tú argumentación, quizás tú simpatía por el PSOE no te deja ver la realidad.

  3. Pues sigo conociendo más gente que se marcha de Ciudad Real, pese a ser la capital de provincia con los pisos más baratos de España, porque no es agradable vivir en una ciudad cutre, paleta y mugrienta, situada a tomar por el culo de cualquier lugar civilizado y donde apenas hay ni trabajo ni oportunidades laborales.

  4. Para una vez que interviene el bueno de Cañizares en el Senado, no vamos a hacer leña, más aún si lo que dice son verdades como puños.
    Lo de los trenes con Ciudad Real, más que a guasa, suena a humillación, a afrenta, a ciscarse encima de quien no sabe, ni quiere, ni tiene los arrestos para plantar cara. No es nuevo, ya lo hicieron cuando se puso en marcha el AVE Madrid – Barcelona. Entonces, para tener contentos a los catalanes, retiraron las mejores unidades de la línea Madrid – Sevilla, sustituyendolas por material de peor calidad y bastante menos cómodo al que llamaron Avant. Total, esos manchegos tragan con todo, así es que, qué problema hay?

  5. No soy de los que me invento cosas, suelo ver estadísticas antes de hablar, por ejemplo: población de Ciudad Real, rango de edad, plazas escolares, crecimiento PIB de la comunidad, crecimiento número de autónomos, en todos estos datos Castilla la Mancha y Ciudad Real pierde.
    Respecto a cómo está o deja de estar la sanidad madrileña, no entro a valorar, no tengo datos, lo que si es cierto es que de gran cantidad de pueblos de Extremadura se fletaron autobuses con cientos de personas para ir a la manifestación. Lo increible es que esos autobuses fueron pagados de las arcas municipales, incluso pueblos con poco presupuesto. Hubo alcaldes que recriminaron que estos potenciales manifestantes en vez de ir a las manifestaciones se fueron a las rebajas.
    Preguntado, en estos pueblos, por los partidos de la oposición, sobre la causa o motivo que suscitó la contratación de estos autobuses, todos lo pueblos, que casualidad, argumentaron que había un clamor en sus vecinos de solidarizarse con ciudadanos de Madrid ante el deterioro de los servicios sanitarios de esta comunidad, es decir que partió de los vecinos y no del partido gobernante, todos del PSOE.
    Perdonarme pero yo no me lo creo, hasta cuándo el PSOE va a estar metiendo miedo, hasta cuándo va a dejar de utilizar a los más débiles, hasta cuándo va a seguir utilizando fondos públicos para intereses partidistas.
    Por cierto, la economía de Castilla la Mancha es de las que menos crece del conjunto de España. Se pueden ver los datos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img