Comparsas y chirigotas de Puertollano y Almodóvar dieron la murga más jocosa a realidades descarnadas 

Las mordaces e inventivas letrillas rimadas de las chirigotas pusieron fin anoche en Almodóvar del Campo al infausto trienio durante el cual sobre todo la pandemia evitó disfrutarlas, no faltando referencias, como era preceptivo, a tan viralizante impedimento.

Al jolgorio generalizado de un Teatro Municipal a rebosar ávidamente, contribuyeron la Comparsa La Victoria y las murgas Vaya Trola y Agítese Antes de Usar, llegadas las tres desde la vecina Puertollano, poniendo la guinda la chirigota local La Sombra de mi Edil.

Durante esta al fin recuperada Exhibición de Chirigotas y Murgas, evento en el que cada formación recibía un incentivo de 500 euros del Ayuntamiento, volvió la verdadera crítica popular, hecha arte, sobre diversos temas de actualidad en todos los ámbitos.

Desde lo más planetario a los más cercano, siendo especialmente celebrado por el público la actuación de sus paisanos, quienes, ataviados de guardaespaldas, divirtieron por las referencias municipales cuando restan ya menos de tres meses para acudir a las urnas.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, celebraba el “lleno absoluto” celebraba el ingenio de los cuatro grupos participantes que “nos han ofrecido una manera despreocupada y alejada de los condicionantes serios del día a día, haciendo triunfar la mofa carnavalesca”.

La cita fue copresentada con la simpatía y desparpajo que les caracteriza, por Maribel Garrido y Roberto García-Minguillán y entre los asistentes estuvieron, como es habitual, miembros de los diferentes grupos municipales y, entre ellos, el alcalde, José Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img