Cañizares (PP) lanza su candidatura en Ciudad Real arropado por Feijóo y augurando sendas victorias propias y de Núñez

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha presentado formalmente en un acto público como aspirante a recuperar para su partido el Ayuntamiento de la localidad, un acto en el que se ha dado un baño de masas, incluso con sus antecesores en el cargo al que aspira, y celebrando afrontar este momento «tan especial» arropado por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

«Tú representas una auténtica referencia de cómo lo tenemos que hacer», ha expresado el candidato.

Cañizares ha apuntado como vivir en Ciudad Real y el precio de sus pisos es «de los más baratos», lo que justifica asegurando que la ciudad no es atractiva; a lo que ha sumado la caída en picado de la calidad del AVE con la capital de España.

Según ha dicho, además, se genera «un agravio» con la gente que apostó por Ciudad Real en los últimos años, algo que «va a costar mucho tiempo recuperar».

Ha hablado de otro de los puntales de Ciudad Real, como es la UCLM, cuyo rectorado radica en el municipio, ante lo que ha lamentado que los jóvenes estén empezando a tener la tendencia de salir al exterior.

Mientras, y «sin atraer inversiones» para la ciudad, el polígono SEPES sigue sin desarrollarse, motivo por el cual ha sugerido que algunos «deberían dimitir».

Por contra, es la ciudad «con el cuarto IBI más alto» de las capitales; está decayendo en materia de limpieza; y hay «falta de cariño por los detalles».

El ‘popular’ ha asegurado, de otro lado, que aprende «todos los días» de su presidente regional en el partido, Paco Núñez.

«Cuando voy a un sitio, siempre me pregunto: ¿Qué haría Paco? Lo que haría Paco sería eso, ir… y allí que voy», ha dicho, asegurando que «pronto» será el presidente de Castilla-La Mancha.

Núñez desacredita críticas de Page a Nogueras por apartar la bandera y recuerda que PSOE apoyó despenalizar su ultraje

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page, desacreditando sus críticas a la diputada de Junts Miriam Nogueras que esta semana apartaba una bandera de España en una rueda de prensa para no figurar junto a ella, asegurando al respecto que los diputados del PSOE por la región ya votaron a favor de la ley que despenalizaba injurias a la bandera o a la corona.

Durante el acto de presentación de Paco Cañizares como candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real y en presencia del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que «diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha» votaron esta norma «con ERC y con Bildu».

«Las cartas boca arriba», ha reivindicado Núñez, que también ha hecho alusión a una votación parlamentaria en las Cortes autonómicas el pasado 22 de junio de 2022. «¿Por qué no les cuentas qué hiciste?», ha preguntado expresamente a García-Page. «Todos los diputados del PSOE votaban en contra de defender los símbolos y la bandera», ha abundado.

Feijóo derogará la ley Trans, un «artefacto de propaganda»: «Vas al registro, eliges nombre y sales con un DNI nuevo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la ley Trans, asegurando que no es más que un «artefacto de propaganda» por parte del Gobierno, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no conocer su contenido, ya que es una ley de Unidas Podemos.

En un acto en Ciudad Real, ha avisado del peligro de tomarse «a broma todo». «Ya veréis cómo vamos a acabar. Resulta que cualquiera de los que nos sentamos aquí, al día siguiente de publicarse la ley, podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos chicas, y se acabó. Elegimos nombres y salimos con un DNI nuevo, sin más».

Acto seguido, ha pedido no «frivolizar, tomarse a broma todo, pensar que da igual subir que bajar, sumar que restar». «Sánchez ha desoído a expertos, a médicos, a psicólogos, juristas y a profesores», ha dicho, apuntando que hay jóvenes que están «formando su personalidad» y tienen «dudas a veces» mientras se obliga a los profesores a hacer «lo que no quieren hacer».

