La empresa Freepoint Eco-Systems elige Puertollano para construir una planta de transformación de residuos plásticos que creará 116 empleos

La empresa Freepoint Eco-Systems España invertirá 150 millones de euros en la construcción en La Nava de una planta de acopio, clasificación y transformación de residuos plásticos finalistas en materia prima para la fabricación de resinas plásticas recicladas de primera calidad, que supondrá la creación de 116 puestos de trabajo directos en una fase inicial y que podrían duplicarse.

El Pleno de la Corporación Municipal ha adjudicado de manera provisional una parcela en La Nava III, de 173.446 metros cuadrados, por un importe de  346.892 euros, más el IVA, conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento Municipal de Incentivos a la Inversión con Creación de Empleo. Una adjudicación que se ratificará de manera definitiva una vez que se obtenga la autorización ambiental pertinente y a la firma de convenio con el Ayuntamiento de Puertollano.

Reducción de la huella de carbono

La concejala de economía y hacienda, Petra Sánchez, explicó que se trata de un proyecto de economía circular que mantiene los recursos en uso el máximo tiempo posible, con la recuperación de residuos de plástico al final de su vida útil, regenerándolos en forma de resinas para ser usado como materia prima secundaria, con la misma calidad que la materia prima virgen. Una de las principales ventajas de esta propuesta empresarial es la reducción de la huella de carbono de los productos plásticos mediante el reemplazo de polímeros vírgenes, basados en combustibles fósiles, por polímeros reciclados como materia prima.

Vencer a las dificultades para nuevas inversiones

Sánchez afirmó que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno ha tenido como objetivo prioritario la creación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad, “lo que nos ha llevado a trabajar intensamente en la búsqueda constante de proyectos industriales interesados en instalarse en Puertollano, poniendo en valor siempre las potencialidades de nuestro municipio como foco de atracción de empresas vinculadas, fundamentalmente, a la generación de energías limpias, a la tecnología, la innovación y la economía circular”.

La concejala de economía ha reconocido que el trabajo durante todo la legislatura ha sido arduo y, en ocasiones, muy complicado “si tenemos en cuenta las circunstancias de los últimos años: una crisis sanitaria provocada por la Covid-19, una crisis económica desencadenada por la crisis sanitaria y una nueva crisis económica derivada de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania”.

«Es el camino a seguir»

El alcalde, Adolfo Muñiz, agradeció el apoyo de todos los grupos municipales, al recibir el voto unánime de todos los concejales, a un nuevo proyecto de valorización de plásticos que supondrá una buena inversión para empezar en una primera fase. “Es una buena expectativa y es el camino a seguir”.

Personación en el recurso de la adjudicación del servicio de limpieza

Además, el Pleno acordó personarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 1 de Albacete, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por UTE Puertollano LV-RB, Procedimiento Ordinario 677/2022, contra la resolución de 3 de noviembre de 2022, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que, estima parcialmente el recurso especial de contratación interpuesto por Valoriza Servicios Medioambientales S.A contra el acuerdo de Pleno de 28 de julio de 2022 que adjudicó la contratación de los servicios de limpieza viaria, recogida, transporte y entrega de residuos.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Alcalde no se le ve en la foto. Pero no me lo creo hasta que esté trabajando la planta al 100 por 100. Su reputación le precede, mucho blabla y después nada.

  2. Pos yo estoy mu contento porque «la mayor granja de insectos del mundo estrenará en marzo el puerto seco de Salamanca.
    La nueva fábrica de Tebrio, la primera industria del polígono de Peña Alta, obtiene licencias y prevé empezar las obras de inmediato; se sigue esperando por la terminal ferroviaria.»

    Comeremos bichitos para proteger el medio ambiente!

    https://www.salamancahoy.es/salamanca/ciudad/licencia-mayor-granja-20230221083336-nt.html

    Por cierto qué malos los de miciudadreal me censuran las verdades.

    • Sí alguien necesita una subvención , que me llame y yo se la tramito. Tengo mano en el Gobierno.
      Y ya le mando a mi secretaria, chocho volador.

  3. Esto promete. Donde vamos a meter a tanta empresa. No caben en la Nava. Esto está ya muy visto. Y más en Puertollano. Muchas empresas cuando llegan las elecciones y luego nada. La realidad es otra. Poner los pies en la tierra. Que porque nos digáis esto después de un montón de años gobernando. No nos vais a engañar

  4. Vamos a contar mentiras, tralara, vamos a contar mentiras, tralara, vamos a contar mentiras.. las empresas vienen a Puertollano, tralara, las empresas vienen a Puertollano, tralara, las empresas vienen a Puertollano…

  5. Otra jugada rara de empresas casi sin actividad que de repente se animan a invertir cientos de millones en un pueblo ruinoso.
    Apesta ya de una manera que es insultante.

  6. Aunque borreis parte de los comentarios como os mandan vuestros siniestros amos «socialistas» (con muchas comillas), es evidente el mangoneo y el chanchulleo que se está produciendo en Puertollano con la (falsa) venida de estas empresa y las subvenciones.
    Alguien se lo está llevando crudo.

  7. Nos metáis con santitos ( el no borra nada) a ver si pronto le vemos en la cola del paro en la calle ancha…con alguno y alguna del Patronato de deportes, yo contribuire con mi voto a que eso ocurra..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img