El CEIP ‘Cervantes’ de Brazatortas ha completado hoy dos semanas plenas de corazón carnavalero

). El Colegio Cervantes de Brazatortas ha vuelto retomar durante el presente curso lectivo las diferentes actividades complementarias que integran sus Programaciones, tras las vicisitudes sanitarias y de restricciones de los años previos y que, pese a todo, pudo desarrollar los planes y programas de su Proyecto Educativo.

Así, semanas atrás el centro docente de Infantil y Primaria lleva a cabo la actividad del Día de la Paz, articulada en una actividad imaginativa y creativa, sembrando besos para la paz, en un claro gesto hacia la fraternidad y el compañerismo entre el alumnado, que pudo así compartir una jornada llena de pacifismos.

Y en estas fechas, comenzando el lunes de la pasada semana y hasta este mismo viernes de piñata, el gusto por el Carnaval, tradicional celebración que vive la mayoría del equipo docente y que contagia a la totalidad de sus escolares, está permitiendo compartir durante diez días lectivos todo un despliegue de gozo, de creatividad y de diversión.

Durante la primera semana, el centro se volcaba en la actividad ‘Doña Patarrona’, una ingeniosa actividad en la que día a día todos sus partícipes hubieron de buscar un complemento al disfraz lo más apropiado para el trascurso de cada jornada temática y cuanto más disparatado y divertido mejor para el conjunto a conformar el viernes pasado.

Ya en esta semana, las propuestas han contado con una jornada de disfraz voluntario, el tradicional entierro de la sardina y una novedosa merienda deluxe denominada ‘Sombrerero loco”, en la que alumnado y docentes vestían ayer jueves sus mejores galas, degustando una merienda colaborativa, cuyos diferentes platos fueron aportados generosamente por las familias.

Y hoy viernes se ha puesto el colofón a sendas semanas de Carnaval como siempre venía siendo costumbre hasta la irrupción de la pandemia y sus sucesivas restricciones, con el muy tradicional desfile por las calles torteñas de escolares y profesorado, acompañados de cuantos familiares y personas han tenido el gusto de hacerlo.

Huerto escolar

Pero desde el centro que dirige José Núñez Cabanillas, se da cuenta de que todas estas actividades complementarias no han hecho nada más que empezar, ya que el CEIP ‘Cervantes’ tiene proyectada también la creación de un huerto escolar, complementado con un rincón medioambiental.

Acción que no solo integrará al alumnado, sino también a las familias y resto de docentes en una actividad que promete ser duradera y todo un trabajo estimulante, en la búsqueda del complemento ideal entre la actividad lectiva y competencial del currículo, además de implicar también al Ayuntamiento en un centro que “es de todos y para todos”.

Asimismo, para completar finalmente este segundo trimestre lectivo, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Brazatortas prevé su participación en el Programa ‘Paseos educativos 2023’ promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, tras cursar inscripción en su convocatoria.

Se alcanzará así el tercer trimestre del actual periodo lectivo 2022-2023, periodo a lo largo del cual se diseñarán salidas por el entorno torteño que rodea al colegio, así como alguna otra actividad complementaria en función de diferentes posibilidades a plantear junto a las familias.

“Con todo ello, se busca una motivación entre el alumnado análoga a que existía antes de marzo de 2020, dice el director, quien agradece a todo el claustro del que forma parte sus “ideas, aportaciones y trabajo a cada propuesta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img