Puertollano: Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con limitaciones psíquicas

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de seis años de prisión para V.C.O.N., acusado de abusar sexualmente de una mujer de 32 años, residente en Puertollano, con limitaciones psíquicas y psicológicas.

Según el escrito de Fiscalía, el procesado, nacido el 14 de febrero de 1969, conoció a la mujer después de que le fuera presentada por su padre, con quien el procesado tenía una amistad desde antiguo.

Según el relato del Ministerio Público, el procesado se dio cuenta desde el principio de las limitaciones psíquicas y psicológicas que presentaba la mujer, quien padecía un trastorno bipolar tratado con una medicación potente incompatible con el consumo de alcohol, hecho del que fue advertido de forma expresa por el padre de la presunta víctima.

Según este mismo relato, a pesar de las «advertencias reiteradas», el acusado y la mujer tomaron varias cervezas en una primera cita y el primero se presentó siempre ante la mujer como una persona en la que debía confiar. Además, intentó conocer aspectos de su intimidad mediante mensajes de WhatsApp.

El fiscal sostiene que el 15 de junio de 2020 la mujer confiada, en la buena intención del procesado, le remitió varios mensajes, diciéndole que estaba en un bar de la barriada Fraternidad de Puertollano y pidiéndole si podía ir con ella, advirtiendo expresamente que no consumiría cervezas. «Pese a ello, lejos de atender esta petición de la mujer de no tomar alcohol, el procesado empezó a pedir cervezas, consciente del efecto que el alcohol le producía, tal y como había podido comprobar en días anteriores», relata el fiscal.

Según este mismo relato, cuando la mujer estaba mareada y reclamaba ir a su casa, el
procesado le sugirió que para que no la regañara su madre podían ir a su casa, sita en Puertollano, y una vez en el interior, abusó sexualmente de ella aprovechando su sueño para satisfacerse sexualmente. El 19 de junio, la mujer acudió a la Seguridad Social a cuyo médico de urgencias relató los hechos y el día 22 los denunció a la policía.

Para el Ministerio Público los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que procede imponer una pena de seis años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros. Además, solicita una indemnización a la víctima de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La vista tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la audiencia Provincial de Ciudad Real. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img