SINDICAL ESPACIO 13 celebra el Día de la Mujer con la obra de teatro VAGA

El próximo miércoles 8 de marzo a las 20:30h el espacio cultural autogestionado en Daimiel abre sus puertas para disfrutar del texto VAGA, escrito y dirigido por la manchega Fredeswinda Gijón e interpretado por Esther Acevedo y Begoña Miranda.

Un viaje de encuentros con espacio para el humor, la crítica y la emoción… Una reflexión sobre la soledad, la pérdida y el desamparo de los hijos, también víctimas de la violencia machista.

Eva es actriz y no puede llorar, Diana ha sufrido tanto que no lo recuerda. ¿Cuál de las dos es la vagabunda que lo cambia todo? ¿Dormir a la intemperie es casa? Cuando tu madre son todas porque de la tuya no queda nada ya que la derramaste en saquitos sobre la almohada.

Vaga es un comienzo y el final de un viaje, o tal vez un despertar o el simple hecho de tomar una decisión, el encuentro con una misma y el miedo al más absoluto desamparo del desarraigo de la memoria. La protagonista intenta sobrevivir al odio y al dolor abandonándose al cielo raso, a quien encuentra le hará enfrentarse con quien realmente es. La vida de la mujer condenada al olvido, a la más absoluta intemperie.

Eva es actriz, después una última función decide dejarlo todo para caminar sin rumbo, dormir a la intemperie y con suerte dejar de estar enfadada y triste. Lamentablemente del dolor es difícil desprenderse y más cuando eres hija de un padre maltratador y una madre muerta. En el camino conocerá a una mujer indigente llena de olvidos porque no tiene esquinas para guardar sus secretos.

Duración: 80 minutos.

Entradas a la venta en ENTRADIUM.COM (8€) y en Taquilla (10€) a la venta media hora antes del espectáculo.

GIRA “VAGA”

  • 11 de marzo estaremos en Almodóvar del Pinar (Cuenca)
  • 14 de abril en el Teatro de la Paz (Albacete) dentro de la programación oficial de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img