Feijóo compromete en Daimiel su apoyo a Castilla-La Mancha y alerta que su economía «crece por debajo de la media»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la localidad de Daimiel arropado por la plana mayor de su partido en la región, indicando que Castilla-La Mancha necesita especialmente «apoyo» ya que su economía «crece por debajo de la media», razón por la cual, ha avanzado, visitará con más frecuencia el territorio castellanomanchego.

Núñez Feijóo ha hecho referencia a las bodegas de García Carrión, que han servido como escenario para la cita, «un pedazo de nuestro país y el esfuerzo y el trabajo de la agricultura y la distribución en la industria agroalimentaria».

Un grupo empresarial «de más de 130 años, en quinta generación, con un grupo de personas que perfeccionaron una idea hasta ser uno de los grandes grupos de alimentación en vino, zumo o derivados de la huerta».

«Una de las grandes empresas españolas. Estamos felices de poder contar entre nosotros con esta instalación y de poder conocer a los directivos», ha dicho, añadiendo que en esta industria «se consume mucha energía, un factor determinante para el coste de los productos».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado de su parte que si preside la región su Gobierno pondrá en marcha nada más llegar al Ejecutivo medidas como «converger fiscal y burocráticamente» con Andalucía y Madrid para simplificar administración y bajar impuestos para ganar recaudación.

En esta cita donde Núñez ha hecho de anfitrión, donde ha recordado que va a eliminar sucesiones y donaciones, rebajar patrimonio y simplificar burocracia para conformar «dos ejes fundamentales» que fomenten la creación de empresas.

A esto ha sumado un nuevo proyecto para potenciar industria agroalimentaria, y lo que hará al llegar al Gobierno es «fortalecer agricultura ganadería, y evolucionar el desarrollo agroalimentario para generar oportunidades en un sector clave».

Núñez ha puesto encima de la mesa «datos que preocupan» en la región, como la cifra que apunta que Castilla-La Mancha ha perdido empresas y autónomos en el último año, o el informe de la Universidad de Castilla-La Mancha «que habla de la importancia de industrias familiares, con el 94% del total», más de un 85% del empleo privado.

Para el PP, «la apuesta por la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria es una referencia política inequívoca» en la que va a trabajar.

Por ello, pide un sector «productivo» y reclama «precios justos, materias primas como el agua y una PAC que permita hacer rentables las explotaciones».

Feijóo insiste en que su propuesta de que gobierne el más votado se limita a ayuntamientos: «España adelantaría mucho»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incidir en que su propuesta para que gobierne la lista más votada se circunscribe exclusivamente en el plano municipal, asegurando que sería «bueno» para los ciudadanos saber en la misma noche electoral «quién va a ser su alcalde» y que esa decisión no dependa de «una persona que solo ha sacado un acta de concejal».

A preguntas de los medios tras un acto en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, Núñez Feijóo ha pedido así «volver al espíritu de la transición» donde «se dejaba gobernar al partido que ganaba las elecciones», punto en el que ha hecho alusión al Pacto del Tinell de 2003 suscrito por el PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, «donde el PSOE con Zapatero y los independentistas pactaron que no gobernase el PP en ningún lugar de España».

Pero, ha lamentado, ante la negativa de Pedro Sánchez, el PP no puede pactar nada al respecto. «No podemos pactar con alguien que no quiere pactar nada. Si alguna vez encontramos un secretario general del PSOE que crea en estos principios básicos, España adelantaría mucho y nos reconciliaríamos con la política poniendo en valor qué es ganar unas elecciones», ha abundado.

El líder ‘popular’ hacía esta reflexión al tiempo que ponía en valor al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que lleva tres mayorías absolutas en la localidad y que repetirá como candidato, según ha confirmado en este mismo acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img