«El comedor escolar de Moral de Calatrava ya es una realidad gracias al compromiso socialista»

El alumnado de los centros educativos Agustín Sanz y Manuel Clemente podrá utilizar el servicio de comedor escolar a partir de este lunes, 27 de febrero, en doble turno. Un total de 60 niños y niñas se beneficiarán de este recurso que se ha hecho realidad gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista dando respuesta a una de las reivindicaciones de la comunidad educativa.

Como destacaba la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, este comedor surge tras mantener diversas reuniones con el Grupo Municipal Socialista de Moral de Calatrava durante la pasada campaña electoral en las que el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page mostró su total apoyo y compromiso a llevar a cabo esta nueva construcción.

Un recurso que ha supuesto una inversión de 220.000 euros, la mayor cuantía destinada a un comedor escolar en toda la provincia, y que da respuesta a una de las demandas del PSOE de la localidad, que a pesar de no gobernar en el municipio, continúa con su labor en su firme apuesta por mejorar y dotar de mayor calidad de vida a los moraleños.

Este comedor se suma a los 33 creados en toda la provincia de Ciudad Real en las dos últimas legislaturas en los que se han invertido un total de 14 millones de euros.

Con este comedor escolar se favorece la conciliación familiar y laboral de los moraleños y moraleñas que gracias a la colaboración de las administraciones socialistas, garantiza una adecuada y equilibrada comida nutricional, como ya se aseguró en plena pandemia al mantener abiertas las instalaciones para todo el alumnado.

El nuevo comedor escolar se ha dotado con iluminación led de bajo consumo y aerotermia para garantizar la confortabilidad de todos los usuarios. Además, el módulo permite la ampliación de las instalaciones en función de la demanda.

“Una apertura que supone una magnífica noticia para Moral de Calatrava”, pues además se espera que genere empleo en la localidad puesto que la empresa que lo gestiona es del pueblo, y además pone en valor el compromiso socialista por mejorar la calidad educativa de todos los castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img