Manuela Casado: «Se confirma cuál era la intención de la candidata del PP de Almadén, aprovechar la plataforma para engañar a los ciudadanos»

Manuela Casado, Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE de Almadén, denuncia el “engaño” de Raquel Jurado a la comarca de Almadén, tras presentar su dimisión como vicepresidenta de la Plataforma Forzados, para poder así concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo como cabeza de lista por el Partido Popular.

En este sentido, Casado tiene claro que la candidata del PP “ha manipulado a la plataforma y por ende a todos los almadenenses”, destacando que Forzados siempre se ha declarado como un colectivo independiente, y ahora una de sus cabezas más visibles es el número uno en la lista del PP, por lo que “estaba claro que al menos ella no era tan apolítica como decía, utilizando la plataforma para engañar a los ciudadanos y demostrando que su único interés en este caso era relanzarse a nivel político”.

Hay que recordar que a pesar de que el PP llevó a las Cortes regionales en el año 2020 una Proposición no de Ley (PNL) para reactivar la comarca de Almadén, fue precisamente el PSOE quien se encargó de elaborar y presentar una resolución completa adaptada a las necesidades de la zona, aunque no fue escuchada por la Plataforma, e incluso ni siquiera intentaron llegar a un acuerdo ante las mejoras propuestas por el Gobierno socialista a esa iniciativa. 

La resolución salió adelante y hasta el momento ya se ha conseguido un alto grado de cumplimiento gracias al trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Ayuntamiento de la localidad, que siempre van de la mano, recordando que fueron los socialistas los que plantearon impulsar la generación de nuevo suelo industrial y facilitar la implantación de proyectos industriales en la localidad entre otros. 

Además, hace tan solo unos días, el Partido Popular llevaba al Senado una moción con las reivindicaciones de la Plataforma Forzados. Una moción redactaba por este colectivo que fue aprobada y a la que el Partido Socialista presentaba seis enmiendas, no obstante, tampoco llegaron en esta ocasión a acuerdo alguno, entendiendo con mayor claridad ahora por qué no quisieron aceptar las enmiendas.

Por todo ello, Casado ha pedido a la nueva candidata popular “que sea transparente y diga la verdad”, poniendo sobre la mesa que el PSOE “siempre ha estado, está y estará al lado de la comarca de Almadén como ya se ha venido demostrado con hechos a lo largo de todo este tiempo”, poniendo como ejemplo el impulso de Almadén como destino de calidad con la puesta en marcha de la Hospedería de la plaza de toros entre otras muchas inversiones.

En definitiva, Manuela Casado concluía que la nueva candidata del PP ha utilizado la Plataforma Forzados exclusivamente para su interés partidista, atendiendo a que temporalmente tan solo había transcurrido un día desde su dimisión como vicepresidenta de Forzados, cuando ya estaba acompañando a los líderes del Partido Popular en el acto celebrado en Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Preocupese por trabajar por tu pueblo , que no se nota mucho el esfuerzo del psoe después de tantos años en el gobierno municipal y regional. Menudo declive tan grande que tenemos . ¿ Que hizo usted en la votacion de la pnl?. Tome el ejemplo del concejal de Tomelloso que se puso a favor de su pueblo en Las Cortes. Tanto derecho tendrá a presentarse por el partido que quiera; como es tu caso. Que te han elegido los de Almadén , que no se te olvide . La plataforma ha puesto sobre la mesa cuestiones innegociable que no habeis sabido aprovechar; e pueblo no puede seguir anestesiado. Con que lea usted las letras del carnaval , sabrá lo que piensan los habitantes que la han votado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img