La patronal de Puertollano confía en que las empresas anunciadas «sean una realidad y no un mero anuncio electoral»

Comunicado de FEPU.- La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano  ha valorado  los continuos anuncios y promesas que  a tres meses vista de las elecciones municipales y autonómicas vienen  realizando los dirigentes políticos de diferentes administraciones.  Proyectos  anunciados  como el de la fábrica de  acero verde  o el de la empresa de reciclaje de plásticos, que  son bien recibidos  por esta Federación, aunque es urgente matizar que se trata  por el momento de proyectos o intenciones de empresas  o grupos de empresas que necesitan  ayudas económicas y administrativas para  que sean realidad.

A tenor de lo publicado, ambas empresas quieren ponerse en marcha en 2026. Para ello, hay un largo y tortuoso camino que recorrer: lo primero que necesitan – y así lo han hecho público-  es el dinero  suficiente de nuevos socios inversores, además de subvenciones  de las ayudas PERTE para poder acometer los proyectos pretendidos. Por otro lado necesitan  un  millón trescientos mil metros cuadrados  de superficie para el proyecto siderúrgico y  otros ciento setenta mil metros cuadrados para el  proyecto de reciclaje de plástico. Esos terrenos no están por el momento ni disponibles   ni urbanizados.  Tanto la ubicación, como la construcción y el desarrollo de ambas factorías necesitan de sendos estudios  de impactos medioambientales. Ambas fábricas tendrán un consumo de agua, que  dada la sequía  habrá  que contemplar  y/o garantizar mediante aportes de otras fuentes o  tubería de la llanura manchega  si la sequía sigue  mermando el nivel hídrico del embalse Montoro.

Ambas empresas han  visto  en Puertollano el “ecosistema idóneo”  para acometer  proyectos industriales para los que profesionalmente -por experiencia, capacidad y con total acierto- pueden contribuir las empresas  de Puertollano.  FEPU  confía y desea  que estos proyectos no sean meros anuncios electorales  y su consecución sea  tramitada ágilmente  desde los despachos políticos  y  las  oficinas  técnicas de la administración. En definitiva que estos proyectos u otros que puedan llegar a la comarca   se hagan realidad  con todos los soportes legales, económicos y administrativos.   Esta Federación de empresarios está dispuesta a contribuir hasta la feliz consecución de cualquier proyecto que suponga prosperidad para esta comarca.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Promesas electorales, como siempre. La población se irá poquito a poco de este pueblo.
    He oído de que traen gentuza de Sevilla para aumentar la población.

  2. Cuánto tardarán en instalarse?? Cuántas veces pondrán la primera piedra??? Cuántas veces inaugurarán el inicio de las obras??? Cuántas elecciones se nos repetirá la misma promesa???
    Por ir haciendo el cuerpo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img