Una vez más, ha aprobado una ley «sin habérsela leído». «Le pregunté tres veces en el Senado y no me contestó ninguna», ha lamentado, asegurando que la desconoce porque no puede enmendarla, ya que «es una ley de Podemos».

En todo caso, asegura que todo el mundo «está de acuerdo con legislar a favor del colectivo trans», pero lo que no se puede hacer es «desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico» tomándose a broma «la opinión unilateral de un enor que pide ser hormonado u operado con una operación definitiva y que posteriormente llegue a la conclusión de que se equivocó cuando ya no hay remedio».

Por ello, ha dicho que esta ley es «un artefacto de propaganda» y una «división del Gobierno que pretende trasladar a la sociedad española». «Haremos una derogación de la ley Trans para hacer una nueva de acuerdo con los expertos, los feministas, los médicos, los juristas y los profesores».

TRES RECETAS PARA UN BUEN GOBIERNO

Núñez Feijóo ha defendido cuáles son las premisas para conformar un buen gobierno como el que pretende para el país, asegurando que ese objetivo requiere un Ejecutivo que «respete a los ciudadanos, que intente no cometer errores y que gobierne para todos», tres características necesarias.

En esta línea, ha apuntado que «la mayoría de españoles está de acuerdo en que se necesita un buen gobierno» en España, punto en el que ha puesto las tres condiciones que definen este extremo.

Ahondando en estas premisas, ha dicho que respetar a los ciudadanos pasa por «no tomarles el pelo», punto en el que ha criticado las últimas campañas protagonizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha utilizado a personas vinculadas con el PSOE.

Respetar a los ciudadanos es, de otro lado, «respetar a las instituciones», algo que entiende que no hace el PSOE, que hace «sesiones de control» contra su persona en el Senado. Ha sido este el momento en el que ha recordado que cuando él ganó su tercera mayoría absoluta en Galicia, seis días después a Pedro Sánchez se le echó de la Secretaría General de los socialistas.

No cometer errores es otra de las consideraciones de Núñez Feijóo: «E

LOAS A LOS PACOS

El líder ‘popular’ ha tenido palabras de agradecimiento para el PP castellanomanchego por la jornada de este jueves, la sexta en la que visita la región desde que asumió el cargo.

Ha hecho extensivo este agradecimiento a sus dos anfitriones hoy, «los dos pacos», en concreto Cañizares, «que conoce su ciudad mejor que las dos alcaldesas», en alusión a Eva María Masías y Pilar Zamora. «No hay nada mejor que trabajar por la ciudad que quieres, no hay un trabajo más satisfactorio». Además, le ha dado las gracias por «poner la cara y jugársela» toda vez que el objetivo es «ganar la Alcaldía».

Ha bromeado con las críticas que ha recibido la actual gestión municipal por la última cabalgata de Reyes, por lo que ha pedido a Cañizares hacerlo mejor cuando tenga el bastón de mando de la ciudad el próximo 2023.

Sobre Núñez, ha alabado su capacidad de diálogo por todo el territorio, sugiriendo que le falta poco para haber hablado ya con los dos millones de castellanomanchegos.

«Es de escogidos saber estar en todas partes. Cada vez que le llamo, siempre está en movimiento. Eso necesita esta comunidad autónoma, un poco de movimiento, un poco de novedad. Querido Paco, los Núñez somos poderosos, y tú vas a ser poderoso en Castilla-La Mancha», ha dicho.

Núñez Feijóo ha repasado su jornada por la provincia, celebrando su masiva acogida en Daimiel de la mano de su alcalde, Leopoldo Sierra; y cayendo en un pequeño lapsus al relatar cómo ha bebido agua de la «fuente amarga» de Puertollano, en vez de ‘Fuente Agria’.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Un Ejecutivo que «respete a los ciudadanos, que intente no cometer errores y que gobierne para todos», tres características necesarias.

