Puertollano: El cartel anunciador del Pregón de Semana Santa 2023 estrena una orla cofrade obra del sevillano Pedro Gálvez Garrido

La Junta General de Cofradías de Puertollano ha presentado el cartel anunciador del Pregón de Semana Santa 2023, que estrena una orla cofrade obra del sevillano Pedro Gálvez Garrido, cofrade y autor de otros trabajos similares como los realizados para la Banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla, más conocida como Las Cigarreras.

Esta obra pictórica ha sido realizada con acuarela, lápices de colores con pigmentos de alta calidad y lápiz de grafito sobre papel acuarela. Se representa un retablo de estilo barroco dorado en pan de oro con diseños de roleos, volutas y motivos vegetales. En la parte central se ubican dos cartelas con las letras Alfa y Omega. En la parte superior se representan dos elementos arquitectónicos basados en la fachada de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Puertollano.

La Junta General de Cofradías agradece a Pedro Gálvez Garrido la realización de esta obra pictórica que engrandece el patrimonio de la Semana Santa de Puertollano.

De su lado, el pregón y presentación del cartel de Semana Santa tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro del Colegio Salesianos. Este año será Isabel Fernández del Rio la encargada de pregonar la Semana Santa de Puertollano. En dicho acto se presentará también el cartel oficial, obra de Jesús Olmedo Ibáñez. El pregón concluirá con la actuación musical de la Banda Sinfónica de Puertollano, que interpretará diferentes marchas cofrades acompañadas por la reconocida cantante malagueña Rosa Molina Jiménez.

Desde la Junta General de Cofradías se anima a toda la ciudadanía a asistir a esta tradicional celebración que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img