    Que palabras más vacías. De sobra sabe quien las ha pronunciado que eso es imposible. ¿Cómo no se van a cometer errores? Y sobre todo ¿cómo se va a gobernar para todos? Totalmente imposible, siempre habrá colectivos e individuos que se sientan perjudicados por sus políticas o las de cualquier gobernante. Y eso de respetar a los ciudadanos… vamos hombre. De Paco Núñez no digo nada porque no le conozco, pero del resto que hay ahí, se han reído y han faltado al respeto de muchos de los ciudadanos cuando han estado en el poder.

    Lo dicho, palabras vacías. No ilusionan nada más que a ellos mismos y a algunos ni eso. Pena de política que tenemos. Pero estos, los otros y los del más allá. Solo van al quítate tu que me ponga yo y ya. Una vez en el poder, hasta luego Lucas.

    Risas cuando se pongan en la plaza mayor, mercado, mercadillo a rogar el voto. Que amables se ponen oye. Luego diles algo cuando trincan el sillón.

    Me voy a sacar la basura que parece que se ha acumulado mucha.

    • Totalmente de acuerdo.
      Pero eso pasa con todo en esta vida….
      Cuando tienes dinero, en el banco todo es amabilidad y cortesía…
      Pero como debas dinero, verás como cambia el cuento.
      Hay otro ejemplo , pero es demasiado obvio….
      Prometer hasta meter.

  2. Al Núñez da vergüenza verle y oírle. Es que no había otro?

    Y nada de comprometerse a deshacer todas las tropelias llevadas a cabo por Irene montero? Que sería lo mínimo, pero nada, aquí solo se comprometen a llevarse un buen sueldo por decir 4 palabras vacías. Lamentable

  3. Y siguen con el mantra del cuarto IBI más alto de las capitales de provincia…Pues si enresulta que lo han bajado todos los años desde que mandan estos..¿ Pos cómo estaría cuando mandaban los de Cañi?

  4. Parecen eufóricos, yo no lo estaría tanto. Les va a tocar gobernar sometidos al yugo de Vox, y Cañizares, que es un candidato blandito, las va a pasar canutas.

    • Bueno, hay que agradecer al Partido Podrido de Castilla y León que nos haya hecho el regalo de conocer lo que la escoria de vox hace, o pretende hacer, si gobierna. Visto lo visto, no sé el número de cafres que les pueda votar para gobernar en la JCCM. Creo que aquí hay algo más de materia gris. Espero.

  5. Malo es lo que tenemos, pero estos solo vienen a llevarse el sueldo, ya me conozco sus políticas sociales, o lo que piensan de la sanidad pública, todavía me acuerdo de los años que se tiro en la puerta del hospital el camión del marido de la Cospe a 50€ por resonancia, en lugar de comprar una maquina propia.

  6. Digo yo. El IBI no ha subido desde hace años es más, ha bajado un poco, por lo que cuando estaba Cañizares en el equipo de gobierno ya era de los más altos de España. Cuando él estaba no era un problema y ahora si?

    Tienen geta de cemento estos políticos. No tienen vergüenza ninguna, solo decir sandeces a ver si me dejan gobernar a mi, pero luego no cumplo nada. Que les vote un cipote!

  7. Ni Cañizares, ni Zamora merecen ser alcalde o alcaldesa de Ciudad Real.
    La Masía, dejando aparte la tan cacareada cabalgata de reyes, es la que mas ha trabajado y mas ilusión está poniendo en todo. Lo que me voy a reír como obtenga una concejalia y su voto sea decisivo para elegir mandatario municipal

  8. Este señor del PP es el que, si gobierna, pretende dejarnos sin coches de más de 10 años para circular libremente por el país, ni tan siquiera por tu ciudad o pueblo. Tenedlo en cuenta los rancios que estáis despotricando por la prohibición de circular solo por unas cuantas calles por el tema de las bajas emisiones. Repito, éste tipo no te dejará utilizar tu coche de más de 10 años, fin de la cita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img